Economía de recursos minerales y gestión de proyectos de exploración minera

Curso

Virtual

$ 620.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    8h

El curso proporciona una descripción general de la economía del sector minero, incluido el estado actual del sector y una breve revisión de las principales técnicas de exploración que se utilizan actualmente en la exploración minera. Además, el curso aborda temas relacionados con la gestión, el negocio y los aspectos regulatorios de los proyectos de exploración minera, incluida la responsabilidad social corporativa de las empresas involucradas en la exploración y la minería. El curso integra numerosos aspectos de diferentes disciplinas como: economía de minerales, métodos de exploración, gestión de proyectos y aspectos regulatorios, proyectos de exploración y desarrollo de minerales que deben ser entendidos por profesionales, gerentes de empresas e inversores en dichas empresas y por asesores de inversiones. Se espera que el campo de la exploración de minerales se vuelva muy importante, ya que la economía global necesita grandes cantidades de ciertos metales para completar la transición a una economía basada en la electricidad.

A tener en cuenta

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de: ? Comprensión de la economía de los minerales: relaciones entre los ciclos económicos y la exploración de minerales, como una actividad que responde a la demanda de metales de la Sociedad. ? Comprensión de las tendencias a largo plazo en la demanda de metales y en múltiples aspectos relacionados con la búsqueda y el descubrimiento de depósitos minerales, como; tendencias del presupuesto de exploración global, productos básicos buscados, tendencias regionales, tendencias de descubrimiento. ? Comprensión general de las técnicas disponibles para la búsqueda de yacimientos minerales. ? Comprensión de los aspectos involucrados en la gestión de proyectos de exploración, incluyendo aspectos regulatorios y de responsabilidad social corporativa.

Profesionales de Geología, Geociencias, Ciencias y estudiantes de pregrado-posgrado que contemplan carreras en las industrias de minerales y minería. Empleados de empresas involucradas en el sector de los recursos minerales, empresas de exploración y minería, empresas geofísicas, empresas de perforación, laboratorios de ensayo, tanto a nivel técnico como gerencial, que deseen adquirir/refrescar conocimientos sobre los múltiples y complejos aspectos que deben ser considerados para la correcta ejecución de los proyectos de exploración minera. Profesionales gubernamentales involucrados en el desarrollo de políticas y regulaciones para el sector minero en Colombia y en la adquisición de datos geocientíficos de fondo sobre el territorio colombiano, que deseen comprender las necesidades y limitaciones de las empresas de exploración y desarrollo de minerales. Potenciales inversionistas que contemplan inversiones en empresas de exploración y minería. Analistas financieros interesados en brindar asesoría sobre inversiones en Exploración y Minería de Minerales.

El curso consta de una serie de cuatro conferencias virtuales sincrónicas, de dos horas cada una, para un total de 8 horas. No hay evaluación o prueba en este curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de proyectos

Programa académico


Sesión
1:
• Economía del Sector Mineral: demanda de recursos minerales, terminología y explicaciones, recursos minerales y reservas minerales, precios, ciclos, mercados, estructura de la industria, etapas de proyectos, estudios mineros.
Sesión
2:
• Economía del Sector Mineral: tendencias a largo plazo en exploración, posibilidades de éxito, factores de riesgo, financiamiento, desafíos actuales y emergentes para la industria minera y de exploración.
• Depósitos minerales (terminología, modelos, clasificaciones)
Sesión
3:
• Técnicas de Exploración: teledetección, mapeo geológico, geofísica, geoquímica.
Sesión
4:
• Técnicas de Exploración: perforación.
• Proyectos de Exploración Minera: Lineamientos para la planeación y ejecución, aseguramiento y control de calidad, Aspectos Regulatorios, Aspectos Comerciales y de Gestión, Responsabilidad Social Empresarial.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Economía de recursos minerales y gestión de proyectos de exploración minera

$ 620.000 IVA inc.