course-premium

Curso actualmente no disponible

Diseño de proyectos editoriales: cierre de su proyecto editorial

Curso

Virtual

$ 1.710.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aprende de este curso clave para el cierre de proyectos editoriales

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    33h

  • Duración

    8 Semanas

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Dependiendo de la evolución de la presencia del COVID-19 en Colombia, el curso se podrá realizar de manera virtual.
Desde el reconocimiento de la edición como una labor interdisciplinar este curso propone herramientas teóricas y prácticas para diseñar y presentar un proyecto editorial. Se conocerá el proceso industrial de impresión offset y digital en una visita a una imprenta. Se estudiarán diferentes modelos y características de los contratos con autores, así como los modelos de explotación de derechos ligados a ellos. Además, se analizarán casos de trabajo editorial colaborativo y se pondrán en práctica nociones aprendidas. Se examinarán elementos de diseño tipográfico y su aplicación en el diseño de publicaciones. Este curso se articula temáticamente con el anterior Diseño de proyectos editoriales: cómo emprender su proyecto editorial, en el cual se dará inicio al diseño del proyecto editorial diseñado por los alumnos.

A tener en cuenta

Finalizar el diseño y presentar un proyecto editorial usando las herramientas conceptuales y prácticas del curso.
Afianzar el lenguaje específico usado por los profesionales de la industria editorial.
Analizar y entender las diferentes etapas en la producción y comercialización del libro.
Desarrollar herramientas conceptuales y prácticas para trabajar proyectos editoriales colaborativos.
Entender conceptos básicos de diseño editorial para trabajar junto a un director creativo o un equipo de diseño.
Adquirir conocimiento para entender, analizar e intervenir en una industria en constante cambio.
Adquirir las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de las relaciones contractuales que se tejen en torno a los procesos de edición y el derecho de autor.

Profesionales de todas las áreas que estén interesados en conocer los procesos editoriales de textos y publicaciones o interesados en profundizar y contrastar su conocimiento. Este curso finaliza el proceso de diseño del proyecto iniciado en el curso Diseño de proyectos editoriales: cómo emprender su proyecto editorial y es prerrequisito haber finalizado el mismo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Editoriales
  • Edición
  • Imprenta
  • Editorial
  • Offset
  • Distribución editorial
  • Presentación de proyectos
  • Proyectos colaborativos
  • Repensar la edición colaborativa
  • Mercadeo editorial

Profesores

Andrés Amaya

Andrés Amaya

Docente

Profesor de cátedra del Departamento de Diseño, donde dicta los cursos de Branding y Estudio 1 (Pensamiento de diseño). Desde Educación Continuada se ha enfocado en la creación de marca para no diseñadores y herramientas técnicas para el diseño gráfico y editorial. Al mismo tiempo trabaja como diseñador freelance en el sector de creación de marca y soportes de comunicación. Es egresado del programa de Diseño de la Universidad de los Andes con énfasis en comunicación y producto, con gran interés por el diseño editorial y la tipografía.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Docente / Desarrollador de proyectos digitales

Desarrollador de Proyectos Digitales para el Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia y profesor de la Maestría en Humanidades Digitales. En su trabajo se enfoca en la gestión de archivos digitales de arte, herramientas de flujos de trabajo para publicación y desarrollo web enfocados a las artes y humanidades. Se formó como artista visual y adelantó estudios de maestría en artes electrónicas.

María José Afanador Llach

María José Afanador Llach

Docente

Profesora asistente de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes. Enseña en la Maestría en Humanidades Digitales, un programa experimental e interdisciplinario que explora las intersecciones entre las humanidades, los medios digitales y la computación. Su investigación se centra en el siglo XVIII y la transición entre colonia y república en el norte de Suramérica a través del lente de las prácticas espaciales, la imaginación geográfica y la economía política. Le interesa la creación de narrativas cartográficas digitales y la construcción de

Natalia  Tovar Patarroyo

Natalia Tovar Patarroyo

Docente

Es abogada de la Universidad Nacional de Colombia. Trabajó en la Coordinación Jurídica y de Derecho de Autor del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – CERLALC, en donde supervisó y elaboró investigaciones para la formulación de políticas públicas encaminadas a la protección de la propiedad intelectual en Latinoamérica y desarrolló talleres en la materia. Posteriormente fue Directora Jurídica de la Asociación Colombiana de Editoras de Música – ACODEM.

Programa académico

Sesión I: Negociación de derechos en el ámbito local e internacional
Sesión II: El proceso de impresión moderno offset y digital
Sesión III: El derecho de autor en la contratación editorial
Sesión IV: Distribución y mercadeo editorial
Sesión V: Flujos de trabajo editorial colaborativo en entornos digitales
Sesión VI: Taller de trabajo editorial colaborativo en digital
Sesión VII: El libro desde adentro
Sesión VIII: Presentación final de proyectos

Información adicional

Metodología Este curso cuenta con 33 horas, de las cuales 24 son horas de clase y adicionalmente, se estima que el estudiante dedique 9 horas de trabajo autónomo a lo largo del curso. Se analizarán y discutirán lecturas teóricas específicas, se realizarán talleres guiados, se presentarán casos reales de estudio y se finalizará el diseño de un proyecto editorial integral que contemple todas las variables expuestas y analizadas durante el curso.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño de proyectos editoriales: cierre de su proyecto editorial

$ 1.710.000 IVA inc.