Universidad Militar Nueva Granada - Campus

Especialización en Administración Aeronáutica y Aeroespacial

Universidad Militar Nueva Granada - Campus
En Bogotá, D.C.

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar Bogotá, d.c.
Duración 2 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Especialización en Administración Aeronáutica y Aeroespacial es un programa académico que forja profesionales especializados en dirigir, desarrollar y fortalecer proyectos aeronáuticos y aeroespaciales tanto públicos como privados y garantizando la Seguridad Aérea, Aeroportuaria y Aeroespacial de acuerdo con parámetros mundiales de la OACI, IATA, FAAR, RAC y JAR.

El programa forma profesionales en los procesos de planificación, estructuración y fortalecimiento del ámbito aeronáutico y espacial del país.

Objetivo General:
Formar especialistas en Administración Aeronáutica y del Espacio, con capacidad y visión para desarrollar y fortalecer los procesos de planificación y administración pública y empresarial del sector aeroespacial, mediante la modernización institucional y la innovación que garanticen el crecimiento y sostenibilidad del sector, así como el mejoramiento de la seguridad aérea y aeroportuaria, con criterios de calidad y cumplimiento de estándares internacionales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 11 No 101 80

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Formar profesionales especializados en dirigir, desarrollar y fortalecer los procesos de planificación en organizaciones del sector aeronáutico, tanto públicas como privadas, y garantizar la permanencia y fortalecimiento institucional de la seguridad aérea y aeroportuaria dentro de los estándares regulados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 2. Preparar recurso humano especializado con capacidad para gerenciar el proceso de racionalización y modernización del sector aeronáutico en el contexto estratégico de las tendencias mundiales. 3. Preparar directivos y profesionales que estén en capacidad de implementar y administrar los requerimientos de tecnología de punta necesarios para la seguridad aérea y aeroportuaria del país. 4. Incrementar las capacidades gerenciales de directivos y las habilidades técnicas de los profesionales, a fin de desarrollar e implantar condiciones de alta seguridad aérea y aeroportuaria y satelital. 5. Aplicar los principios y normas de la gestión organizacional y empresarial moderna, en la gerencia de las instituciones del sector aeronáutico. 6. Fomentar el espíritu investigativo e innovador en las instituciones y empresas que atienden el sector aeronáutico, de modo que contribuya al mejoramiento de la calidad y la productividad. 7. Generar nuevos modelos (concesión), negocios y empresas en el sector aeronáutico, de forma que se ofrezcan nuevos productos y servicios y, de esta manera, se incremente el empleo y el valor agregado de dicha actividad.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante a la Especialización debe demostrar niveles de competencia intelectuales y comunicativos para enfrentar los nuevos conocimientos, así como la claridad en su opción o elección profesional, su capacidad para proyectar su vida y para involucrar en ella su futuro profesional. Debe evidenciar un adecuado equilibrio personal y mostrar coherencia entre las virtudes y principios del aspirante y los que postula la Universidad Militar Nueva Granada Ser profesional en cualquier área del conocimiento que tenga interés en el área. Para el personal de la Fuerza Pública debe tener grado de capitán o teniente de navío y desee completar su formación en el área de conocimiento de la especialización.

· Titulación o Resolución

Título: Especialista en Administración Aeronáutica y Aeroespacial Resolución 11974 del 6 de septiembre de 2013 del Ministerio de Educación Nacional (vigencia por 7 años)

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El Especialista podrá desempeñarse en los siguientes cargos y funciones: • Gerente en empresas de transporte aéreo y aeroespacial. • Gerente en empresas de servicios (outsourcing y logística) para el sector aeronáutico y aeroespacial. • Gestor en nuevas sociedades de administración aeroportuaria. • Asesor en la gestión aeroportuaria pública o privada. • Director regional de la Aeronáutica Civil. • Director de aeropuertos niveles A y B. • Jefe de división del nivel central o regional, en la actual estructura orgánica, de la Unidad Administrativa Especial. • Auditor en gestión en unidades de control y auditoría en el campo aeronáutico y aeroespacial.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Aeroespacial
Planificación
Gestión Aérea
Gestión Aeroespacial
Legislación aeronáutica
Inquietud investigativa
Administración aeronáutica
Administración del Espacio
Sostenibilidad del sector
Seguridad aérea

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Perfil Profesional

1. Desarrolla destreza en la Gestión Aérea y Aeroespacial.

2. Conoce la Legislación Aeronáutica y Aeroespacial.

3. Domina las Operaciones Aeronáuticas y Aeroespaciales.

4. Maneja un conocimiento amplio e integral sobre el campo administrativo.

5. Mantiene una inquietud investigativa y capacidad para construir referentes de acción para el campo aeronáutico y aeroespacial.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares