Spanish for Foreigners | Español para Extranjeros
Curso
En Bogotá
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Descripción
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Tipología
Curso intensivo
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Nivel
Nivel iniciación
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Lugar
Bogotá
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Horas lectivas
80h
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Español colombiano e intensivo para extranjeros, es un curso con el que el estudiante desarrollará las habilidades de la lengua como gramática, léxico, interpretación de texto, redacción, escritura, comprensión auditiva, ortografía, cultura colombiana, conversación.
El curso enfatiza en las competencias comunicacionales de la lengua, a través de una metodología dialogística, el alumno aprenderá a hablar y expresarse en diferentes contextos comunicacionales en Bogotá.
Información importante
Documentos
- Programa de Español para Extranjeros.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Saludar; presentarse; deletrear; pedir y dar información personal. Presentar a alguien; preguntar y decir la nacionalidad; decir qué idioma(s) habla.
Adultos extranjeros que quieran aprender a hablar español latinoamericano. Destinado para quienes deseen hacer intercambios académicos universitarios en Colombia, en respuesta al intercambio científico y cultural entre países y estimulación cooperativa interuniversitaria para asegurar una presencia significativa de Colombia y Latinoamérica en el ámbito internacional. Va dirigido a jóvenes y adultos de diferentes nacionalidades y culturas. Con este curso se espera que los estudiantes desarrollen una competencia comunicativa que les permita interactuar y resolver sin mayores contratiempos sus necesidades comunicativas en diferentes ambientes, social, laboral, académico, personal y familiar, y para diversos fines, interacción oral y escrita y comprensión auditiva y lectora.
Ninguno previo.
Se certifica desde 160 horas en adelante.
Porque ofrecemos clases personales, lo que repercute en intensidad, prontitud y eficiencia. Nuestro curso abarca el nivel básico según el MCER. Cada tema es introducido con muestras de lengua diverso tipo que, en lo posible, responden a textos autenticos. Lo común en ellas es que reflejan variedades geográficas. sociales y contextuales del español actual en nuestro país.
Se ampliara la información correspondiente respecto al curso ESPEXP y se invitará a tomar las clases con nosotros.
No, el alumno es libre para tomar el curso.
Opiniones
Materias
- Comunicativas
- Hablar
- Oír
- Escribir
- Conversar
- Comunicación escrita
- Comunicação oral
- Interpretación textual
- Interpretación
- Redacción
Profesores
Henry Peña
Professor
Amplia experiencia en educación media y superior de la enseñanza-aprendizaje de portugués para extranjeros. Alto desempeño en la ejecución y la funcionalidad de las estrategias educativas y didácticas del portugués como lengua extranjera.
Programa académico
Programa de Español para Extranjeros
Espext
Nivel A1-A2
MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)
El Programa de Español para Extranjeros (ESPEXT) enfatiza en el español latinoamericano, concretamente en el colombiano. El curso abarca cuatro ejes fundamentales: 1.o Aspectos gramaticales de la lengua; 2.o Vocabulario útil y de uso frecuente; 3.o Ortografía, adecuación entre grafía y pronunciación, el criterio fonológico determina que debe escribirse lo que se pronuncia y pronunciarse lo que se escribe; 4.o Aspectos culturales de nuestro país. Ejes que conllevan a desarrollar las habilidades comunicativas de la lengua, en cuanto al habla, la comprensión escrita y oída, y el desarrollo de la escritura. El curso es presencial y tradicional, la metodología comunicativa.
1. 1.. a unidad: la clase
1.1 Objetivos comunicativos
— Saludar;
— presentarse;
— deletrear;
— pedir y dar información personal.
1.2 Gramática
— Pronombres personales sujeto;
— verbo llamarse.
1.3 Vocabulario
— Saludos;
— despedidas;
— expresiones útiles;
— números.
1.4 Ortografía
— El alfabeto;
— las vocales.
1.5 Cultura
— Países de América Latina.
2. 2. a Unidad: ¿Quién es usted?
