Curso actualmente no disponible
Diseño de proyectos editoriales: cierre de su proyecto editorial
Curso
Virtual
Aprende de este curso clave para el cierre de proyectos editoriales
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
33h
-
Duración
8 Semanas
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Dependiendo de la evolución de la presencia del COVID-19 en Colombia, el curso se podrá realizar de manera virtual.
Desde el reconocimiento de la edición como una labor interdisciplinar este curso propone herramientas teóricas y prácticas para diseñar y presentar un proyecto editorial. Se conocerá el proceso industrial de impresión offset y digital en una visita a una imprenta. Se estudiarán diferentes modelos y características de los contratos con autores, así como los modelos de explotación de derechos ligados a ellos. Además, se analizarán casos de trabajo editorial colaborativo y se pondrán en práctica nociones aprendidas. Se examinarán elementos de diseño tipográfico y su aplicación en el diseño de publicaciones. Este curso se articula temáticamente con el anterior Diseño de proyectos editoriales: cómo emprender su proyecto editorial, en el cual se dará inicio al diseño del proyecto editorial diseñado por los alumnos.
A tener en cuenta
Finalizar el diseño y presentar un proyecto editorial usando las herramientas conceptuales y prácticas del curso.
Afianzar el lenguaje específico usado por los profesionales de la industria editorial.
Analizar y entender las diferentes etapas en la producción y comercialización del libro.
Desarrollar herramientas conceptuales y prácticas para trabajar proyectos editoriales colaborativos.
Entender conceptos básicos de diseño editorial para trabajar junto a un director creativo o un equipo de diseño.
Adquirir conocimiento para entender, analizar e intervenir en una industria en constante cambio.
Adquirir las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de las relaciones contractuales que se tejen en torno a los procesos de edición y el derecho de autor.
Profesionales de todas las áreas que estén interesados en conocer los procesos editoriales de textos y publicaciones o interesados en profundizar y contrastar su conocimiento. Este curso finaliza el proceso de diseño del proyecto iniciado en el curso Diseño de proyectos editoriales: cómo emprender su proyecto editorial y es prerrequisito haber finalizado el mismo.
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Editoriales
- Edición
- Imprenta
- Editorial
- Offset
- Distribución editorial
- Presentación de proyectos
- Proyectos colaborativos
- Repensar la edición colaborativa
- Mercadeo editorial
Profesores
Andrés Amaya
Docente
Profesor de cátedra del Departamento de Diseño, donde dicta los cursos de Branding y Estudio 1 (Pensamiento de diseño). Desde Educación Continuada se ha enfocado en la creación de marca para no diseñadores y herramientas técnicas para el diseño gráfico y editorial. Al mismo tiempo trabaja como diseñador freelance en el sector de creación de marca y soportes de comunicación. Es egresado del programa de Diseño de la Universidad de los Andes con énfasis en comunicación y producto, con gran interés por el diseño editorial y la tipografía.
Camilo Martínez
Docente / Desarrollador de proyectos digitales
Desarrollador de Proyectos Digitales para el Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia y profesor de la Maestría en Humanidades Digitales. En su trabajo se enfoca en la gestión de archivos digitales de arte, herramientas de flujos de trabajo para publicación y desarrollo web enfocados a las artes y humanidades. Se formó como artista visual y adelantó estudios de maestría en artes electrónicas.
María José Afanador Llach
Docente
Profesora asistente de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes. Enseña en la Maestría en Humanidades Digitales, un programa experimental e interdisciplinario que explora las intersecciones entre las humanidades, los medios digitales y la computación. Su investigación se centra en el siglo XVIII y la transición entre colonia y república en el norte de Suramérica a través del lente de las prácticas espaciales, la imaginación geográfica y la economía política. Le interesa la creación de narrativas cartográficas digitales y la construcción de
Natalia Tovar Patarroyo
Docente
Es abogada de la Universidad Nacional de Colombia. Trabajó en la Coordinación Jurídica y de Derecho de Autor del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – CERLALC, en donde supervisó y elaboró investigaciones para la formulación de políticas públicas encaminadas a la protección de la propiedad intelectual en Latinoamérica y desarrolló talleres en la materia. Posteriormente fue Directora Jurídica de la Asociación Colombiana de Editoras de Música – ACODEM.
Programa académico
Sesión II: El proceso de impresión moderno offset y digital
Sesión III: El derecho de autor en la contratación editorial
Sesión IV: Distribución y mercadeo editorial
Sesión V: Flujos de trabajo editorial colaborativo en entornos digitales
Sesión VI: Taller de trabajo editorial colaborativo en digital
Sesión VII: El libro desde adentro
Sesión VIII: Presentación final de proyectos
Información adicional
Diseño de proyectos editoriales: cierre de su proyecto editorial