Especialización

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Utiliza las técnicas clínicas y de laboratorio en la elaboración de diferentes esquemas protésicos en Rehabilitación Oral dental y sobre implantes.

El Endodoncista egresado de UniCIEO, está capacitado para evaluar la salud general del paciente, solicitando exámenes especializados para identificar los trastornos del tejido pulpar y estructuras circundantes de la cavidad oral; conociendo y diagnosticando los síntomas de las diferentes entidades patológicas pulpares y periapicales, para la planeación y desarrollo de los tratamientos adecuados.

Maneja correctamente la tecnología de avanzada (cirugía microscópica), realiza tratamientos endodónticos, considerando y comunicando al paciente el grado de riesgo-beneficio, reconociendo y evitando errores de procedimiento durante el tratamiento.

Facilita los tratamientos restaurativos posteriores al tratamiento endodóntico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Además de las competencias generales, propias a todo especialista, el programa de especialización en Endodoncia favorece el desarrollo de competencias que permiten abordar teórica y clínicamente los diagnósticos, pronósticos y terapéuticas del entorno endodóntico mediante la realización de prácticas preclínicas, clínicas, extramurales y de intercambio con otras instituciones. El especialista estará en capacidad de:

Evaluar la salud general del paciente y realizar un examen sistemático visual y táctil, extrabucal e intrabucal, determinando la relación entre el estado general y bucal del paciente, practicándole las pruebas clínicas adecuadas, integrando e interpretando los signos y síntomas del paciente para identificar los trastornos del tejido pulpar y sus estructuras circundantes.
Identificar y manejar las situaciones clínicas referentes a las diferentes entidades patológicas pulpares y periapicales, comprender y desarrollar los principios del tratamiento de dichas entidades, así como los tratamientos de urgencia necesarios para aliviar los síntomas preoperatorios, entre citas y posoperatorios.
Practicar tratamientos endodónticos en dientes permanentes, considerando el grado de riesgo y dificultad, reconociendo y evitando los posibles errores de procedimiento durante la endodoncia.
Determinar el grado de riesgo del tratamiento endodóntico, siendo capaz de comunicar los hallazgos pertinentes al paciente.
Desarrollar los procedimientos diagnósticos y técnicos involucrados en la cirugía endodóntica.
Manejar adecuadamente la tecnología relacionada con el desarrollo de los procedimientos endodónticos, de acuerdo a las necesidades.
Conocer y tener en cuenta todos los procedimientos coadyuvantes a la endodoncia, como: restauración de los dientes tratados endodónticamente, apexificaciones, revascularizaciones, alargamientos coronales, movimientos menores y de extrusión vertical, así como el reimplante intencional.

- Formulario de Inscripción debidamente diligenciado con letra imprenta - Fotocopia del recibo de pago de la inscripción - Los documentos requeridos para su programa

En la propuesta educativa del programa de Endodoncia de UNICIEO, la meta de formación se interpreta como procesos educativos orientados al desarrollo de competencias, que expresan las capacidades que debe poseer el estudiante en términos de valores, actitudes, conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas. Un resultado de este proceso consiste en la formulación de competencias terminales para cada módulo de profundización, o sea las que debe haber alcanzado el estudiante durante el desarrollo de cada unidad curricular.

Como un punto muy importante dentro de los principios que orientan la formación de los posgraduados de la Especialización de Endodoncia de UNICIEO, está consignado el hecho de que se reconoce en los estudiantes a personas que ya son profesionales, con experiencia clínica, que deben ser tratados como colegas de los docentes, y que no es una persona apartada de la práctica profesional por su deseo de profundizar en el conocimiento, sino que por el contrario se asume que el estudiante puede involucrar dicha práctica en su formación académica y por ende dispone de tiempo para atender su práctica privada o institucional.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Endodoncia
  • Ortodoncia
  • Ciencia
  • Medicina general
  • Implantología

Profesores

Dr. Juan Carlos  Mejía Ossa

Dr. Juan Carlos Mejía Ossa

Docente Fundación CIEO

Odontólogo. Colegio Odontológico Colombiano. 1983 Ortodoncista. Fundación CIEO. 1993 Gerencia para la mediana y Pequeña empresa. U. del Rosario. 1995 Presidente de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia. 1999‐2000 Docente de gerencia y administración del consultorio odontológico. En la Fundación CIEO docente de postgrado de Ortodoncia 2005 Hasta la fecha. Fundador y Presidente de ASOCIEO 2005 ‐2009. Empresario. Conferencista en Temas de Gerencia y administración de empresas.

Programa académico

El plan de estudios de la Especialización en Endodoncia, se ha estructurado desde los lineamientos institucionales, por lo cual se diferencian e interrelacionan cuatro grandes áreas o campos, a saber.

  • Ciencias básicas
  • Profesional Especializado.
  • Formación en investigación.
  • Formación Humanística

En estas categorías, se han definido las asignaturas y actividades que le son propias, y también se incluyen asignaturas comunes a todo especialista.

Para el caso de la Especialización en Endodoncia, el plan de estudios comprende 40 asignaturas.

El programa de Endodoncia fomenta y promueve la formación investigativa, mediante actividades formativas desarrolladas curricularmente y por medio del programa de semilleros y además, mediante investigación asociada a líneas, para lo cual promueve y desarrolla proyectos orientados a fortalecer la línea de investigación “Marcadores moleculares en células inmunes pulpares”, cuyo enfoque básico, le brinda al clínico las herramientas necesarias para determinar la terapéutica más acertada en el manejo de las patologías pulpares. Una segunda línea de investigación es “Irrigantes en Endodoncia”. De igual manera, por el enfoque interdisciplinario del programa, se favorecen las relaciones con los procesos investigativos de interés institucional, orientados a promover nuevos esquemas de salud oral en las personas y comunidades.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Endodoncia

Precio a consultar