Curso actualmente no disponible

Programa Básico 2020-20 - Educación

Curso

Virtual

$ 9.275.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    16 Semanas

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

La Facultad de Educación de la Universidad de los Andes ofrece el Programa, con el objetivo de incentivar, acercar y preparar a los futuros estudiantes universitarios en materias que hacen parte de los ciclos básicos de la Facultad. En esta medida, el programa permite un enfoque interdisciplinario con diferentes intensidades horarias, donde compartirán con estudiantes regulares de pregrado y tendrán la oportunidad de acercarse a la vida de la Universidad de los Andes.

A tener en cuenta

Jóvenes próximos a ingresar a la universidad interesados en adquirir una experiencia académica e interés en pedagogía.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Educación
  • Teorías de aprendizaje
  • Retos del aprendizaje
  • Laboratorio teorías de aprendizaje
  • Objetivos educativos
  • Aprendizaje
  • Didática
  • Habilidades de observación en el aula
  • Procesos de aprendizaje
  • Teorías conductistas
  • Teorías cognitivas

Programa académico

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

DOS MATERIAS INTRODUCTORIAS

• Teorías y retos del aprendizaje + Laboratorio
• El Sentido de la Educación + Laboratorio

ELIGE UNA MATERIA DEL CICLO BÁSICO UNIANDINO - CBU

• Materias de formación integral.

HERRAMIENTAS PARA LA VIDA UNIVERSITARIA

Conoce estrategías y desarrolla habilidades que favorezcan tu adaptación al ambiente universitario.

MATERIAS

TEORÍAS Y RETOS DEL APRENDIZAJE

El aprendizaje es uno de los procesos psicológicos más intrigantes. Por una parte, es central a la adaptación de los organismos al ambiente y por esta razón pasa desapercibido. Por otro lado, requiere condiciones muy precisas para su ocurrencia y es relativamente raro en ciertas condiciones. Además, es el producto de complejos procesos biológicos, cognitivos y socioculturales. Pero, sobre todo, el aprendizaje es, en últimas, una condición necesaria para el logro de los objetivos educativos y para la recreación permanente de la cultura. Dicho de manera simple, sin aprendizaje no hay educación. ¿Qué es el aprendizaje? ¿Cómo ocurre? ¿Cómo podemos promover el aprendizaje y saber que alguien ha aprendido? En este curso estudiaremos las principales teorías que han intentado responder estas preguntas: las teorías conductistas, las teorías cognitivas y la teoría sociocultural. Este recorrido nos llevará a comprender que no hay una única respuesta para esas preguntas y que, por el contrario, el aprendizaje ha sido definido y explicado de diferentes maneras. Este curso parte de la idea de que todas esas teorías tienen fortalezas que deben ser valoradas cuando se trata de entender los problemas que supone la educación. Adicionalmente, al estudiar esas teorías veremos que, aunque solo algunas de ellas hicieron planteamientos explícitos para la educación, todas tienen implicaciones importantes para la práctica pedagógica. A lo largo del curso prestaremos especial atención a esas implicaciones para que, al final del semestre, cada uno de los estudiantes comprenda el lugar que esas teorías puede tener en la práctica pedagógica.



LABORATORIO TEORÍAS Y RETOS DEL APRENDIZAJE

El laboratorio del curso Teorías y retos del aprendizaje es un espacio para que los estudiantes articulen los fundamentos teóricos con las acciones en el aula. Por consiguiente en este curso se aproximarán a escenarios educativos como inicio de un proceso de desarrollo de habilidades de observación, descripción y análisis de prácticas pedagógicas. A lo largo del semestre en el laboratorio los estudiantes: - Desarrollarán habilidades de observación de aula.
- Aplicarán y perfeccionarán instrumentos de observación de aula.
- Usarán las teorías estudiadas en el curso para identificar procesos efectivos de aprendizaje.
- Usarán lo observado en el aula para darle sentido a las teorías.
- Usarán las teorías para dar sentido a lo observado.








Información adicional

¿QUIÉN LO DIRIGE? Los profesores del programa son los mismos que imparten las clases de pregrado de las distintas materias que componen el ciclo básico de Educación

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa Básico 2020-20 - Educación

$ 9.275.000 IVA inc.