Diseño de vitrinas con efecto vendedor

Capacitación

En Bogotá

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    Flexible

Oferta de valor
Crear e instalar una buena vitrina es una fuente exitosa para motivar la compra de su producto. En este seminario podrá identificar estrategias de mercadeo visual que atraigan a sus clientes y aumenten las ventas de su negocio.
Objetivos
Motivar a los participantes para asumir la exhibición de productos y presentación de vitrinas y espacios comerciales como una disciplina clara, precisa y objetiva integrada a las demás actividades del punto de venta.
Tomar decisiones acertadas para rentabilizar el punto de venta y fomentar la compra por impulso en el cliente.
Brindar herramientas para aplicar, de manera efectiva, las técnicas de diseño de vitrinas y espacios comerciales resaltando que ahorran tiempo, dinero, espacio y aumentan las ventas.
Los participantes podrán desarrollar una vitrina y/o un espacio comercial con técnicas para adaptar a cada punto de venta de productos tangibles y/o intangibles (servicios).

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Bogotá
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Carrera 9ª 16-21 Piso 10

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2022

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Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Cd
  • Ventas
  • Merchandising
  • Conferencia
  • Fotografía
  • Productos
  • Ilustraciones
  • Planeación
  • Comportamientos
  • Exhibiciones
  • Medios magnéticos

Programa académico

Conferencia teórica mezclada con talleres prácticos, material con ilustraciones, fotografías y gráficos completamente didácticos, ejemplos prácticos reales con fotografías de diferentes puntos de venta, ejercicios-talleres en grupo e individuales.

"Recomendación: con el propósito de llevar herramientas prácticas para implementar en cada una de las vitrinas de los participantes, se recomienda llevar fotografías de sus vitrinas en medios magnéticos (Memoria USB o CD), y entregarlas el primer dìa del seminario – taller."

Conferencia teórica mezclada con talleres prácticos, material con ilustraciones, fotografías y gráficos completamente didácticos, ejemplos prácticos reales con fotografías de diferentes puntos de venta, ejercicios-talleres en grupo e individuales.

"Recomendación: con el propósito de llevar herramientas prácticas para implementar en cada una de las vitrinas de los participantes, se recomienda llevar fotografías de sus vitrinas en medios magnéticos (Memoria USB o CD), y entregarlas el primer dìa del seminario – taller."

Comportamientos del cliente frente a las exhibiciones

Cómo se comporta el cliente cuando está comprando y su relación con las vitrinas o exhibiciones en el siglo XXI. Atributos valorados por los clientes en un punto de venta. Portafolio de productos.

Definición y concepto de vitrina

  • Definición de una vitrina
  • Errores que se comenten al desarrollar una vitrina
  • Claves básicas en el desarrollo de vitrinas.

Diseño y desarrollo de vitrina

  • Partes de una vitrina y evaluación de una vitrina
  • Tipos de vitrinas
  • Concepto de lineal y portafolio de productos
  • Organización y distribución de un espacio comercial ("lay out")
  • Principios de diseño
  • Principios de color
  • Principios de iluminación
  • Materiales, utilería y herramientas
  • Tendencias.

Planeación y estrategia para desarrollar una vitrina

  • Planeación de una vitrina
  • Temas y ambientes para vitrinas
  • Montaje de la vitrina.

Conferencia teórica mezclada con talleres prácticos, material con ilustraciones, fotografías y gráficos completamente didácticos, ejemplos prácticos reales con fotografías de diferentes puntos de venta, ejercicios-talleres en grupo e individuales.

"Recomendación: con el propósito de llevar herramientas prácticas para implementar en cada una de las vitrinas de los participantes, se recomienda llevar fotografías de sus vitrinas en medios magnéticos (Memoria USB o CD), y entregarlas el primer dìa del seminario – taller."

Conferencia teórica mezclada con talleres prácticos, material con ilustraciones, fotografías y gráficos completamente didácticos, ejemplos prácticos reales con fotografías de diferentes puntos de venta, ejercicios-talleres en grupo e individuales.

"Recomendación: con el propósito de llevar herramientas prácticas para implementar en cada una de las vitrinas de los participantes, se recomienda llevar fotografías de sus vitrinas en medios magnéticos (Memoria USB o CD), y entregarlas el primer dìa del seminario – taller."

Comportamientos del cliente frente a las exhibiciones

Cómo se comporta el cliente cuando está comprando y su relación con las vitrinas o exhibiciones en el siglo XXI. Atributos valorados por los clientes en un punto de venta. Portafolio de productos.

Definición y concepto de vitrina

  • Definición de una vitrina
  • Errores que se comenten al desarrollar una vitrina
  • Claves básicas en el desarrollo de vitrinas.

Diseño y desarrollo de vitrina

  • Partes de una vitrina y evaluación de una vitrina
  • Tipos de vitrinas
  • Concepto de lineal y portafolio de productos
  • Organización y distribución de un espacio comercial ("lay out")
  • Principios de diseño
  • Principios de color
  • Principios de iluminación
  • Materiales, utilería y herramientas
  • Tendencias.

Planeación y estrategia para desarrollar una vitrina

  • Planeación de una vitrina
  • Temas y ambientes para vitrinas
  • Montaje de la vitrina.

Claudia Liliana Niño Arévalo

Especialista en "Merchandising", Vitrinismo, Diseño de espacios comerciales, Promociones y temas asociados. Directora general de Merchandising de Colombia. Diseñadora industrial. Diplomada en Gerencia del "Merchandising", con entrenamientos especializados en "merchandising" y manejo de almacenes en la cadena Sodimac S.A. en Chile.

Diplomada en Gerencia de ventas. Experiencia basada en las escuelas norteamericana y europea creadoras de las grandes cadenas y tiendas mundiales: Ikea, Home Depot, Homecenter. Amplia experiencia en manejo operativo y comercial de puntos de venta, cadenas y grandes superficies, estrategias de "merchandising" visual y de gestión, promociones, ventas. Diseño y desarrollo de espacios comerciales, estrategias de exhibición de productos y vitrinismo comercial.

Información adicional

Materiales La CCB, comprometida con el medio ambiente, hace del uso del papel una cultura responsable. En tal sentido, y alineados con este compromiso, el material del programa será enviado por medio electrónico.

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Diseño de vitrinas con efecto vendedor

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