Curso actualmente no disponible

Especialista en Matemática Aplicada con Enfasis en Matemática Computacional

Especialización

En Popayán ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

Generales. Ofrecer elementos de Matemática Aplicada que proporcionen el desarrollo de habilidades del pensamiento como la intuición, la capacidad de abstracción, de análisis y de síntesis, para aplicarlos en la solución de problemas reales, acorde con la evolución científica y tecnológica de nuestra época. Específicos. Fomentar el desarrollo de las áreas aplicadas de la matemática. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Diciembre de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece UNIVERSIDAD DEL CAUCA: En este centro puedes contar con una educación personalizada. En la sede del centro, que queda en Popayán podrás cumplir con el plan de estudio de este postgrado que te dará una ventaja diferenciall frente a otros profesionales de tu misma rama. Gracias a este curso, vas a saber más sobre gestión de proyectos de ingeniería, electricidad industrial y diseño de maquinaria industrial llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Matemáticas mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico. Este centro de formación recibió un 91% de opiniones positivas entre los 9 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Julio de 2010. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. UNIVERSIDAD DEL CAUCA es conocida por sus cursos de Matemáticas desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Acuerdo ICFES 188 del 30 de agosto/1991

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan mínimo para optar al título de Especialista en Matemática Aplicada énfasis Matemática Computacional consta de seis (6) cursos obligatorios, un (1) curso electivo, dos (2) seminarios y por lo menos una actividad complementaria.

Las asignaturas que el estudiante debe cursar son:

Primer Período
-Álgebra lineal Numérica
-Teoría de probabilidad
-Seminario I

Segundo Período
-Análisis de algoritmos
-Matemáticas discretas
-Análisis numérico

Tercer Período
-Teoría de grafos
-Seminario II
-Electiva

Metodología

* Nivelación: La etapa de nivelación es presencial y tiene por objeto dotar al aspirante a especialista en matemática Aplicada con conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para afrontar el posgrado. Esta etapa consta de tres (3) cursos de sesenta (60) horas cada uno y las actividades que en ella se realicen no forman parte del plan de estudios del posgrado en sí. Debe entenderse que la etapa de nivelación es a su vez un período de observación del aspirante por parte del Comité de Posgrado. Por tanto, la evaluación de las actividades que desarrolle el aspirante durante este período será una evaluación integral que permita recomendar o no su ingreso al posgrado.

* Posgrado: El programa es presencial y las clases se desarrollan de 4:00 a 8:00 p.m. de lunes a viernes según horario establecido por la Coordinación del programa. La etapa de posgrado se desarrolla durante tres (3) períodos académicos, correspondientes al componente teórico y simultáneamente las actividades correspondientes a los componentes práctico e investigativo. Se entiende por seminario una forma de trabajo académico que tiene por objeto, la preparación, adiestramiento y profundización para el quehacer investigativo o especializado bajo la dirección de uno o varios profesores. Objetivos Generales
* Ofrecer elementos de Matemática Aplicada que proporcionen el desarrollo de habilidades del pensamiento como la intuición, la capacidad de abstracción, de análisis y de síntesis, para aplicarlos en la solución de problemas reales, acorde con la evolución científica y tecnológica de nuestra época.

Específicos
* Fomentar el desarrollo de las áreas aplicadas de la matemática para la resolución de problemas específicos.
* Interrelacionar el trabajo de matemáticas y de expertos en computación para aproximarse a una visión matemática del computador y a una visión computacional de la matemática para la solución de problemas científicos.
* Abrir nuevos campos de realización profesional a matemáticas y licenciados en matemáticas en áreas diferentes a la docencia.
* Proporcionar a los profesionales en áreas afines con la Matemática conocimientos científicos y técnicos que mejoren significativamente los mecanismos que se utilizan para la sistematización, el planeamiento y la toma de decisiones en las empresas en las cuales estén o hayan de estar vinculados. Perfil del candidato El programa está dirigido a matemáticos, Licenciados en matemáticas y profesionales de otras áreas que tengan la formación matemática básica para afrontar la especialización en Matemática Aplicada.
Duración 1 año Titulo Especialista en Matemática Aplicada con Enfasis en Matemática Computacional Inscripciones Las inscripciones para el programa de Especialización en Matemática Aplicada se harán en el Instituto de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación. Para Inscribirse debe presentar los siguientes documentos.
Ver mas info * Formulario de inscripción, debidamente diligenciado
* Recibo de pago de derechos de inscripción
* Hoja de vida con los soportes correspondientes.

