DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN CINE - Ficción / Documental / Experimental.

5.0
2 opiniones
  • es una buena oportunidad para personas que queremos producir audiovisuales.
    |
  • Me parece que el diplomado a impartir es el que se necesita para lograr los objetivos que yo quiero y deseo como productor editor de cine y vídeo digital ya que yo soy de Cali Colombia y me identifico con esta enseñanza a las mil maravillas en un 100% porque esto es para mi toda mi vida es lo máximo sip vale Ok.
    |

Diplomado

Virtual

$ 2.500.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    4 Meses

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Desde 2006 acompañamos diversos proyectos de vida y de emprendimiento cinematográfico y audiovisual. Ven e integra la familia de cine de autor con nuevos cineastas de cualquier ciudad de Colombia y el mundo. Revisa el Proceso de Admisión, Plan Pedagógico, Inversión, Horarios y en especial define tu proyecto y juntos lo materializaremos desde la idea-investigación hasta tu Libro de Producción, listo para rodar. Te espero! Pakiko Ordóñez / Director.

A tener en cuenta

OBJETIVO GENERAL Brindar a los nuevos cineastas las herramientas básicas para que desarrollen paso a paso su proyecto para CORTOMETRAJE cinematográfico y/o comunicación audiovisual, con la asesoría directa del Maestro Pakiko Ordóñez y su equipo de cineastas pedagogos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ✓ Como hilo conductor se propone la profundización de la Identidad Personal y su entorno, manejando paralelamente como herramienta de trabajo la investigación. ✓ Cada nuevo cineasta parte de su tema, idea o historia que quiere contar,conocerá y vivirá todos los procesos de realización: preproducción, producción y posproducción. ✓ Durante el proceso del Diplomado, los nuevos cineastas tendrán la oportunidad de participar de SUCINE: es una propuesta pedagógica donde se invita a Maestros y Nuevos cineastas para compartir las experiencias de su-cine. Motivos para hacer parte de la familia ESCINECALI Creemos firmemente en el legado del cine de autor, valoramos la experiencia de vida de cada generación y así mismo creamos nuevas realidades que transforman nuestra sociedad desde la formación, la cultura, la economía y las bellas artes.

Modalidad: Virtual en vivo- Asesoría directa para cada proyecto. Edad: Mayores de 15 años en adelante. Horario para Colombia: martes y jueves de 6:00 pm – 9:00 pm. Para otros países se conformará equipo según zona horaria. Certificación por ESCINECALI en Dirección y Realización Cinematográfica.

1.Copia Certificado de estudio. 2.Copia Certificados universitarios u otros estudios, si los tiene. 3.Copia documento de identidad. 4.Certificado de afiliación al sistema de salud. 5.1 Foto digital tamaño cédula. 6.Carta donde manifieste: ¿Por qué desea ingresar a la Escuela de Cine?. 7.Contar con el respaldo de un tutor / deudor. Según el caso.

Certificado de Conocimientos en Dirección y Realización Cinematográfica expedido por la Escuela de Cine de Cali Pakiko Ordóñez.

La Escuela está orientada a la realización del Cine de Autor y como herramienta de investigación para cualquier profesión o emprendimiento.

Se definirá día y hora para entrevista de admisión con el Director de la Escuela de Cine, quien seleccionará el equipo de realización.

Es un espacio de interacción con otras artes y disciplinas del pensamiento. Los principios de la Escuela de Cine, son los conductores que dan rienda suelta al talento de cada individuo que quiera aprender a hacer cine. Ser un contador de historias. En ESCINECALI se respeta la experiencia de Vida, tanto del nuevo cineasta como del que ya posee una trayectoria en el Universo del Cine de Autor y a partir de allí se crean lazos fuertes y sólidos sobre EL SER AMIGOS, a partir del respeto a la diferencia, los sueños individuales y colectivos aterrizados a las múltiples realidades de la sociedad. El cine nos anima a crear obras que estimulan nuestros sentidos y que nos mantienen vivos. www.escinecali.org Telegram / Signal / WhatsApp / Telegram (+57) 3142937432 escinecali@gmail.com

