Curso actualmente no disponible

Diplomado en Economía Circular

Diplomado

Virtual

¡30% de ahorro!
$ 4.046.804,13 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.050 $ 1.500

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    7 Meses

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El modelo de economía circular propone que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y los residuos generados se conviertan en recursos que son reintroducidos en los sistemas productivos, reduciendo así, la presión sobre los recursos naturales.
La Diplomatura aporta conocimientos y herramientas para gestionar y dirigir organizaciones de manera sostenible, incorporando los principios de la economía circular a sus organizaciones para apoyar el crecimiento de triple impacto y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Se trabajan contenidos y prácticas relacionados con ecoeficiencia, ciclos de vida, residuos, energía y cambio climático, modelos empresariales, finanzas y políticas públicas.

A tener en cuenta

Incentivar el conocimiento y fortalecer las capacidades de profesionales, académicos, docentes, y funcionarios de los diferentes niveles en el tema de Economía Circular y Sostenibilidad y cómo incorporarlas en los modelos de gestión organizacional.

Ejecutivos/as que buscan utilizar la sostenibilidad como una ventaja competitiva e impulsar el crecimiento del negocio. Directivos/vas de nivel medio y superior que deseen lograr la sostenibilidad empresarial mediante soluciones innovadoras y avanzar en su carrera y liderar una organización. Consultores/ras que buscan ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas empresariales y demostrar su credibilidad y capacidad a través de un programa de administración responsable. Emprendedores/ras con perfiles de triple impacto. Personal técnico y político de sectores gubernamentales, en todos sus niveles: municipal, provincial y nacional, del ámbito ejecutivo y legislativo. Docentes universitarios y terciarios, técnicos y profesionales. Público en general que busca complementar su perfil profesional con algunas de las competencias relacionadas a la temática.

Conocimientos básicos de economía de los negocios y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al finalizar el programa recibirás la certificación de aprobación por correo electrónico. Certificado digital.

Dictado por docentes y profesionales destacados e internacionales. Contenidos enfocados en el saber y saber hacer.

Un asesor se pondrá en contacto a la bervedad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Educación ambiental
  • Economía Circular
  • Gestión sostenible
  • Economía sostenible
  • Ecología
  • Residuos
  • Reuse
  • Reutilización
  • Industrias ecoambientales
  • Ecosistema
  • Arquitectura sustentable
  • Energías alternativas
  • Energía renovable
  • Desarrollo sostenible
  • Impacto Ambiental
  • Recursos naturales
  • Consumo Responsable
  • Reciclaje industrial

