ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

Capacitación

En Bogotá, D.C.

$ 550.000 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    1 Semana

  • Inicio

    Fechas disponibles

APRENDA A DISEÑAR Y REGISTRAR SIST. FOTOVOLTAICOS

¿Te gustaría adentrarte al mundo de los sistemas fotovoltaicos? Pues esta información es de tu total interés. Desde Emagister hemos publicado la Capacitación ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA, que la desarrolla e imparte Grupo Sayros en modalidad presencial, durante 1 semana.

Este curso está enfocado en orientar tanto a técnicos electricistas como ingenieros electrónicos con conocimientos básicos e intermedios de sistemas de ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA.

Por esto y más te animamos a solicitar más información, compartiendo tus datos en el botón adjunto de emagister.com.co y así un asesor podrá ponerse en contacto.

¿Empezamos?

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 57 Nº 18-22 Of.502, 1111

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Brindar las herramientas necesarias para llevar a cabo el desarrollo de un proyecto de generación de energía eléctrica mediante sistemas solares fotovoltaicos desde la etapa de diseño hasta su legalización.

Ingenieros eléctricos, electrónicos, mecatrónicos o cualquier profesional involucrado con el diseño, instalación y registro de ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

Valorable: Conocimientos básicos en electricidad

DISEÑADOR EN SISTEMAS DE ENERGIA FOTOVOLTAICA

Conocer la descripción de los sistemas fotovoltaicas, las normatividades vigentes aplicables (CREG 030, Ley 1715 de 2014, CREG 174 de 2021) así como los diferentes tipos de sistemas solares fotovoltaicos. También se conocerá como realizar la proyección de energía y la legalización de proyectos solares fotovoltaicos

El centro se pondrá en contacto contigo indicando fechas de inicio, costos así como información adicional relevante en caso de realizar ingresos a la plataforma virtual.

Contamos con cursos semipresenciales bajo las siguientes características:

- La parte teórica se realizará mediante nuestra plataforma virtual de SAYROSCOLLEGE, en la cual el estudiante también podrá obtener respuesta a las inquietudes de la capacitación en KNX PROJECT.

- La parte practica se realizará directamente en nuestras instalaciones.

PRECIO DEL CURSO PRESENCIAL: $550.000

Las practicas se desarrollan directamente en nuestra empresa, de forma que el estudiante pueda interactuar directamente con los equipos y los ejemplos que el docente propone.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Energía eléctrica
  • Energía Solar
  • Tipos de energía
  • Paneles solares
  • Energía

Profesores

Edgar Hernández

Edgar Hernández

Ortiz

Ingeniero Electricista, cuenta con une especialización en en automatización de procesos industriales, también cuenta con una Maestría desarrollada Universidad de Los Andes - Formación en proceso de desarrollo.

Programa académico

A continuación se detallan brevemente los temas a los cuales hace referencia el curso de KNX PROJECT. Cabe aclarar que el contenido de estos cursos puede variar.

1. INTRODUCCIÓN A LA ENERGÍA SOLAR

Introducción a la energía solar, Radiación solar respecto a la ubicación, Inclinación y eficiencia, Principios básicos de una celda solar fotovoltaica, Transformación de energía solar a energía eléctrica, Descripción de componentes y equipos, Cableado y accesorios eléctricos, Sistemas de soportes, accesorios de sujeción y tipos de usos.

2. NORMATIVIDADES APLICABLES

CREG 030, Ley 1715 de 2014, CREG 174 de 2021.

3. TIPOS DE SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS

Sistemas directos, Sistemas híbridos, Sistema solar fotovoltaicos aislado (OFF/GRID), Sistema solar fotovoltaico conectado a la red (ON-GRID) - Auto consumo remunerado - Auto consumo directo - Auto consumo con baterías

4. PROYECCIÓN DE ENERGÍA Y DISEÑO DE SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS ON/GRID

Análisis de proyección de energía generada por medio de herramienta computacional, Selección de inversor y paneles fotovoltaicos por medio de herramienta computacional, Tipos de conexionado en serie, Criterios de distribución de String y conexionado de sistema solar fotovoltaico según ficha técnica de los equipos seleccionados, Dimensionamiento de conductores y ducteria en AC, Procedimiento de conexión y puesta en marcha de los equipos.

5. LEGALIZACIÓN DE PROYECTOS SOLARES FOTOVOLTAICOS

Trámites y documentación requerida ante el operador de red

Información adicional

Invitamos a aquellos ingenieros, técnicas y estudiantes que quieran aprender desde sus inicios el diseño e instalacion de paneles solares, el cual les abrirá oportunidades en el campo laboral y empresarial.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

$ 550.000 + IVA