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • es una buena oportunidad para personas que queremos producir audiovisuales.
    |
  • Me parece que el diplomado a impartir es el que se necesita para lograr los objetivos que yo quiero y deseo como productor editor de cine y vídeo digital ya que yo soy de Cali Colombia y me identifico con esta enseñanza a las mil maravillas en un 100% porque esto es para mi toda mi vida es lo máximo sip vale Ok.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Javier Andres Posada Gallego

5.0
13/05/2010
Lo mejor: es una buena oportunidad para personas que queremos producir audiovisuales.
¿Recomendarías este curso?:

Ricardo Roa

5.0
28/01/2010
Lo mejor: Me parece que el diplomado a impartir es el que se necesita para lograr los objetivos que yo quiero y deseo como productor editor de cine y vídeo digital ya que yo soy de Cali Colombia y me identifico con esta enseñanza a las mil maravillas en un 100% porque esto es para mi toda mi vida es lo máximo sip vale Ok.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Fotografía
  • Guión
  • Producción
  • Realización
  • Diseño sonoro
  • Cine de autor
  • Historia del cine
  • Montaje
  • Dirección de arte
  • Dirección de Actores
  • Creación colectiva

Profesores

CÉSAR  PINEDA

CÉSAR PINEDA

DISEÑO SONORO Y MÚSICA PARA CINE

Mi principal interés es consolidarme como compositor y productor de música para distintos medios que me ofrezcan retos de aprendizaje y el fortalecimiento de mi carrera. Demo Reel Compositor de Música para Cine: https://www.youtube.com/watch?v=yM2Cxi8OAlk Portafolio Música para Cine bit.ly/cesarpineda-composer

PAKIKO  ORDÓÑEZ

PAKIKO ORDÓÑEZ

DIRECTOR

Fotógrafo y cineasta colombiano independiente. Nació en Bucaramanga (Santander) y desde los cinco años llegó a la ciudad de Cali. Desde 1970, en la mítica CASA CULTURAL “CIUDAD SOLAR”(homenajeada en el 41 Salón Nacional de Artes Visuales-2008 por haber sido punto de partida de la generación de artistas caleños, fotógrafos, cineastas, artistas visuales, escritores, críticos de arte, historiadores e investigadores de los años setenta) junto con Hernando Guerrero, Miguel González, Andrés Caicedo, Carlos Mayolo, Luis Ospina, Eduardo Carvajal, Ramiro Arbeláez entre otros.

YULLY MILENA  RUIZ SABOGAL

YULLY MILENA RUIZ SABOGAL

Directora de Producción Cinematográfica.

2004/ Cofundadora Club de Lectura Un Rincón para Soñar. Caicedonia / 2005/ Normalista Superior, Caicedonia. 2006/ Promotora Cultural/ Minga por las Bibliotecas Públicas del Valle del Cauca. Biblioteca Departamental. / 2008-2017/ Cofundadora Escuela de Cine Pakiko Ordóñez. / 2014-2015 Docente y Dir. de Producción Taller de Cine para niñ@s en diez Instituciones Educativas Públicas. Sec.de Educación de Cali. 2014-2016/ Taller de Cine para jovenes en el Colegio Ideas, Cali. 2017/ Fundadora Colectivo Cinestres/Taller de Cine y Primer Festival de Cine realizado por niñ@s en CALI-COLOMBIA.

Programa académico

UNA ESCUELA DE CINE PARA TU PROYECTO DE VIDA.

Aprende el lenguaje audiovisual para contar tus sueños e historias. La Escuela de Cine de Cali y Artes Audiovisuales de Cali Pakiko Ordóñez, está orientada hacia la realización del Cine de Autor y como herramienta audiovisual para la investigación, el trabajo u oficio, como también para cualquier profesión o proyecto de emprendimiento.

El Maestro Fotógrafo y Cineasta Pakiko Ordóñez, acompañará todo el proceso desde la idea- investigación del Cortometraje de Ficción, Documental y/o Experimental en compañía y coordinación de la Maestra de Producción Yully Milena Ruiz, que conducirá el proyecto hasta elaborar el libro de Producción. El Rodaje es responsabilidad directa de cada nuevo cineasta, como productor, con base a las herramientas, experiencias y conocimientos entregados por el Maestro Pakiko Ordóñez. La Escuela de Cine de Cali Pakiko Ordóñez será asesora del Diseño de Producción, Presupuesto para su cortometraje.

DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN CINE - Ficción / Documental / Experimental.

$ 2.500.000 IVA inc.