DOCTORADO EN DERECHO

Doctorado

En Bogotá, D.C.

$ 10.500.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    Flexible

Es el máximo título académico que se otorga en el mundo, lo que coloca a su poseedor en condiciones superiores de competitividad en el mercado de trabajo. Debido a que los doctores, de acuerdo a las cifras del DANE, son un recurso muy escaso en Colombia, lo que significa que es un recurso muy valioso. Porque dado el número tan bajo de doctores en derecho del país, obtener una posición como profesor e investigador universitario es bastante probable, además con las mejores remuneraciones que se pagan en las universidades.
Porque con un título de doctor se tiene una posición de ventaja significativa para participar en muchos concursos convocados por el Estado. Porque la educación engrandece a las personas.

Se trata de un programa que se ha apropiado de una perspectiva antropológica que tiene a la persona como epicentro, lo que se traduce en una orientación teórica definida.
El enfoque sociojurídico que informa al programa, que tiene expresión directa y transversal en distintos componentes, además de estar soportado en diferentes procesos y dispositivos que, en términos generales, soportan a toda la Facultad de Derecho.
Los altos contenidos de flexibilidad que caracterizan al programa, por encima de la media ordinaria que corresponde a la mayoría de los programas nacionales.
La posibilidad de realizar una profundización disciplinar de manera completa y sistemática.
Los altos niveles de interdisciplinariedad del programa.
La experiencia de sus profesores, nacional e internacional, en la dirección de programas de doctorado, en la docencia en programas de doctorado, en la integración de tribunales doctorales, en la dirección de tesis doctorales.
El liderazgo en investigación del programa de derecho a nivel nacional e internacional, desarrollado en virtud al alto número de doctores vinculados como profesores de tiempo completo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Diagonal 46 A # 15 B – 11

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

El Doctor en Derecho de la Universidad Católica de Colombia está en capacidad de:

Un Doctor en Derecho adquiere la preparación necesaria para desempeñarse como investigador en materias jurídicas y sociojurídicas, de manera autónoma. En esas condiciones, se coloca en una posición que le permite plantearse y resolver los problemas que comporta la interpretación y aplicación del derecho. Para el efecto, ha logrado un dominio sobresaliente sobre un campo del conocimiento específico, que lo convierte en un experto avanzado.

La admisión es realizada por la Facultad de Derecho, con fundamento en la entrevista y en la trayectoria académica y profesional acreditada con la documentación solicitada. Para obtener mayor información o consultar temas relativos al Doctorado puede comunicarse al número de teléfono 312 540 7615 de la Facultad de Derecho o dirigirse en persona a su sede Administrativa, en la Casa Real, a la que puede ingresarse por la calle 47 con carrera 13, costado norte

SNIES: 109201
Registro calificado:
Resolución 2622 21 de febrero de 2020.
Título otorgado: Doctor en Derecho

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Formarse
  • Investigador
  • Derecho
  • Condiciones
  • Capacidad
  • Desenvolverse
  • Universidad
  • Católica
  • Colombia
  • Disciplinas
  • Derecho Profesionales

Programa académico

PERFIL OCUPACIONAL

El Doctor en Derecho de la Universidad Católica de Colombia se desempeña como:
  • Al formarse como investigador, un Doctor en Derecho no sólo está en condiciones de desempeñarse como profesor e investigador universitario, está en capacidad de desenvolverse en todos los campos de la profesión de abogado en los que se requiere un profesional con las competencias adecuadas para resolver problemas jurídicos y sociojurídicos.
El Doctorado en Derecho de la Universidad Católica de Colombia está dirigido a:
  • Profesionales de en Derecho y disciplinas afines.
Perfil de aspirante

Ser un profesional, respetuoso del ser humano, de la Constitución y las leyes, comprometido con los derechos fundamentales, con sentido crítico y capacidad de problematización, interesado por la investigación aplicada a la resolución de problemas jurídicos y sociojurídicos

Información adicional

Duración:6 Periodos académicos
Creditos:108
Jornada:Diurna

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

DOCTORADO EN DERECHO

$ 10.500.000 IVA inc.