Curso actualmente no disponible

Docencia Universitaria

Especialización

En Pereira ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    18 Meses

Ofrecer una alternativa de formación pedagógica a los profesores que les proporcione herramientas conceptuales y prácticas para realizar su trabajo docente con profesionalismo, agilidad, flexibilidad y eficiencia, que les permita transformar su práxis, proporcionando una dinámica de cambio a la cultura del proceso educativo en la universidad. Este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Tecnológica de Pereira: entre los postgrados de Enseñanza, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Enseñanza mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Dedicando 18 meses estudiando desde Pereira vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Tecnológica de Pereira. Universidad Tecnológica de Pereira se dedica a la enseñanza de Enseñanza desde 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 65% de opiniones positivas entre las 5 enviadas. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

La especialización en Docencia Universitaria se concibe como un proceso educativo para proporcionar una formación pedagógica significativa a los docentes universitarios de Pereira y la región, con altos niveles de calidad, que propicie la transformación conceptual práctica y actitudinal del profesor en su función docente.

Para que realice acciones educativas mediante enfoques interdisciplinarios y desde diferentes modelos pedagógicos contribuyan al desarrollo individual, institucional y social.

Objetivos

Ofrecer una alternativa de formación pedagógica a los profesores que les proporcione herramientas conceptuales y prácticas para realizar su trabajo docente con profesionalismo, agilidad, flexibilidad y eficiencia, que les permita transformar su práxis, proporcionando una dinámica de cambio a la cultura del proceso educativo en la universidad.

Atender a la construcción de nuevas alternativas pedagógicas, impulsando el cambio y la innovación en los métodos de animación pedagógica, en los estilos de gestión del conocimiento, en los procesos investigativos para renovar la docencia, promoviendo la modernización de las instituciones de educación superior.Propender por la formación ética del docente socialmente comprometido, con valores humanos, con capacidad de juicio, en continuo desarrollo de sus potencialidades, deseos, sueños y voluntades que lo proyectan como un ser libre, autónomo, responsable de sus acciones y decisiones.

Plan de Estudios

Semestre 1

Gestión y Desarrollo Universitario
Universidad y evaluación en la Educación Superior
Prácticas Escriturales
Epistemología
Epistemología de la Pedagogía
Modelos Pedagógicos
Investigación Educativa
Curriculo en la Educación Superior

Semestre 2

Estrategias Metodológicas
Evaluación de Procesos de Aprendizaje
Didactica Especial
Investigación Pedagógica en el Aula I
Inteligencia y Creatividad
Desarrollo humano

Semestre 3

Desarrollo del Adolescente
Ética y Desarrollo Moral
Investigación Pedagógica en el Aula II
Nuevas Tecnologias de la Comunicación e Información en la Educación
Docencia en el Ejercicio

Jornada Diurna

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Docencia Universitaria

Precio a consultar