Fundación CINDE

Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Fundación CINDE
En Manizales

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Manizales
Duración 3 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Doctorado
  • Manizales
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El programa de Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud que ofrece el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE en alianza con la Universidad de Manizales, tiene como eje de su currículo la investigación y como finalidad básica la formación de investigadores de alto nivel en el campo de las Ciencias Sociales con énfasis en Niñez y Juventud, así mismo, busca generar impacto real en la calidad de vida de los niños, las niñas y los jóvenes del país y el continente.

Está dirigido a investigadores, docentes y actores del desarrollo de América Latina, que estén vinculados de manera activa en los procesos de: formulación de políticas de niñez y juventud; diseño y administración de programas locales, nacionales o internacionales en este campo; ejecución de programas de alto impacto en la calidad de vida de los niños, las niñas y los jóvenes del continente; producción de conocimiento en el contexto universitario, en centros de investigación o grupos de investigación; y formación de talento humano en el campo objeto de estudio del doctorado.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Manizales (Caldas)
Ver mapa
Calle 59 No. 22-24, 000000
Horario: Encuentros presenciales de 15 días, en febrero, mayo, agosto y noviembre, en la ciudad de Manizales

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

*Formar investigadores/as autónomos/as en el campo de las Ciencias Sociales con énfasis en Niñez y Juventud, que aporten en la construcción de conocimiento universal científicamente válido y conocimiento particular pertinente y relevante para América Latina, tanto en el ámbito teórico, como en el ámbito de los procesos prácticos.Articular la práctica investigativa a líneas y programas de investigación que al mismo tiempo que ayuden a avanzar el conocimiento en Ciencias sociales en los campos particulares de la Niñez y la Juventud, contribuyan a la formulación de políticas y al diseño de programas que impacten la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de América Latina. *Formar investigadores/as del más alto nivel críticos, creativos, éticos y comprometidos con la generación de condiciones políticas, de justicia social y convivencia en el país y la región, desde perspectivas plurales e inclusivas de género y de derechos. *Fomentar en los/as participantes la cultura de la producción escrita, la publicación y la confrontación pública con pares académicos/as en escenarios nacionales e internacionales. *Propiciar en los/as participantes un conocimiento amplio de los proyectos y las prácticas que han demostrado su pertinencia en el campo de la niñez y la juventud en América Latina como marco de confrontación de la propia práctica. *Hacer avanzar y priorizar en la agenda pública, los campos de la niñez y la juventud, impactando las políticas públicas a partir del conocimiento generado en el programa.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de las ciencias sociales, las ciencias de la educación y las ciencias de la salud; con maestría y comprometidos con alguno de los siguientes temas de trabajo: *Producción de conocimiento en los campos de la Niñez y la Juventud. *Formación de talento humano en aquellas disciplinas que trabajan la Niñez y la Juventud. *Formulación de políticas públicas que involucran Niñez y Juventud en Colombia o América Latina. *Justicia social para los niños, las niñas y los jóvenes latinoamericanos.

· Titulación o Resolución

Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

*Es el Doctorado con el mayor número de egresados en el país durante los últimos 17 años. *En el 2016 fue catalogado por la firma Sapiens como uno de los mejores posgrados del país, otorgándole la clasificación triple A. *Cuenta con tres grupos de investigación, 2 de ellos con clasificación A y 1 con calificación A1. *Ofrece programa de movilidad académica a nivel nacional e internacional. • Edita la Revista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, indexada en Publindex, categoría A2 de Colciencias. *Cuenta con un grupo de profesores interdisciplinario, nacionales e internacionales inmersos en temas de Niñez y Juventud. *Es el primer doctorado en ciencias sociales en recibir la acreditación de alta calidad en Colombia.

· ¿Quién acredita el programa?

La Universidad de Manizales

· ¿Cuál es la metodología?

Encuentros presenciales de 15 días, en febrero, mayo, agosto y noviembre, en la ciudad de Manizales

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias sociales
Niñez
Juventud
Educación
Pedagogía
Socialización Política
Familia
Ciudadanía
Investigación
Línea De Investigación
Educación Infantil
Educación Social

Profesores

Equipo  de Profesores
Equipo de Profesores
Director

Programa académico

El programa articula su desarrollo en ocho componentes curriculares:
• Tesis Doctoral
• Seminarios-Taller de Línea De Investigación
• Tutoría De Tesis
• Pasantía Internacional
• Seminarios Fundamentación y Contexto
• Estudio Individual, Trabajo de Grupo Y Asesoría
• Producción Escrita
• Seminario de Tesis

LINEAS DE INVESTIGACION DEL PROGRAMA:
• Cognición-Emoción y Praxis Humana.
• Infancias, Juventudes y Ejercicio de la Ciudadanía.
• Crianza, Familia y Desarrollo.
• Educación y Pedagogía.
• Socialización Política y Construcción de Subjetividades.
• Políticas Públicas y Programas en Niñez y Juventud.
• Jóvenes, Culturas y Poderes.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares