Doctorado en Biotecnología

Doctorado

En Medellín

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Medellín

La formación ofrecida por el Doctorado en Biotecnología, permitirá que sus egresados sean altamente competentes en la identificación de oportunidades Biotecnológicas, su utilización en la solución de problemas de impacto ecológico, social, industrial y económico, y en la formulación, planteamiento y desarrollo de proyectos de investigación básica y aplicada. Adicionalmente, serán competentes para la generación, asimilación y transmisión de nuevo conocimiento. Lo anterior capacita al egresado para que su desempeño le permita impactar positivamente, entre otros, los sectores investigativo, productivo y educativo, propiciando una transformación socio-económica en la región y el país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Calle 67 Número 53

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Objetivos:
Formar investigadores de alto nivel con capacidad de identificar problemas, proponer soluciones y llevarlas a cabo con el mayor rigor científico, incluyendo tanto la ciencia básica como la aplicada.
Formar estudiantes en el marco de un nivel académico destacado, con amplio conocimiento de las tecnologías de punta en el área biotecnológica.
Fomentar en los estudiantes la habilidad y liderazgo necesarios para realizar investigación en forma interdisciplinaria, bien sea en el entorno nacional o internacional.
Promover en los estudiantes la conciencia de uso sostenible de la biodiversidad y la generación del conocimiento.
Promover la importancia del conocimiento y utilización de la Biotecnología en el ambiente nacional, mediante el aumento de exigencia en la formación investigativa, con miras a la generación de alternativas socio-económicas para el país.
Fomentar la relación de colaboración interinstitucional, intergrupal e interpersonal, con miras al fortalecimiento de los valores y la solución de las debilidades individuales.
Incentivar la aplicación práctica de la investigación biotecnológica en temas de relevancia nacional, fortaleciendo las relaciones existentes con instituciones de investigación del sector privado y gubernamental.
Propiciar una formación investigativa integral a través de equipos interdisciplinarios con estudiantes y profesionales de otras áreas para desarrollar proyectos conjuntos que brinden soluciones biotecnológicas a problemas reales plenamente identificados que representen un real impacto social.

Acreditar título Universitario a nivel de Pregrado en áreas de Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería Química, Bioquímica, Microbiología, Química, Medicina, Medicina Veterinaria, Agronomía, Zootecnia, Ingeniería Ambiental, Salud, Ingeniería Forestal o en áreas a fines a las líneas de investigación del Programa de Doctorado en Biotecnología.

Título otorgado: Doctor (a) en Biotecnología
Código SNIES: 54787 del 14 de agosto de 2009
Registro calificado: 10722 del 01/06/2016

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Materias

  • Biología celular
  • Biología molecular
  • Biotecnología
  • Biotecnología General
  • Biotecnología animal
  • Agroalimentación
  • Biotecnología ambiental
  • Biotecnología Industrial
  • Biotecnología microbiana
  • Bioinformática

Programa académico

Líneas de formación:

Agroalimentación

Bioeconomía

Biotecnología Ambiental

Biotecnología Animal

Biotecnología Industrial y microbiana

Molecular y Bioinformática

Salud

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Biotecnología

Precio a consultar