Doctorado en Ingeniería

Especialización

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa del Doctorado en Ingeniería Áreas Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Gestión y Desarrollo Tecnológico en Ingeniería de la UIS sustentado administrativamente en la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones (E³T) y académicamente en los grupos de investigación de la Facultad de Ingenierías Físico mecánicas de la UIS, tiene como propósito realizar procesos de formación científica, y tecnológica que sirvan a la comunidad, siguiendo un desarrollo histórico como institución líder en la formación integral de personas en los aspectos normativo, afectivo, y científico tecnológico, orientados hacia el campo de la electricidad, la electrónica y sus aplicaciones, así como la Gestión y el Desarrollo Tecnológico, de manera que sean personas capaces de entender y desarrollar procesos que garanticen el crecimiento de la sociedad en armonía con la naturaleza.

El Doctorado en Ingeniería de la UIS, se proyectará por ser un programa de formación y desarrollo de recurso humano científicamente calificado, soportado en investigadores reconocidos a nivel regional, nacional e internacional en las áreas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, y de Gestión y Desarrollo Tecnológico en Ingeniería. Concretamente, el Doctorado en Ingeniería, será uno de los pilares centrales, para el proceso investigativo que se realice al interior de los programas de pregrado, posgrado y de extensión, con lo que la UIS conseguirá su proyección hacia las demás instituciones de educación superior regionales del país. También buscará la evolución permanente en las áreas de investigación y docencia, por considerarlas fundamentales en la actividad académica. La investigación y desarrollo de la tecnología estará basada en la identificación de necesidades de la industria y de la sociedad Colombiana.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Los propósitos específicos del programa del Doctorado en Ingeniería son:

Desarrollar competencias científicas de los profesionales egresados de nuestras universidades, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la capacidad investigativa en nuestro país.
Mantener el liderazgo en la investigación tanto en la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones, como en la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas, fortaleciendo la investigación y el trabajo interdisciplinario de los grupos existentes en las áreas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Gestión y Desarrollo Tecnológico en Ingeniería, y propiciando la creación de nuevos grupos en líneas de investigación específicas en dichas áreas.
Promover la apertura de nuevas áreas de énfasis a partir de la consolidación académica e investigativa de los grupos y del programa.
Fortalecer los contactos interinstitucionales con universidades nacionales y extranjeras que permitan el intercambio de conocimientos y avances tecnológicos que faciliten el desarrollo de nuestra sociedad.
Establecer relaciones con las empresas del sector productivo del país para desarrollar investigaciones conducentes al incremento de la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Propiciar y estimular la divulgación de los resultados de las investigaciones.

Código - SNIES: 54278
Resolución de Registro Calificado Vigente: Resolución del MEN No. 1252 del 28 de enero de 2016.
Título que Otorga: Doctor en Ingeniería

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingenieria
  • Sector industrial
  • Electrica
  • Electrónica
  • Mecánica
  • Telecomunicaciones
  • Desarrollo tecnológico
  • Ingenierías fisicomecánicas
  • Competitividad
  • Productividad
  • Industria

Programa académico

NIVEL 1

Electiva: Énfasis de Área

Electiva: Énfasis de Grupo

Modelado y Simulación I

NIVEL 2

Electiva: Énfasis de Grupo

Modelado y Simulación II

Propuesta de Tesis

NIVEL 3

Seminario de Investigación I

Tesis Doctoral I

NIVEL 4 Seminario de Investigación II Tesis Doctoral II NIVEL 5 Seminario de Investigación III Tesis Doctoral III NIVEL 6 Pasantía de Investigación NIVEL 7 Seminario de Investigación IV Tesis Doctoral IV NIVEL 8 Seminario de Investigación V Tesis Doctoral V

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Ingeniería

Precio a consultar