Diseño de Vestuario de Teatro, Opera, Cine y Audiovisuales

Especialización

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    500h

Este Master pretende formar a profesionales capaces de diseñar vestuario para Teatro, Ópera, Cine y programas Audiovisuales entendiendo el vestido como un elemento de expresión visual y del lenguaje teatral propio. Dirigido a: El master está dirigido a Licenciados y Diplomados en Diseño de Moda, Bellas Artes, Diplomados en otras disciplinas del Diseño y a profesionales de los diferentes ámbitos del sector que quieran adquirir una especialización más amplia. Será necesaria la presentación de un CV, una carta de motivación y un portafolio en caso de que se posea para el proceso de selección. Se realizará una entrevista de valoración de conocimientos y aptitudes antesdel inicio del curso. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Noviembre de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece APIEC Estudios en el Exterior: de acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los postgrados de Teatro y cine. En tan sólo 500 horas y desde la población de Bogotá puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por APIEC Estudios en el Exterior. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: route-manager, alquiler y transporte de instrumentos y programación artística sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Teatro y cine para poder crecer en su trabajo actual de Productor de Música, Disc Jockey, Representante Musical u otras profesiones relacionadas. APIEC Estudios en el Exterior tiene cursos de Teatro y cine desde 2009. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Noviembre de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 9a. No. 80-15 Oficina 506

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivo

Vestir al personaje a partir de la dramaturgia y el análisis de su comportamiento psicológico.

Este Master pretende formar a profesionales capaces de diseñar:

- Vestuario para Teatro

- Ópera

- Cine y programas Audiovisuales entendiendo el vestido como un elemento de expresión visual y del lenguaje teatral propio.

Los objetivos principales del Master son:

- Traspasar épocas y estilos, reflexionar y asumir las influencias de la moda para poderles dar un significado personal y creativo.

La figura del diseñador de vestuario no debe poseer solamente la capacidad de proyectar y desarrollar propuestas en base a los materiales textiles, sino que además debe saber investigar y experimentar en el uso de nuevos materiales y adaptar la tecnología al servicio de su trabajo.

Metodología

El programa didáctico está focalizado en la idea del proyecto como eje fundamental del trabajo del figurinista, con el apoyo de un buen conocimiento de la historia de la indumentaria y de la investigación de los referentes históricos hasta el vestuario contemporáneo y su patronaje.

Adquirir los aspectos básicos del concepto de la fusión del material, movimiento, actor y escena. Dominar el proceso de diseño del figurín, la elección de los tejidos y materiales, los nuevos materiales y tecnologías para diseño de vestuario, la supervisión de la realización y las pruebas sobre el actor y el escenario.

Afrontar las relaciones con las demás disciplinas concurrentes en el espectáculo; escenografía e iluminación.

Plan de Estudios

• Figurismo I

• Figurismo II

• Figutismo III

• Escenografía

• El Vestuario:Elemento Esenciale de la Dramatúrgia

• Historia de la Indumentaria Occidental

• Técnicas de la Indumentaria

• Materiales y Psicología del Color

• Dibujo sl Natural

• Técnicas de Presentación

• El Vestuario entre Cine y Moda

• Semiótica

• Iluminación

• Proyecto Final

.La asistencia a las clases es obligatoria debido a su carácter fundamentalmente práctico, por lo que es imposible cursar a distancia.

• El idioma en que se imparte el Master es el español.

• El número máximo es de 20 alumnos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño de Vestuario de Teatro, Opera, Cine y Audiovisuales

Precio a consultar