Curso actualmente no disponible

Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales

Especialización

En Popayán ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

·Formar investigadores de alto nivel, vinculados al sector ambiental, los cuales estarán en la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinarios desde una dimensión tecnológica, ética, social, política y económica, para generar conocimientos y plantear alternativas de solución a los problemas asociados con el medio ambiente buscando el desarrollo sostenible. Generar conocimiento. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Diciembre de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece UNIVERSIDAD DEL CAUCA: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Gestión medioambiental. Conviértete en un experto de análisis de costos medioambientales, calidad iso 14000 y gestión de plantas de reciclaje y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Gestión medioambiental, necesarias en el mundo laboral de Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. Completa tus estudios desde Popayán con el programa de este postgrado que te capacitará para nuevos retos, dándole un valor añadido a tu Hoja de Vida. UNIVERSIDAD DEL CAUCA está en el mercado con cursos de Gestión medioambiental desde 2009. Este centro de formación recibió un 91% de opiniones positivas entre los 9 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Julio de 2010.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La Universidad del Cauca, la Universidad del Valle y la Universidad Tecnológica de Pereira, presentan el programa académico de Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales dentro de un convenio de cooperación, para ofrecer un programa académico de nivel de Doctorado que atienda los grandes retos que existen en el Suroccidente para la construcción de un modelo de desarrollo sostenible en consonancia con las realidades y contextos regionales, nacionales e internacionales Objetivos · Formar investigadores de alto nivel, vinculados al sector ambiental, los cuales estarán en la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinarios desde una dimensión tecnológica, ética, social, política y económica, para generar conocimientos y plantear alternativas de solución a los problemas asociados con el medio ambiente buscando el desarrollo sostenible.

· Generar conocimiento desde una visión interdisciplinaria, holística y sistémica de la relación hombre- sociedad-naturaleza, que consolide perspectivas y postulados teóricos y científicos para promover la solución de la problemática ambiental nacional y regional.

· Promover modelos de desarrollo sostenible que contribuyan a mejorar la calidad ambiental a través de la formulación y adaptación de tecnologías ambientales e innovadoras.

· Fomentar y fortalecer mecanismos de cooperación interinstitucional e intersectorial en el ámbito nacional e internacional para la creación y consolidación de grupos de investigación en el área ambiental en la región y el país. Perfil del candidato El programa esta dirigido a profesionales en Biología, Química, Física, Ingeniería, Medicina, Administración, Arquitectura, Geografía, Antropología y otros interesados en adquirir una formación como investigadores en el ejercicio del método científico y adelantar proyectos de investigación y desarrollo que generen nuevos conocimientos en la solución holística de problemas ambientales con una visión interdisciplinaria. Duración 8 semestres Inscripciones Descargue la ficha de inscripción (34 K)

Requisitos:

· Hoja de vida (Formato CVLAC) (20%)
· Experiencia en investigación (Soportes o Certificaciones)
· Propuesta de investigación (máx. 3 pág.). (30%)
· Dos cartas de recomendación que puedan certificar la calidad académica del aspirante.
· Carta de intención de un profesor nombrado adscrito al programa doctoral que actúe como Tutor académico.
Además el aspirante debe realizar:
· Examen de diagnóstico (30%).
· Entrevista (20%).
Costos Diez salario mínimos vigentes por semestre
Perfil Egresado: · Trabajar en equipos interdisciplinarios desde una dimensión tecnológica, ética, social, política y económica, para generar conocimientos y plantear alternativas de solución a los problemas asociados con el medio ambiente buscando el desarrollo humano sostenible del país.

· Liderar procesos de investigación que contribuyan a la formación de nuevos investigadores.

· Contribuir al desarrollo de las Ciencias Ambientales mediante la realización de investigaciones interdisciplinarias.

· Generar y desarrollar líneas de investigación a través de su participación en grupos o núcleos de investigación.

· Implementar soluciones a la problemática ambiental dentro del marco de desarrollo sostenible, teniendo en cuenta su compromiso y responsabilidad con el desarrollo del ser humano, y de la comunidad. Modalidad Presencial.

Descargue el listado de admitidos al Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales (17 kb). Calendario Inscripción y entrega de documentación: diciembre de 2008 a 30 de enero de 2009.
Verificación de requisitos: 2 al 6 de febrero de 2009.
Entrevista: 5 y 6 de marzo de 2009.
Presentación de resultados: 13 de marzo de 2009.
Pago ordinario derechos de matrícula: 18 al 22 de marzo de 2009.
Inicio de clases: 23 de marzo de 2009.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales

Precio a consultar