2.1 Objetivos comunicativos
— Presentar a alguien;
— preguntar y decir la nacionalidad;
— decir qué idioma(s) habla.
2.2 Gramática
— Pronombres personales sujeto
— verbo ser. Presente del indicativo (identificación, origen, nacionalidad);
— gentilicios;
— verbo estar (lugar);
— verbo hablar.
2.3 Vocabulario
— Países;
— gentilicios;
— idiomas.
2.4 Ortografía
— el acento.
2.5 Cultura
— cognados.
3. 3. a Unidad: Y tú, ¿qué haces?
3.1 Objetivos comunicativos
— Preguntar y decir la profesión u oficio;
— preguntar y decir dónde se trabaja;
— preguntar y decir el lugar de residencia;
— pedir y dar la hora.
3.2 Gramática
— Verbo ser (profesión y actividad);
— la interrogación;
— la negación;
— artículo indeterminado;
— número y género del sustantivo;
— verbos regulares (presente del indicativo);
— pronombres interrogativos.
3.3 Vocabulario
— Profesiones y ocupaciones;
— lugares donde trabaja la gente;
— partes del día;
— números.
3.4 Ortografía
— Entonación interrogativa.
3.5 Cultura
— Las profesiones mejor pagadas en Latinoamérica.
4. 4. a unidad: somos un montón
4.1 Objetivos comunicativos
— Identificar relaciones de parentesco;
— identificar el género de personas y objetos;
— expresar destino, propósito y profesión.
4.2 Gramática
— Artículo indeterminado: género, número;
— verbo ser. Presente del indicativo (posesión, destino, finalidad);
— preposiciones (de, para).
4.3 Vocabulario
— Parentescos.
4.4 Ortografía
— El sonido /r/
4.5 Cultura
— No se deje confundir.
5. a unidad: ¿Cómo somos?
5.1 Objetivos comunicativos
— Hacer descripciones físicas y de personalidad;
— expresar posesión.
5.2 Gramática
— Adjetivos: género y número;
— adverbios de cantidad (muy, bastante, un poco, nada);
— Presente del indicativo del verbo tener.
— Adjetivos posesivos.
6. a Unidad: Las tres comidas
6.1 Objetivos comunicativos
— Expresar existencia;
— interactuar en un restaurante;
— preguntar el precio;
— pedir domicilio.
6.2 Gramática
— Artículo indeterminado;
— la forma impersonal hay;
— hay/está;
— pronombres interrogativos (cuanto/s; cuanta/s);
— presente del indicativo del verbo estar (localización);
— adverbios de lugar (acá, aquí, ahí, allá, allí);
— adjetivos demostrativos;
— cambio vocálico e > ie (presente del indicativo).
6.3 Vocabulario
— Alimentos;
— medidas de peso;
— números.
6.4 Ortografía
— entonación enunciativa.
6.5 Cultura
— Cómo preparar una buena taza de café colombiano.
7. a unidad: necesito apartamento
7.1 Objetivos comunicativos
— Describir una vivienda;
— hacer comparaciones;
— expresar opiniones generales.
7.2 Gramática
— Expresiones de lugar;
— cambio vocálico e > i en el presente del indicativo;
— comparativo. Superioridad más + adjetivo + que;
— inferioridad menos + adjetivo + que;
— igualdad tan + adjetivo + como;
— verbo ser + adjetivo + infinitivo;
— verbos irregulares. Presente del indicativo: dar, hacer, poner, tener, traer, saber.
7.3 Vocabulario
— Partes de una vivienda;
— objetos de la casa.
7.4 Ortografía
— El sonido /ks/.
7.5 Cultura
— No hay como el hotel mama.
8. a unidad: ¿Cómo estás?
8.1 Objetivos comunicativos
— Expresar estados de ánimo y carácter;
— expresar condiciones físicas y dolencias;
— describir el tiempo atmosférico.
