Curso actualmente no disponible

Discapacidad e Inclusión Social

Maestría

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    24 Meses

Formar investigadores y agentes sociales que estén en capacidad de: a) Contribuir a la explicación de los factores que determinan la ocurrencia de discapacidad en Colombia y en la región latinoamericana; b) Avanzar en el reconocimiento y la comprensión de los factores que facilitan o interfieren en la inclusión social de los colombianos con discapacidades; y c) construir argumentos conceptuales y operacionales innovadores que contribuyan a impulsar el desarrollo social de las personas con discapacidad, desde la perspectiva de los derechos humanos. Dirigido a: El estudio de la discapacidad como realidad social exige el análisis de diversas regiones del conocimiento y dominios aplicados y tecnológicos. Por tanto, serán candidatos para este programa profesionales universitarios pertenecientes a diversos campos del conocimiento tales como ciencias humanas, comunicación social, salud, educación, ciencias económicas, ciencias políticas y derecho, bienestar y recreación, ingeniería, artes, arquitectura y diseño industrial. Esta maestría adhiere al principio de no discriminación por raza, género, nacionalidad, religión o discapacidad. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Esta maestría es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Julio de 2009. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las maestrías de Sector salud.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Perfil del aspirante

El estudio de la discapacidad como realidad social exige el análisis de diversas regiones del conocimiento y dominios aplicados y tecnológicos. Por tanto, serán candidatos para este programa profesionales universitarios pertenecientes a diversos campos del conocimiento tales como ciencias humanas, comunicación social, salud, educación, ciencias económicas, ciencias políticas y derecho, bienestar y recreación, ingeniería, artes, arquitectura y diseño industrial. Esta maestría adhiere al principio de no discriminación por raza, género, nacionalidad, religión o discapacidad. Además, los candidatos de esta maestría deben demostrar: Motivación y compromiso con las causas de las personas en situación discapacidad; Interés y aspiraciones en el campo de la investigación; Suficiencia en la lectura del idioma inglés.

Perfil del egresado

Algunas de las responsabilidades que podrán asumir los egresados de la maestría son: La orientación, planeación y desarrollo de programas de investigación en el campo de la discapacidad y la inclusión social de las personas en situación de discapacidad; La puesta en marcha de proyectos sociales dirigidos a transformar las representaciones sociales frente a la discapacidad; El desarrollo de redes nacionales e internacionales en el campo de la discapacidad y la inclusión social de las personas con discapacidad; El ofrecimiento de soluciones informadas que apoyen la formulación de política sobre la inclusión social de personas en situación de discapacidad; El ofrecimiento de consultorías para la gerencia de servicios relacionados con la inclusión social de personas en situación de discapacidad; El diseño y operación de sistemas de información sobre la realidad de personas en situación de discapacidad; El ofrecimiento de asesorías para asegurar la accesibilidad en los ambientes físicos y a la información y la comunicación; El impulso al desarrollo en el país de la tecnología de rehabilitación que contribuya a la autonomía de las personas en situación de discapacidad.

Objetivo

Formar investigadores y agentes sociales que estén en capacidad de: a) Contribuir a la explicación de los factores que determinan la ocurrencia de discapacidad en Colombia y en la región latinoamericana; b) Avanzar en el reconocimiento y la comprensión de los factores que facilitan o interfieren en la inclusión social de los colombianos con discapacidades; y c) construir argumentos conceptuales y operacionales innovadores que contribuyan a impulsar el desarrollo social de las personas con discapacidad, desde la perspectiva de los derechos humanos.

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Costo semestral en puntos: 200

Créditos totales: 80

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Discapacidad e Inclusión Social

Precio a consultar