Fundación Universitaria del Área Andina

Diseño Gráfico

Fundación Universitaria del Área Andina
En Bogotá y Valledupar

Precio a consultar

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar En 2 sedes
Duración 8 Semestres
  • Carrera universitaria
  • En 2 sedes
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Formamos diseñadores gráficos que cuenten con competencias para interpretar, analizar, conceptualizar, proponer e implementar soluciones propias de la comunicación visual y audiovisual; caracterizados por un alto nivel ético y estético coherente con los cambios y exigencias del contexto.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 14 A Nro. 69-35, 00000

Inicio

Consultar
Valledupar (Cesar)
Ver mapa
093244

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Buscamos personas creativas e innovadoras, con espíritu emprendedor, sensibles ante las distintas manifestaciones artísticas, sociales y culturales; interesadas en comprender e interpretar el mundo de la comunicación a través de diferentes medios gráficos y audiovisuales; y motivadas por desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para elaborar proyectos de diseño.

· Requisitos

El manejo del idioma Inglés es requisito de grado. Debe demostrar la competencia B2 por medio de un examen internacional estandarizado que valide las cuatro habilidades (lectura, escritura, habla y escucha).

· Titulación o Resolución

Título Profesional en Diseño Gráfico Sede Bogotá SNIES 19270 Resolución No. 10317 del 27 de Junio de 2018 - 7 años – Universitaria Sede Valledupar SNIES 91346 Resolución No. 1989 del 13 de Febrero de 2018 - 7 años – Universitaria Valor Matrícula $3.340.000

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El diseñador gráfico de Areandina es creativo, tiene capacidad para utilizar los recursos técnicos y conceptuales en el desarrollo de estrategias gráficas y proyectos de diseño, bien sea como líder o como parte de un equipo multidisciplinario. Domina la tecnología acorde a las tendencias del diseño gráfico y dispone de sensibilidad para interpretar el contexto socio-cultural y plantear alternativas pertinentes con visión de futuro.

· DESEMPÉÑATE COMO

Director de arte en medios impresos, virtuales o audiovisuales. Productor gráfico de medios audiovisuales. Asesor, coordinador general o diseñador de programas de identidad visual. Ilustrador y/o Diagramador de medios de comunicación impresos o electrónicos. Creativo de medios audiovisuales y de agencias de publicidad. Profesional independiente. Fotógrafo. Realizador de productos de animación y videojuegos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Audiovisual
Arte
Dibujo técnico
Producción
Edición digital
Investigación cualitativa
Fundamentos de investigación
Teoría del diseño
Expresion digital
Teorías de la cultura
Diseño Básico Bidimensional
Diagramación Tipografía

Programa académico

PLAN DE ESTUDIO

Primer Semestre

  • Arte, Cultura y Sociedad
  • Diseño Básico
  • Color
  • Dibujo a Mano Alzada
  • Pensamiento Lógico
  • Cátedra Pablo Oliveros Marmolejo
  • Ciencias, Tecnología y Sociedad

Segundo Semestre

  • Diseño Básico Tridimensional
  • Teoría del Diseño
  • Imagen Digital
  • Semiótica
  • Figura Humana
  • Pensamiento y Comunicación I
  • Gestión de la Información I

Tercer Semestre

  • Diseño Tipográfico

  • Edición Digital
  • Metodologías para el Desarrollo del Pensamiento Creativo
  • Fotografía Básica
  • Dibujo Técnico, Descriptiva
  • Desarrollo Humano y Nuevas Ciudadanías I
  • Creatividad, Desarrollo e Innovación I

Cuarto Semestre

  • Composición Gráfica
  • Expresión Digital
  • Volumetría Digital I
  • Fotodiseño
  • Fotografía Audiovisual
  • Sujeto y Sociedad
  • Pensamiento y Comunicación II

Quinto Semestre

  • Identidad Gráfica
  • Diseño Web
  • Volumetría Digital II
  • Profundización 1A
  • Profundización 1B
  • Desarrollo Humano y Nuevas Ciudadanías II
  • Gestión de la Información II

Sexto Semestre

  • Sistemas de Orientación
  • Profundización 2A
  • Profundización 2B
  • Historia del Diseño
  • Creatividad, Desarrollo e Innovación II
  • Electiva I
  • Electiva II

Séptimo Semestre

  • Producto Gráfico
  • Profundización 3A
  • Profundización 3B
  • Investigación Creación I
  • Estética
  • Electiva III
  • Electiva IV

Octavo Semestre

  • Portafolio Profesional
  • Profundización 4A
  • Profundización 4B
  • Investigación Creación II
  • Diseño de Experiencias
  • Electiva V
  • Electiva VI