Curso actualmente no disponible

Carrera universitaria

En Bogotá, D.C. ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

Aporte a la cultura investigativa industrial liderada por el Diseño. Procurar un estudio de fondo que los paradigmas de la Educación , su pensamiento y su posición crítica frente a la Educación del Diseño en Colombia y Latinoamérica. Generar aportes a la comunidad que permitan la participación , toma de decisiones la búsqueda de autodeterminaciones a una sociedad que así lo requiere.

A tener en cuenta

Perfil de Aspirante. El aspirante a ingresar al programa de Diseño Industrial de la Universidad Antonio Nariño debe ser Bachiller académico o técnico, haber presentado y aprobado la prueba de Estado ICFES, haber presentado y aprobado entrevista personal, donde se evalúan los siguientes criterios:Valores:Sensibilidad artística, social y ciudadana. Aptitudes:Cultura visual. Creatividad....

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Toma de decisiones
  • Diseño industrial
  • Crítica
  • Educación
  • Fondo
  • Diseño
  • Gestión
  • Liderazgo
  • Creatividad
  • Emprendimiento
  • Gestión de proyectos
  • Innovación
  • Calidad
  • Autonomía

Programa académico




Presentación
En el contexto de la nueva economía mundial Colombia debe incorporar factores de desarrollo que le permitan garantizar calidad y competitividad en los mercados nacionales e internacionales. Uno de estos factores es el Diseño Industrial.
El programa, formará profesionales idóneos, conscientes de su responsabilidad social, que contribuyan al análisis y solución de los problemas nacionales a través de una sólida formación en Diseño Industrial, contribuyendo así a un mayor bienestar y mejor calidad de vida de los Colombianos.
Justificación
El Diseño Industrial trata principalmente sobre la conformación y configuración de objetos, productos funcionales, seguros, rentables e innovadores que respondan a exigencias y necesidades del usuario. También es una herramienta útil para aumentar la productividad en el proceso de producción, minimizando costos, aumentando la seguridad y apropiandose de nuevas tecnologías y procesos, reduciendo así el impacto ambiental. El Diseño Industrial es un factor de mejoramiento, de competitividad a través de productos de mayor calidad, además es un agente de intercambio cultural.
Misión
El programa de Diseño Industrial de la Universidad Antonio Nariño formará un Diseñador con una mirada holística, ya que desde que ingresa al programa pertenece a un ámbito más amplio donde se encuentra una visión integradora de la vida, una actitud social coherente con las necesidades de innovación y empresa en el país y una posición ética que genera acciones y respalda la comunidad productiva de Colombia. La Universidad Antonio Nariño procurará un desarrollo armónico de todas las dimensiones de la vida personal y social y desde esta posición, la especialización académica del Diseño Industrial es una actividad proyectual que servirá para hacer del ser humano una persona más creativa dentro del contexto determinado del país.
Visión
El programa de Diseño Industrial será reconocido nacionalmente e internacionalmente por su calidad académica y por las vanguardias pedagógicas e investigativas que implementa, y los egresados del programa serán profesionales que se destacan por su potencial innovador y productivo en una sociedad local y regional en el marco de una economía e industria globalizada.
Objetivos
Aporte a la cultura investigativa industrial liderada por el Diseño.
Procurar un estudio de fondo que los paradigmas de la Educación , su pensamiento y su posición crítica frente a la Educación del Diseño en Colombia y Latinoamérica.
Generar aportes a la comunidad que permitan la participación , toma de decisiones la búsqueda de autodeterminaciones a una sociedad que así lo requiere conocer y comprender su entorno para adaptar su servicio a la comunidad.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
Diseñador Industrial.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño industrial

Precio a consultar