Diseño de Interiores

Especialización

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Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    500h

El programa didáctico está formado por dos fases distintas: la primera tiene como objetivo el de transmitir los conocimientos históricos perceptivos y estratégicos y la segunda, la de afrontar los aspectos técnicos y tecnológicos necesarios para dominar el proceso de desarrollo de proyecto. Dirigido a: El master está dirigido los licenciados procedentes de facultades ligadas a la Arquitectura, al Diseño de Interiores y al proyecto de producto y/o a profesionales del sector que quieran especializarse en el diseño de interiores de una vivienda, espacios comerciales públicos o privados. Es necesaria la presentación de un CV, una carta de motivación y un porfolio, en caso de que se posea, para el proceso de selección. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Noviembre de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece APIEC Estudios en el Exterior: este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Diseño de Interiores. Con una duración de 500 horas este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento de APIEC Estudios en el Exterior. Controla tu futuro profesional aprendiendo contratación de servicios comunitarios, gestión de alquileres de fincas y gestión de fincas y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Diseño de Interiores reforzando tus conocimientos y habilidades como Administrador de Fincas o Gestor de Fincas.

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Programa académico

Objetivos

El consumidor de hoy está muy atento a las características de los materiales y en general al mobiliario de su casa.

Por este motivo es siempre más importante la sinergia de proyecto entre el Diseñador de Interiores y el Sistema Industrial.

El diseñador de interiores es la figura profesional que consigue interpretar la relación entre espacio, luz y hombre para adaptarla a las exigencias de la vida cotidiana y a las actividades que ésta genera.

El concepto de esta relación se está ampliando y esto origina problemáticas nuevas ligadas a la actividad profesional y laboral, al uso de los lugares públicos y del tiempo libre y a las actividades culturales, sin olvidar los aspectos
relacionados con los espacios habitables.

Gracias a la búsqueda de nuevos materiales en sectores tan diversos como el militar, el de la construcción, el aeronáutico e incluso el biomédico se ha obtenido, a través de la experimentación, nuevas soluciones que tienen cada vez mayor influencia en los espacios cotidianos, tanto en el ámbito de la vivienda y la vida privada, como en el ámbito laboral.

La figura del diseñador de interiores no debe poseer solamente la capacidad de proyectar y de desarrollar las aplicaciones de las diferentes soluciones, sino que debe además investigar y experimentar el uso de nuevos materiales y saber adaptar la tecnología al servicio del hombre.

La evolución tecnológica, por tanto, abre nuevos y estimulantes escenarios a desarrollar en el Master.

Puesto que el mercado del mobiliario representa una realidad industrial de primer plano tanto en términos económicos como culturales, el Master tiene como objetivo formar figuras profesionales altamente preparadas que puedan introducirse en el área de proyecto en estrecho contacto con el contexto industrial local y europeo.

El programa didáctico está formado por dos fases distintas:

La primera tiene como objetivo el de transmitir los conocimientos históricos perceptivos y estratégicos y la segunda, la de afrontar los aspectos técnicos y tecnológicos necesarios para dominar el proceso de desarrollo de proyecto.

Metodología

El plan de estudios del IED tiene un enfoque práctico y orientado a la realidad del mercado.

Tiene en cuenta varios factores fundamentales:

- Las asignaturas están diseñadas bajo un punto de vista real y con contenidos completamente actualizados.

- Los profesores son profesionales en activo de primer orden, especialistas en su materia y con un alto grado de experiencia profesional.

Este master está planteado como un ejercicio didáctico que analiza y descubre la importancia del espacio como soporte de comunicación de los valores de marca de una empresa.

El master consta de 500 horas lectivas, las cuales se distribuyen durante los tres primeros meses en tres proyectos de diferentes espacios impartidos por profesores distintos más el proyecto final que se trabaja durante los dos meses finales.

Cada alumno trabajará de manera individual una marca determinada y
desarrollará una serie de proyectos que ayudarán a descubrir diferentes conocimientos que se fusionarán posteriormente en el proyecto final.

Además, el master se configura a partir de un conjunto de asignaturas
que completan el ciclo didáctico.

