Doctorado en Agroecología

Doctorado

En Bogotá y Palmira

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

El doctorado en Agroecología, es un programa de formación avanzada en investigación agroecológica, orientado a la generación y aplicación de conocimientos atendiendo a la complejidad del ambiente tropical, al rol histórico de las comunidades en el uso sostenible de la naturaleza y con enfoques metodológicos holísticos, que permiten procesos de investigación básica y aplicada en las áreas temáticas del programa académico.

El programa de Doctorado en Agroecología es producto de la unión de fortalezas de diferentes Sedes de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá, Medellín y Palmira), así como de la Universidad de Antioquia, con la colaboración de la Universidad de California.

La logística contempla que los estudiantes admitidos al programa desde la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquia, se concentren durante cuatro meses para tomar de manera conjunta los cursos del eje conceptual del Doctorado: Agroecología Avanzada, Métodos de Investigación en Agroecología y Agroecología y Desarrollo Rural; de esta forma se aprovecha la participación de los profesores de la Universidad de California y la interacción entre todos los estudiantes inscritos en el programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A

Inicio

Consultar
Palmira (Valle del Cauca)
Ver mapa
Carrera 32 Via Candelaria

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Formar investigadores de alto nivel en Agroecología, capaces de incidir en los modelos tecnológicos y productivos de la agricultura colombiana para construir nuevos paradigmas económicamente viables, socialmente justos, culturalmente aceptables y ecológicamente sostenibles.

Analizar los procesos físicos, químicos, biológicos, ecosistémicos, económicos, políticos, sociales y culturales que interactúan en los agroecosistemas a fin de incluir las modificaciones pertinentes para lograr su sostenibilidad ecosistémica y cultural.

Describir y comparar la estructura y función de diversos tipos de agroecosistemas, tanto desde el punto de vista ecológico como cultural, catalogarlos taxonómicamente, cartografiar y explicar su distribución espacial y reconocer sus potencialidades e impactos ambientales, con el propósito de formular propuestas de ordenamiento y desarrollo territorial.

Estudiar las dinámicas y diversidad de la producción campesina y agroindustrial capitalista, tanto en el espacio de la unidad productiva, como a nivel local, regional, nacional e internacional, identificando sus puntos críticos y potenciales para proponer soluciones a problemas claves y / o promover diseños productivos y ambientalmente sanos.

En términos generales el programa de doctorado desea vincular profesionales de distintas disciplinas, con conocimientos previos del tema agropecuario en su dimensión ambiental, que puedan trabajar en equipos interdisciplinarios, entusiastas y comprometidos con sus respectivos trabajos y regiones, preferiblemente vinculados a entidades públicas o privadas del sector agrario y/o pertenecientes a comunidades campesinas, indígenas u organizaciones no gubernamentales.

Título Otorgado: Doctor en Agroecología
SNIES 55123

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo rural
  • Medio Ambiente
  • Agroecología aplicada
  • Sostenibilidad ecosistémica
  • Tipos de agroecosistemas
  • Impactos ambientales
  • Desarrollo territorial
  • Producción campesina
  • Tecnologías agroecológicas
  • Desarrollo agrario

Programa académico

Plan de Estudio

Asignaturas Obligatorias

Tesis

Proyecto

Examen de calificación

Seminarios de Investigación - 3 con 4 créditos cada uno

Asignaturas Elegibles - 3 con 4 créditos cada una

TOTAL 120 Crèditos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Agroecología

Precio a consultar