Dirección y Gestión de Empresas de Moda

Especialización

En Bogotá

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Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    400h

Formar a profesionales del mundo de la moda, y también provenientes de otros campos, para que sean capaces de crear y dirigir sus propias empresas o trabajar en la dirección y gestión de otras ya existentes, con todos los conocimientos necesarios para desarrollar adecuadamente los diversos aspectos implicados en el negocio. Dirigido a: Profesionales que trabajan en el sector moda, diseñadores de moda y directivos de empresas en general que quieran adquirir una formación en el mundo de la moda. Licenciados en Comunicación, Marketing y Publicidad, en Económicas y Empresariales. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece APIEC Estudios en el Exterior: este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Noviembre de 2009. Conviértete en un experto de fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Dirección y gerencia, necesarias en el mundo laboral de Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 400 horas y asistir a las clases en la población de Bogotá. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de APIEC Estudios en el Exterior. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. APIEC Estudios en el Exterior es conocida por sus cursos de Dirección y gerencia desde 2009. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Noviembre de 2009.

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Bogotá
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Carrera 9a. No. 80-15 Oficina 506

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Selección a partir del Currículum Vitae y del portfolio de proyectos. Se valorará la experiencia laboral previa en la medida en que sea pertinente para el curso.

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Programa académico

Introducción

La moda es diseño, creatividad, arte:

Sin embargo, para que nuestro producto triunfe, se dé a conocer, llegue al público deseado y, en definitiva, funcione comercialmente, necesita un desarrollo estratégico, es decir, un plan de negocio que abarque todos los aspectos interesados en la construcción de una verdadera empresa capaz de obtener resultados y proporcionarnos lo que todos deseamos para nuestro trabajo:

El éxito.

Desde siempre, todas las empresas que han logrado su consagración, cualquiera que sea su tamaño y perfil, han trabajado necesariamente de esta manera:

La imaginación del diseñador-artista puede llevarle a disolverse
en un fantástico mundo de ilusión si pretende contar sólo con su talento; por supuesto que la calidad del diseño es fundamental, pero en algún momento del proceso es imprescindible asumir una actitud de empresa definitivamente profesional y saber dirigir y desarrollar todos los aspectos de la misma.

Actualmente, es necesaria la figura de un gerente en toda empresa moda de cualquier envergadura.

Por eso es preciso que los economistas y empresarios, que son los que desarrollan esa función, conozcan a fondo el mundo de la moda, la comunicación con los potenciales clientes, el lenguaje publicitario, los mercados internacionales, la sociología, los diferentes sistemas de producción y todos los demás aspectos que constituyen una compleja trama de factores decisivos para el funcionamiento de nuestro negocio.

Objetivos

El Máster en Dirección y gestión de empresas de moda pretende dar a conocer con la máxima profusión todos los aspectos de interés, entrando de lleno a describir y analizar las herramientas empresariales que el alumno necesita para emprender su actividad en el apasionante mundo de la moda, contando para ello con una serie de profesionales altamente cualificados que ponen a nuestra disposición toda una vida de experiencia en sus respectivos campos.

Asimismo, se fomenta una actitud abierta que permite obtener una visión global no sólo de los aspectos particulares de la moda, sino de toda una cultura integrada por muchas otras disciplinas que interactúan con ella.

Si a esto añadimos una adecuada capacidad de asociación de ideas, impulsamos un trabajo creativo que consiste en asimilar toda esta información y al mismo tiempo aportar nuevas ideas, giros y matices que favorecen la innovación y el avance, factores esenciales en la materia que nos ocupa.

De esta manera, el Máster en Dirección y Gestión de Empresas Moda resulta una experiencia altamente positiva, que a través del valiosísimo caudal de conocimientos que aportan los profesores, de una comunicación fluída, y de una postura constructiva por parte de los alumnos, les coloca en una inmejorable posición para adentrarse en el mundo de la moda.

Formar a profesionales del mundo de la moda, y también provenientes de otros campos, para que sean capaces de crear y dirigir sus propias empresas o trabajar en la dirección y gestión de otras ya existentes, con todos los conocimientos necesarios para desarrollar adecuadamente los diversos aspectos implicados en el negocio.

Metodología del Master

• Un completo programa de clases teóricas que proporcionan información exhaustiva para la comprensión integral de cada materia.

• En base al programa teórico se desarrolla un intenso planning de actividades prácticas que incluyen el workshop para empresas reales, conferencias de los mejores profesionales del sector, visitas a show rooms, tiendas y exposiciones de todo tipo, así como viajes a grandes empresas y ferias de otras ciudades.

• Proyecto Final:

Durante los últimos meses del curso, los alumnos realizan un trabajo en el que demuestran su asimilación y dominio de los conocimientos adquiridos, con el asesoramiento de un director de proyecto.

Plan de Estudios

El Máster en Dirección y gestión de empresa moda consta de tres bloques que se impartirán a lo largo del calendario establecido.

- Bloque I

Este bloque sumerge al alumno en el mundo de la moda proporcionándole los conocimientos básicos.

Con clases de sociología y antropología comprenderán el proceso sufrido por el diseño y la moda desde que comenzó.

Después se analizarán diferentes modelos de negocio de moda contemporáneos que harán entender al alumno la realidad de la profesión.

Es en ese momento cuando el alumno está preparado para elaborar un primer plan de negocio y estudiar la gestión financiera necesaria en las empresas de moda, considerando todas las áreas principales en las que esta se mueve y que tiene que llegar a conocer también a fondo para su total comprensión de cómo dirigir una empresa de moda, bien una gran empresa en cualquiera de sus sectores o bien la suya propia desde cero.

- Bloque II

Después de analizar las diferentes situaciones económicas posibles en diferentes empresas nos concentramos en cada área para así desmenuzar las causas de estas situaciones y proponer distintas vías de expansión o de optimización de la empresa.

En este apartado se abordarán aspectos como:

* Marketing y Comunicación

* Fashion Buying

* Visual Merchandising y Escaparatismo

* Producción y Logística y Distribución

* Tiendas de Moda y Showroom

* Recursos Humanos

- Bloque III

Este bloque comprende el proyecto final.

Es un proyecto real que consiste en el plan de expansión de una empresa, desde el análisis general de la misma hasta llegar a diferentes propuestas estratégicas, que aúnan las diferentes áreas estudiadas y dirigen la empresa hacia diferentes planes de expansión.

Certificado:

Al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

Asistencia:

Será obligatoria la asistencia a clase e indispensable para obtener este diploma.

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