Premium

Diseño Gráfico

En Bogotá y Valledupar

Precio a consultar
  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

¿Te interesa el mundo de la expresión artística, creatividad y manejo de herramientas y software para ello? Pues esta información es para ti, Emagister te presenta la carrera de Diseño Gráfica que lo dicta la Fundación Universitaria del Área Andina de manera presencial con una duración de 8 semestres.

Y es que Fundación Universitaria del Área Andina forma diseñadores gráficos que cuenten con competencias para interpretar, analizar, conceptualizar, proponer e implementar soluciones propias de la comunicación visual y audiovisual; caracterizados por un alto nivel ético y estético coherente con los cambios y exigencias del contexto.

No lo dudes más, y solicita información.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 14 A Nro. 69-35, 00000

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta
Valledupar (Cesar)
Ver mapa
093244

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Buscamos personas creativas e innovadoras, con espíritu emprendedor, sensibles ante las distintas manifestaciones artísticas, sociales y culturales; interesadas en comprender e interpretar el mundo de la comunicación a través de diferentes medios gráficos y audiovisuales; y motivadas por desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para elaborar proyectos de diseño.

El manejo del idioma Inglés es requisito de grado. Debe demostrar la competencia B2 por medio de un examen internacional estandarizado que valide las cuatro habilidades (lectura, escritura, habla y escucha).

Título Profesional en Diseño Gráfico Sede Bogotá SNIES 19270 Resolución No. 10317 del 27 de Junio de 2018 - 7 años – Universitaria Sede Valledupar SNIES 91346 Resolución No. 1989 del 13 de Febrero de 2018 - 7 años – Universitaria Valor Matrícula $3.340.000

El diseñador gráfico de Areandina es creativo, tiene capacidad para utilizar los recursos técnicos y conceptuales en el desarrollo de estrategias gráficas y proyectos de diseño, bien sea como líder o como parte de un equipo multidisciplinario. Domina la tecnología acorde a las tendencias del diseño gráfico y dispone de sensibilidad para interpretar el contexto socio-cultural y plantear alternativas pertinentes con visión de futuro.

Director de arte en medios impresos, virtuales o audiovisuales. Productor gráfico de medios audiovisuales. Asesor, coordinador general o diseñador de programas de identidad visual. Ilustrador y/o Diagramador de medios de comunicación impresos o electrónicos. Creativo de medios audiovisuales y de agencias de publicidad. Profesional independiente. Fotógrafo. Realizador de productos de animación y videojuegos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

  • Audiovisual
  • Arte
  • Dibujo técnico
  • Producción
  • Edición digital
  • Investigación cualitativa
  • Fundamentos de investigación
  • Teoría del diseño
  • Expresion digital
  • Teorías de la cultura
  • Diseño Básico Bidimensional
  • Diagramación Tipografía

Programa académico

PLAN DE ESTUDIO

Primer Semestre

  • Arte, Cultura y Sociedad
  • Diseño Básico
  • Color
  • Dibujo a Mano Alzada
  • Pensamiento Lógico
  • Cátedra Pablo Oliveros Marmolejo
  • Ciencias, Tecnología y Sociedad

Segundo Semestre

  • Diseño Básico Tridimensional
  • Teoría del Diseño
  • Imagen Digital
  • Semiótica
  • Figura Humana
  • Pensamiento y Comunicación I
  • Gestión de la Información I

Tercer Semestre

  • Diseño Tipográfico

  • Edición Digital
  • Metodologías para el Desarrollo del Pensamiento Creativo
  • Fotografía Básica
  • Dibujo Técnico, Descriptiva
  • Desarrollo Humano y Nuevas Ciudadanías I
  • Creatividad, Desarrollo e Innovación I

Cuarto Semestre

  • Composición Gráfica
  • Expresión Digital
  • Volumetría Digital I
  • Fotodiseño
  • Fotografía Audiovisual
  • Sujeto y Sociedad
  • Pensamiento y Comunicación II

Quinto Semestre

  • Identidad Gráfica
  • Diseño Web
  • Volumetría Digital II
  • Profundización 1A
  • Profundización 1B
  • Desarrollo Humano y Nuevas Ciudadanías II
  • Gestión de la Información II

Sexto Semestre

  • Sistemas de Orientación
  • Profundización 2A
  • Profundización 2B
  • Historia del Diseño
  • Creatividad, Desarrollo e Innovación II
  • Electiva I
  • Electiva II

Séptimo Semestre

  • Producto Gráfico
  • Profundización 3A
  • Profundización 3B
  • Investigación Creación I
  • Estética
  • Electiva III
  • Electiva IV

Octavo Semestre

  • Portafolio Profesional
  • Profundización 4A
  • Profundización 4B
  • Investigación Creación II
  • Diseño de Experiencias
  • Electiva V
  • Electiva VI

Precio a consultar