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Entrenamiento en Control Estadístico de Procesos de Manufactura
Capacitación
En Medellín ()
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Estarás preparado para tomar las decisiones adecuadas para el mejoramiento de la calidad del proceso
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Tipología
Capacitación
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Horas lectivas
16h
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Duración
2 Días
Construcción e interpretación de los indicadores capacidad, estabilidad, centramiento y calidad del proceso. Tomar decisiones encaminadas a mejorar los indicadores del proceso. Efectuar análisis de capacidad de corto y largo plazo. Interpretar la información presente en los gráficos de control y decidir en qué momento se deben tomar acciones correctivas y en donde tomar accione. Dirigido a: Profesionales encargados de áreas de procesos productivos, Calidad, Mejoramiento Continuo, Investigación y Desarrollo, Green Belts, Black Belts, Ingenieros de Procesos, Ingenieros de Planta. La demanda del curso es alta. Así lo demuestran los más de 150 estudiantes que se matriculan al año. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Centro de Ingeniería de la Calidad: En las aulas de este centro los grupos están conformados por tan sólo 15 estudiantes. Centro de Ingeniería de la Calidad es conocida por sus cursos de Ingeniería de la calidad desde 2008. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicadas te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 100% de comentarios positivos entre las 4 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicadas en emagister desde Enero de 2011.
Información importante
Documentos
- SPC
A tener en cuenta
Desarrollar en el participante las competencias requeridas para seleccionar información del proceso, construir los indicadores de capacidad (Cumplimiento de las expectativas del cliente), estabilidad, centramiento, dispersión y calidad; interpretar los resultados, cuantificar el impacto económico de la mala calidad, tomar las decisiones adecuadas para el mejoramiento de la calidad del proceso e integrar las herramientas de SPC en proyectos de mejoramiento continuo bajo esquema PHVA o Six Sigma.
Profesionales encargados de procesos transaccionales y de servicios en empresas del sector Financiero, Salud, Servicios Públicos, Telecomunicaciones, Educación, Militar, Call Center, Gobierno, y sus procesos de apoyo como Servicio al Cliente, Aseguramiento de Calidad, Call Center, Recursos Humanos, Mercadeo, Ventas, Información y Tecnología.
Ninguno
Certificado de Asistencia
Instrutor con 15 años de Experiencia en la aplicación real del SPC en diferentes industrias.
Certified Quality Engineer – ASQ – American Society for Quality
Certified Six Sigma Black Belt – ASQ – American Society for Quality
Certified Six Sigma Green Belt – ASQ – American Society for Quality
Accredited Training Associate – IASSC – International Association for Six Sigma Certification
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Tu e-mail será incluido en nuestra base de datos y de esta manera recibirás semanalmente información de nuestras ofertas en Formación Especializada.
Opiniones
Materias
- Estabilidad
- Centramiento y calidad del proceso
- Evidenciar la normalidad de un proceso
- Medir el impacto económico de la mala calidad
Profesores
Carlos Alberto Cuesta Muñoz
Conferencista - Colombia
Estadístico – Universidad del Valle – Colombia Magíster en Administración – Universidad del Valle – Colombia Certified Quality Engineer – American Society for Quality Certified Six Sigma Green Belt– American Society for Quality Certified Six Sigma Black Belt – American Society for Quality Consultor empresarial: Banco de Occidente – División Banca Empresarial Colombina del Cauca Carbones del Cerrejón Laboratorios Baxter Tecnoquímicas S.A. Servicio Occidental de Salud (S.O.S) SAB Miller – Bavaria Polymer Group Inc. – PGI Colombia Cadbury ADAMS Metrocali Centelsa Indumil
Programa académico
- Concepto de variación aleatoria y variación asignable.
- Prueba de normalidad, tratamiento de la no-normalidad
- Transformación de Box-Cox, Transformación de Johnson.
- Capacidad de un proceso de variable cuantitativa, Estabilidad de un proceso.
- Indices Cp, Cpi, Cps, Cpk, Cpm, Pp, Ppi, Pps, Ppk, indice K de centramiento, Indice de estabilidad, PPM, DPMO, métrica 6sigma.
- Procesos con doble especificación, procesos con una especificación.
- Análisis de corto plazo, análisis de largo plazo.
- Análisis de capacidad para defectuosos (binomial).
- Análisis de capacidad para defectos (poisson).
- Diseño de tolerancias.
- Cartas de control para variables: X-R, X-S, X-Rmóvil.
- Cartas de control para defectuosos: P, NP.
- Análisis de error Tipo I y error Tipo II en cartas de control.
- Cartas de control para defectos: C, U.
- Construcción e interpretación de los indicadores capacidad, estabilidad, centramiento y calidad del proceso.
- Diferenciar entre variación natural y variación asignable.
- Evidenciar la normalidad de un proceso.
- Tratamiento de casos de no-normalidad
- Tomar decisiones encaminadas a mejorar los indicadores del proceso.
- Efectuar análisis de capacidad de corto y largo plazo.
- Medir el impacto económico de la mala calidad.
- Medir el impacto económico de la mejoras del proceso.
- Medir la calidad de un proceso con característica cuantitativa.
- Medir la calidad de un proceso con característica cualitativa.
- Interpretar la información presente en los gráficos de control y decidir en qué momento se deben tomar acciones correctivas y en donde tomar acciones preventivas.
- Cuantificar los riesgos tipo I y tipo II según tamaño de subgrupo racional.
- Definir las especificaciones de un producto nuevo, de acuerdo con el desempeño del proceso. Información procesada en Minitab
Información adicional
Prácticas: Incluidas para Entrenamientos In-House
Alumnos por clase: 8
Persona de contacto: Carlos Alberto Cuesta
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