8.2Gramática
— Usos del verbo ser;
— Verbos ser + adjetivo y estar + adjetivo. Presente del indicativo;
— adjetivos y adverbios de modo;
— presente del indicativo del verbo doler;
— cambio vocálico o > ue;
— adverbios de cantidad (mucho/s; mucha/s).
8.3 Vocabulario
— Partes del cuerpo;
— el clima;
— las estaciones;
— meses del año.
8.4 Ortografía
— Vocal u muda.
8.5 Cultura
— El carácter de los hispanos.
9. a unidad: al que madruga Dios le ayuda
9.1 Objetivos comunicativos
— Expresar rutinas diarias;
— expresar acciones habituales;
— expresar posesión;
— expresar acciones en curso.
9.2 Gramática
— Pronombres reflexivos;
— verbos terminados en –cer / -cir en el presente del indicativo;
— pronombres posesivos;
— estar + gerundio.
9.3 Vocabulario
— Números ordinales;
— Expresiones de tiempo.
9.4 Ortografía
— Sonido /b/.
9.5 Cultura
— Opiniones de un hombre.
10. a unidad: algunos metros más cerca de las estrellas
10.1 Objetivos comunicativos
— Identificar lugares;
— describir lugares;
— expresar existencia o inexistencia de un sitio específico;
— dar y seguir instrucciones.
10.2 Gramática
— La forma impersonal hay;
— preposiciones de lugar (desde, en, por, sobre, detrás de, hacia);
— imperativo afirmativo. Sufijo –ería.
10.3 Vocabulario
— Lugares de la ciudad.
10.4 Ortografía
— Lugares de la ciudad.
10.5 Cultura
— La tienda.
11. a unidad: entre gustos no hay disgustos
11.1 Objetivos
— Expresar gustos y preferencias;
— expresar acuerdo y desacuerdo;
— expresar deseos.
11.2 Gramática
— Presente del indicativo del verbo gustar;
— pronombres de objeto directo;
— presente del indicativo de los verbos irregulares (decir, oír, salir, ir, venir)
11.3 Vocabulario
— Aficiones;
— deportes.
11.4 Ortografía
— Los sonidos /s/ y /k/.
11.5 Cultura
— El deporte adaptado.
12. a unidad: ¿Aló?
12. 1 Objetivos comunicativos
— Interactuar por teléfono;
— hacer una invitación;
— concertar una cita;
— describir el vestuario.
12.2 Gramática
— Pronombre de objeto directo (cosas y personas);
— Presente del indicativo de verbos terminados en –uir.
12.3 Vocabulario
— Situaciones sociales;
— la ropa.
12.4 Ortografía
— La sílaba.
12.5 Cultura
— La moda no incomoda.
13. a unidad: mis planes
13.1 Objetivos comunicativos
— Expresar planes futuros;
— expresar probabilidad e incertidumbre;
— expresar concesión;
— expresar sorpresa y enojo;
— expresar obligación y necesidad;
— plantear hipótesis y predicciones sobre el futuro.
13.2 Gramática
— Hay que + infinitivo (obligación o necesidad impersonal);
— Tener que / deber + infinitivo (obligación o necesidad) personal;
— ir a + infinitivo;
— futuro simple. Presente del indicativo;
— adjetivos indefinidos;
— pronombres indefinidos.
13.3 Vocabulario
— Los viajes.
13.4 Ortografía
— Acento en el futuro.
13.5 Cultura
— Augurios, presagios y vaticinios.
14. a unidad: ¿Qué pasó…?
14.1 Objetivos comunicativos
— Expresar acciones pasadas y acabadas;
— enumerar hechos en el pasado;
— expresar acciones únicas e irrepetibles en el pasado.
14.2 Gramática
— Pretérito indefinido del indicativo. Verbos regulares e irregulares;
— Pretérito indefinido del indicativo de los verbos terminados en –car, -gar, -zar.
14.3 Vocabulario
— Diverso.
14.4 Ortografía
— Acento en el pretérito indefinido.
14.5 Cultura
— Cumpleaños feliz.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
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Spanish for Foreigners | Español para Extranjeros