Especialización en Auditoría en Salud

Especialización

Virtual

$ 8.500.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    2 Semestres

El especialista en Auditoría en Salud estará en capacidad de ejercer el rol de auditor como agente de cambio en organizaciones y sistemas de salud, siendo capaz de diseñar, dirigir y ejecutar programas de auditoría en salud, con un perfil enriquecido con elementos orientados a la gerencia de calidad centrada en los servicios de salud.

El egresado de la Especialización en Auditoría en Salud al concluir el proceso educativo estará en capacidad de:

 Reconocer eventos que afectan la salud de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) y proponer alternativas de solución, de acuerdo con los conocimientos adquiridos de manera ética, honesta y responsable.
 Desarrollar y articular argumentos sólidos, basados en las evidencias encontradas que permitan elaborar las recomendaciones tendientes a mejorar la calidad de la prestación y atención a los usuarios del SGSSS.
 Identificar relaciones causa-efecto desde los énfasis administrativos y financieros, que le permitanproponer alternativas de solución a problemáticas encontradas dentro del ejercicio de su actividad como auditor en salud.
 Interpretar y analizar la información recolectada dentro del proceso de auditoría en salud, usando sistemas de información que permitan plantear soluciones a la problemática evidenciada.
 Diseñar, implementar y evaluar planes de auditoría en salud, tendientes a sugerir acciones de mejoramiento.
 Liderar y organizar los equipos de trabajo que permita llevar a cabo auditorías en salud, logrando que este proceso se integral e intery transdisciplinario; que permita visualizar la totalidad de la organización desde las temáticas administrativas, financieras, de prestación de servicios de salud y de atención a los usuarios del SGSSS.
 Utilizar las TICS, como herramientas que facilitan la comunicación dentro del rol como auditor en salud.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Formar Especialistas con capacidad de liderazgo y responsabilidad social en el cumplimiento de sus funciones, partiendo de la identificación temprana de los factores que comprometen las condiciones de salud y enfermedad de la población, de la normatividad vigente y en el marco de un contexto globalizado; favoreciendo el diseño de soluciones, así como planes de seguimiento para los hallazgos encontrados, asegurando la prestación de los servicios de salud y la calidad de la atención de los usuarios.

Profesionales de diferentes disciplinas con injerencia en procesos relacionados con la gestión administrativa, financiera, de prestación de servicios de salud y atención a los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), con o sin experiencia en auditoría. En lo posible con conocimiento en el sistema de Salud, Calidad en salud, Atención Integral en Salud.

De manera adicional debe contar con:
Autonomía y disciplina para atender los requerimientos de la virtualidad.
Aprecio por el trabajo en equipo.
Manejo de habilidades informáticas (office, internet).

Especialización en Auditoría en Salud.
Créditos: 28 Créditos.
Resolución N° 537 del 27 de Noviembre 2020.

La Especialización en Auditoría en Salud modalidad virtual de la Corporación Universitaria Iberoamericana, se distingue de otros posgrados al formar un especialista que se caracterizará por su capacidad de ejercer el rol de auditor como agente de cambio en organizaciones y sistemas de salud, siendo capaz de diseñar, dirigir y ejecutar programas de auditoría, proyectando un perfil enriquecido con elementos orientados a la gerencia de calidad, centrada en los servicios de salud.

De igual manera, a través del plan de estudios de la Especialización en Auditoría en Salud, se evidencia como sello distintivo la importancia que tiene la auditoria dentro de las entidades prestadoras de salud, vista como una herramienta que no se limita a una evaluación rígida que intenta buscar errores para señalar individuos y proceso asociados, sino como una herramienta que busca la calidad y la seguridad en los servicios de salud, impactando en la seguridad del paciente y en procesos de mejora, facilitando la evaluación continua, la optimización de los recursos y la prestación de los servicios en salud desencadenando un cambio en la percepción de los involucrados hacia lo que significa auditoría.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cómo ingeniero en sistemas puedo especializarme en auditor

Augusto B., 09/03/2024

Responder

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Auditoría
  • Auditoría en salud
  • Auditoría de la calidad
  • Seguridad del paciente
  • