Curso actualmente no disponible

Especialista en Informática Industrial

Especialización

En Popayán ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

Actualizar los conocimientos relacionados con técnicas y procedimientos de la informática industrial aplicada y apropiar el software especializado para control, gestión y optimización de procesos industriales. Perfil del candidato Profesionales del sector industrial, sectores técnicos afines y empresariales en general vinculados a la aplicación de técnicas informáticas a los procesos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece UNIVERSIDAD DEL CAUCA: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Ostenta la mejor valoración emagister de los postgrados de Industria. Este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Diciembre de 2009. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con industrial sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Industria mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Técnico de Mantenimiento, Gestor de Mantenimiento Industrial o Encargado de Mantenimiento Industrial. Asistiendo al centro en Popayán podrás complementar tus conocimientos sobre este postgrado mejorando así tu Hoja de Vida. UNIVERSIDAD DEL CAUCA es conocida por sus cursos de Industria desde 2009. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 91% de de ellas son buenas, entre las 9 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Julio de 2010.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Nivel del Programa: Postgrado
Jornada: Mixta
Modalidad: Presencial

Presentación del Programa

Se está desarrollando un paradigma socio tecnológico fundamentado en la automatización, transmisión de información y en la rápida obtención y aplicación de conocimientos, lo cual ha generado las necesidades de la educación técnica y tecnológica en el campo de la Automática Industrial.

En concordancia con lo anterior y como parte de las acciones encaminadas a elevar el nivel tecnológico de las ingenierías en cuanto a la aplicación de las técnicas informáticas, la Universidad del Cauca a través de su Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, su Departamento de Electrónica, Instrumentación y Control, su Instituto de Estudios de Postgrado y la Escuela Naval Almirante Padilla, dentro de los programas de ciencia y tecnología que impulsa el gobierno colombiano, presentan el programa de postgrado denominado Especialización en Informática Industrial.

Este programa es un complemento a la formación universitaria para los profesionales que deseen en función de su trabajo reforzar los conocimientos en las áreas contempladas en este programa de especialización. Objetivos Actualizar los conocimientos relacionados con técnicas y procedimientos de la informática industrial aplicada y apropiar el software especializado para control, gestión y optimización de procesos industriales. Perfil del candidato Profesionales del sector industrial, sectores técnicos afines y empresariales en general vinculados a la aplicación de técnicas informáticas a los procesos productivos. También a docentes de Centros de Educación con especialidades afines a la industria. Duración Viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábado de 8:00 a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m., en las instalaciones de la Escuela Naval "Almirante Padilla" de la ciudad de Cartagena de Indias. Titulo Especialista en Informática Industrial. Inscripciones Requisitos de Admisión
Poseer título en una de las siguientes ramas de la ingeniería: Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Sistemas, Física ó similar expedido por un centro de educación superior nacional o su equivalente extranjera legalmente reconocido. También podrán ser admitidos en el programa de Especialización en Informática Industrial, tecnólogos, previo estudio del comité de postgrado de la Universidad del Cauca.

* Inscripciones: Abril 18 - Mayo 27
* Valor de la inscripción: $95.400
* Publicación de seleccionados: Junio 3
* Matrículas: Junio 7 - Junio 10.
* Cupo máximo: 30 estudiantes


Requisitos de Inscripción
Es indispensable presentar la siguiente documentación, en el momento de la inscripción:

* Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
* Fotocopia del Acta de Grado o Diploma correspondiente.
* Certificado de calificaciones de Pregrado.
* Hoja de vida actualizada con fotografía reciente.
* Recibo de pago de inscripción. Costos El valor del programa se establece en Dieciocho (18) salarios mínimos mensuales legales vigentes del 2005, además de lo correspondiente a inscripción y ceremonia de grado.
Perfil Egresado: El egresado de este programa podrá desempeñarse en el área de la informática industrial realizando y asesorando proyectos relacionados con:
Desarrollo de aplicaciones de propósito industrial como las elacionadas con despliegue y registro de señales.
Soluciones de automatización donde se involucren sistemas SCADA y Controladores Lógicos Programables (PLC).
Diseño de aplicaciones y manejo de software relacionado con redes industriales de comunicaciones. Modalidad El programa se desarrollará en la modalidad presencial, durante 11 meses.

Plan de Estudios
Asignatura - Horas
Nivelación Matemática - 36
Sistemas de Control. - 60
Instrumentación Industrial - 48
Control de Procesos. - 48
Software para Aplicaciones Industriales I - 48
Software para Aplicaciones Industriales II - 48
Sistemas de Comunicación en la Automatización Industrial - 48
Control Inteligente - 48

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialista en Informática Industrial

Precio a consultar