Profesores

Carina  Oliva

Carina Oliva

DOCENTE

Mg. Silvio  Romano

Mg. Silvio Romano

Director

Programa académico

  • Módulo 1: Introducción a la Sostenibilidad y a la Economía Circular: Introducción a la sostenibilidad y al capital natural: La sostenibilidad y su relación con el exceso de consumo y de producción. La economía circular como desarrollo económico sostenible. La circularidad para alcanzar la sostenibilidad. Marcos de la sostenibilidad, como el triple balance, los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU. El Rol de la economía circular en la RSE. Introducción a la Economía Circular: Principios de la economía circular. Transformación de la economía lineal a la economía circular. Pensamiento sistémico. Ciclos técnicos y biológicos. Diagramas de circularidad. Escuelas de pensamiento. El concepto “crad_x0002_le-to-cradle”. Estrategias de economía circular. Acciones de economía circular en el mundo. Casos de Éxito.
  • Módulo 2: Herramientas para alcanzar la sostenibilidad y la Economía Circular: Ecodiseño y Ecoeficiencia: Introducción al ecodiseño. Diseño de productos y procesos para la economía circular. La Norma ISO 14006 de Ecodiseño. Ecodiseño en envases. Ecoeficiencia. Diseño para durar, reparar, remanufacturar y compartir. Etiquetado ecológico. Análisis del Ciclo de Vida de productos y servicios. Análisis de Ciclo de Vida (ACV). Inventario de Ciclo de Vida. Evaluación de Impacto del Ciclo de Vida. La Norma ISO 14044 – Análisis de Ciclo de Vida. Herramientas sof tware de ACV. El ACV y la Economía Circular. Ejemplos de aplicación de la ACV a la economía circular. Huella de Carbono e Inventarios de GEI. Biomimesis: Soluciones inspiradas en la naturaleza. Sistema natural y biosfera, como modelo.
  • Módulo 3: De Residuos a Recursos: Generación y tipos de residuos. Marco regulatorio en gestión de residuos. Características y problemáticas de los diferentes flujos de residuos. Jerarquía en la gestión. De las 3R a las Multi R. Separación en origen y recolección diferenciada. Sistemas de tratamientos: minimización, reutilización, reci claje, valorización y disposición final de residuos sólidos urbanos e industriales. La gestión de residuos en el ciclo de materiales biológicos. La gestión de residuos en el ciclo de materiales técnicos. Modelo GIRSU aplicado a la economía circular. La Responsabilidad Extendida del Productor (REP) como vehículo de la economía cir cular. Downcycling y upcycling. Análisis de las interac ciones de la gestión de residuos y los ODS.
  • Módulo 4: Economía Circular, Energía y Cambio Climático: El rol de la energía renovable en la transición hacia la economía circular. Energía Renovable. Marco regulatorio en energía renovable. Eficiencia energética y uso racional de la energía. Energía y cambio climático. La Contribución Determinada a Nivel Nacional. El Acuerdo de París. Carbono Neutralidad. Escenarios para una matriz energética sostenible. La generación distribuida.
  • Módulo 5: La Economía Circular y los modelos empresariales circulares: Nuevas economías. Introducción al diseño de modelos de negocio. Cerrar ciclos en los modelos de negocio. Servitización de producto. Estrategias corporativas para integrar la variable ambiental a la empresa. Empresas B. Modelos de negocio de triple impacto. La Economía Circular en las PYMEs. Casos de éxito de modelos circulares. Construir una organización sostenible: liderazgo y cultura sostenible. Empleos verdes e inclusivos. Marketing y Comunicación en la Economía Circular. Estrategias de comunicación y marketing sostenible. Comunicación y campañas de concienciación en economía circular. Comunicación y consumo sostenible. El Marketing verde vs. el concepto de Greenwashing.
  • Módulo 6: El Rol de las Finanzas Sostenibles en la Economía Circular: Características de la financiación sostenible. Financiación de proyectos de economía circular. Financiación y ODS. Finanzas por la Acción Climática. Criterios ASG/ESG Inversiones públicas y privadas sostenible. “inversión de impacto”, “inversión de triple impacto”, “finanzas socialmente responsables”. Bonos Verdes. Rol de los organismos multilaterales en el financiamiento. Bancabilidad de los Proyectos. Fuentes de Financiación. La sostenibilidad financiera en Argentina. Emprendi mientos Sustentables (Startups).
  • Módulo 7: Política y Gobernanza en Economía Circular: El rol de las Políticas Públicas para alcanzar la transición de la economía circular. Estrategias Nacionales en economía circular en la región de LAC. La Estrategia Europea para la economía circular. Integración de criterios de circularidad en la evaluación ambiental de planes, programas y proyectos. Información y Educación para fomentar la Economía Circular. Investigación en EC. Creación de un marco legal de promoción de la EC. Instrumentos económicos y financieros. Esquemas de Apoyo Empresarial. Evaluación de Riesgos Ambientales y Sociales. La economía circular a nivel local: El rol de las ciudades. La economía circular y las Asociaciones Público-Privadas. Plataformas de Colaboración. Compras y contrataciones públicas sostenibles. Estrategia de consumo sostenible. La Participación Pública y los comportamientos circulares.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Economía Circular

$ 4.046.804,13 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.050 $ 1.500