En ellas, cada profesor dirigirá su propio programa de manera aislada pero
teniendo en cuenta el programa de proyectos anteriormente expuesto.

Plan de Estudios

Proyecto

Siguiendo la estructura de proyectos explicada en el apartado anterior, los tres primeros proyectos trabajarán los siguientes temas:

• Proyecto de comunicación.

Se realizará un formato de instalación o exposición para transmitir los valores de la marca.

Esto permite la familiarización y conocimiento de la marca en su contexto comercial.

• Proyecto de un stand en un recinto cerrado.

Construcción de un espacio con un programa definido para ajustarse y cumplir unas necesidades.

• Proyecto de una tienda en unas galerías comerciales.

Aproximación al punto de venta con el diseño de un espacio de pequeñas dimensiones con un alto rango comercial y competitivo.

• Proyecto Final.

Proyecto de interiorismo en un espacio comercial real dónde el alumno deberá cumplir un programa y responder a una serie de objetivos.

En este proyecto participarán coordinadamente todas las asignaturas.

Gráfica

• Proyectos de gráfica aplicados en los espacios trabajados en la asignatura de Proyectos, desarrollo de la imagen corporativa y sus aplicaciones en un espacio comercial o expositivo (soportes, dimensiones, técnicas,
sistemas).

• Introducción a la gráfica como medio de presentación de un proyecto (Maquetación de láminas de presentación, introducción a la composición, colores y tipografía).

Utilización de programas de gráfica:

• Ilustrador:

Introducción a los instrumentos del diseño vectorial (gráfica e ilustración digital).

• Photoshop:

Introducción a la fotografía digital y al retoque de imágenes.

• Bitmap:

Elaboración de las imágenes digitales bitmap.

Control del archivo de las imágenes.

Informática 2D y 3D

• Proyecto ejecutivo

Diseño del plano de proyecto en dos dimensiones para su construcción final.

Entidades principales (Líneas Polilíneas Arcos Cercos), modos entidad, uso de los puntadores osnap, sistema de coordenadas usuario (UCS), introducción a las superficies tridimensionales, edición de las entidades principales, uso de los bloques, acotación del diseño e impresión sobre papel.

• Sistemas de presentación de proyecto en 2D/3D.

• Autocad

.Rhino o 3D Max

Expresión y Representación

- Técnicas de Dibujo, representación y comprensión de modelos y espacios.Desde los primeros esbozos hasta la representación de un proyecto o una idea.

- Experimentación con diferentes técnicas.

Proyecto Ejecutivo

- Proyectación de máxima y ejecutiva.

- Planificación y programación de las operaciones.

- Elección de los materiales.

- Proyección de particulares constructivos del uso apropiado de los materiales.

- Ordenación y organización de los datos técnico-comerciales de mercado.

- Visita a obras.

Tecnología y Materiales

- Materiales, iluminación e Instalaciones introducción a las principales instalaciones de un espacio tienda.

- Magnitudes fotométricas; comportamiento de los materiales.

- Fuentes luminosas artificiales.

- Instalaciones de aire acondicionado, agua, electricidad e iluminación.

Historia del Diseño

Asignatura teórica con documentación visual sobre la historia más reciente de la arquitectura efímera y el diseño corporativo.

Estas clases teóricas pueden ir acompañadas de visitas a lugares o espacios de interés para el programa del master.

Empresa y Diseño

Asignatura teórica que analiza en profundidad de la relación entre empresa, sociedad y diseñador en las últimas décadas y en la sociedad actual.

Workshop

Construcción de maquetas durante el proceso proyectual (modelos experimentales, conceptuales, arquitectónicos, nuevos materiales, técnicas de corte, representación de particulares y arquitectónicos a varias escalas, iluminación de maquetas en modelos a escala (1:20 y 1:10).

Equipo Docente

La estructura docente está constituida por profesionales del sector, en los distintos ámbitos de referencia.

• La asistencia a las clases es: obligatoria debido a su carácter fundamentalmente práctico, por lo que es imposible cursar a distancia.

• El idioma en que se imparte: el Master es el español.

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