Requisitos de Admisión

Para ser admitido definitivamente al programa, el aspirante debe:

* Presentar fotocopia del título profesional o acta de grado de una Universidad reconocida por el ICFES. Los estudiantes extranjeros deben tener título profesional autenticado ante el respectivo consulado
* Estar inscrito
* Haber aprobado el examen de admisión o los cursos de nivelación
* Haber presentado y aprobado la entrevista
* Haber cancelado los derechos de matrícula

Cursos de Nivelación y examen de admisión

Los cursos de nivelación y el examen de admisión se harán sobre las siguientes asignaturas:

Programación Básica:

* Objetivo: Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de codificar un lenguaje algorítmico, datos numéricos y no numéricos; implementar estos datos en un lenguaje de programación de alto nivel.
* Contenido: Introducción a los algorítmos, Tipos de datos, Constantes variables y tipos, Expresiones artiméticas y altanuméricas, Estructuras de decisión, Estructuras repetitivas, Procedimientos y funciones, Arreglos y matrices

Álgebra lineal
* Objetivo: Estudiar con profundidad los tres problemas centrales del álgebra lineal, a saber: Sistemas de ecuaciones lineales; mínimos cuadrados y, valores y vectores propios.
* Contenido: Álgebra matricial, Eliminación Gaussiana y sus variantes, Espacios vectoriales, Transformaciones lineales, Valores y vectores propios

Cálculo avanzado
* Objetivo: El objetivo de este curso, denominado cálculo avanzado, es el de recordar y cimentar los conceptos básicos y fundamentales del cálculo los cuales debe dominar un estudiante cualquiera que desee adelantar estudios de posgrado en esta área de la matemática.
* Contenido: Cálculo diferencial en R, Cálculo integral en R, Sucesiones y series de funciones, Representaciones asintóticas, Integrales dependientes de parámetros.

Costos Inscripciones: ¼ S.M.M.L.V.
Cursos de nivelación: ½ S.M.M.L.V. (Por curso).
Valor total de la Matrícula: 10 S.M.M.L.V. (Tres cuatrimestres).

Consignar en las cuentas de la Universidad del Cauca:
* Cuenta de Ahorros Banco Popular N° 290-72027-5
* Cuenta de Ahorros Bancafé: N° 307-08377-4

A nombre de: Universidad del Cauca, por concepto de matrícula a la Especialización en Matemática Aplicada.
Perfil Egresado: El programa de especialización en Matemática Aplicada está concebido como un programa dentro de la disciplina matemática con una función social en su aplicabilidad. Por lo tanto éste está diseñado para desarrollar y reforzar en el individuo los valores intelectuales, espirituales y volitivos esenciales que permitan el desarrollo de la disciplina matemática. El egresado del programa, según la línea de énfasis escogida, estará capacitado para:

* Organizar y apoyar grupos de investigación a empresas que desarrollan o dependan del desarrollo de lenguajes, métodos, técnicas, fundamentos teóricos y sistemas de matemática computacional.
* Interrelacionar el trabajo de matemáticos y de expertos en computación para aproximarse a una visión matemática de la computadora y a una visión computacional de la matemática para la solución de problemas específicos. Horario Diurno
Lunes a Viernes 4:00 p.m. a 8.p.m.
Modalidad Semipresencial

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialista en Matemática Aplicada con Enfasis en Matemática Computacional

Precio a consultar