Doctorado en filosofía

Doctorado

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Doctorado busca crear un escenario institucional, en el marco de una universidad pública, que fomente y desarrolle investigaciones filosóficas de elevada excelencia social y humana, el pensamiento crítico o autoreflexivo y la pedagogía crítica de los valores cívicopolíticos y críticohumanistas. Esto con el fin de contribuir, desde el ámbito académico, en la formación de ciudadanos capaces de comprender los problemas políticos, sociales y estéticos del mundo actual, desde una perspectiva filosófica amplia, plural y abierta al diálogo interdisciplinar y multidisciplinar.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

• El programa buscará responder a la necesidad de formación doctoral en el área de las ciencias sociales y las humanidades en la región nororiental como parte de la responsabilidad de la universidad con la sociedad y con los planes de desarrollo comunitario integral de la región y del país, a través del fomento de la investigación inter y multidisciplinar y de la rehabilitación de la democracia de los conocimientos, a fin de buscar un mayor acercamiento con las demás ciencias y de alcanzar visiones más omnicomprehensivas de la realidad que propicien el análisis interproblemático de los fenómenos sociales y de las producciones de conocimiento.
• Continuar el desarrollo crítico, interdisciplinar e investigativo de la Escuela de Filosofía de la UIS, tal y como se contempló en el momento inicial de su creación, así como también fortalecer el desarrollo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UIS al crear un programa que no sólo contribuye a afianzar los demás programas de doctorados de la Facultad y el recién fundado Centro de Investigación en Cultura y Sociedad (CICS), sino también a reforjar los vínculos interacadémicos, interdisciplinares e interhumanos de los profesores de la Facultad..
• El Doctorado constituirá un espacio en el que todos los saberes y discursos científicos de la universidad (ciencias exactas, ingenierías, ciencias de la salud y ciencias sociales y humanas) pueden encontrarse para debatir sobre problemas e intereses comunes, a la vez que hace hincapié en la relevancia de la filosofía para la configuración de una sociedad colombiana democrática, justa e inclusiva y orientada hacia la preservación de la democracia real y la promoción de los derechos humanos como garantías de construcción de una paz perdurable

El Doctorado en filosofía está dirigido a profesionales en filosofía y a profesionales de cualquier otra área del conocimiento. Se entiende que el conocimiento y el diálogo filosófico no es monopolio de quienes han tenido previamente una formación en el área, pues los debates filosóficos se enriquecen cuando se tienen participantes de múltiples disciplinas. Es por esto que el doctorado está pensado para todo profesional que quiera desarrollar, en un nivel de posgrado, su pensamiento crítico y reflexivo, aplicado a problemas locales, regionales, nacionales y globales de filosofía política y del derecho, filosofía y literatura y civilización tecnológica. Naturalmente se espera que cualquier aspirante filósofo de formación o no, tenga el conocimiento y las habilidades filosóficas necesarias para un programa de doctorado en filosofía. Esto se evaluará especialmente en la hoja de vida, el examen de conocimientos y la entrevista.

Requisitos de Inscripción
El aspirante debe ingresar al siguiente link: , buscar “Doctorado en Filosofía” y realizar el pago de la inscripción. Un día hábil después del pago debe ingresar al link: y realizar el proceso de inscripción al Doctorado en Filosofía.
De acuerdo a lo establecido en el Reglamento General de Posgrados (Acuerdo N° 075 de 2013) los requisitos para inscripción de aspirantes a un programa de doctorado son:
• Formulario de inscripción debidamente diligenciado. (Anexo 1)
• Hoja de vida, en formato establecido institucionalmente para ello, con el anexo de los certificados y de las copias de documentos que corroboren lo descrito en ella. (Anexo 2)
• Copia del documento de identidad vigente en Colombia o pasaporte vigente para extranjeros.
• Foto reciente tipo documento, preferiblemente en formato digital..
• Copia del diploma o copia del acta de grado del título profesional exigido por el programa, expedido por una institución de educación superior exigido en Colombia a la...

Código - SNIES: 105882
Resolución de Registro Calificado: Resolución 19433 del 10 de Octubre de 2016 – Ministerio de Educación Nacional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Filosofía
  • Perspectiva
  • Ciencias humanas
  • Humanidades
  • Pensamiento humano
  • Comportamiento humano
  • Filósofos griegos
  • Textos filosóficos
  • Evaluación del ser
  • Historia del hombre
  • Ciencias sociales
  • Literatura

Programa académico

NIVEL 1

Seminario de problemas de Filosofía y Literatura

Seminario de problemas de Filosofía Política y del Derecho

Seminario de problemas de Filosofía y Civilización Tecnológica

Seminario de Investigación en Filosofía

Tutoría Académica I

NIVEL 2

Seminario electivo de problemas filosóficos1

Seminario de formulación del proyecto Doctoral

Tutoría Académica II

Seminario de problemas de Filosofía y Literatura, Filosofía Política y del Derecho y Filosofía y Civilización Tecnológica

Seminario de Investigación Filosófica

NIVEL 3

Seminario Electivo I

Seminario Electivo II

Seminario Electivo III

Escuela doctoral I

Tesis Doctoral I

Tutoría Académica III

NIVEL 4 Seminario Electivo IV Seminario Electivo V Seminario Electivo VI Escuela doctoral II Tesis
Doctoral II Tutoría Académica IV NIVEL 5 Escuela doctoral III Tesis Doctoral III Tutoría Académica V NIVEL 6 Escuela doctoral IV Tesis Doctoral IV Tutoría Académica VI

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en filosofía

Precio a consultar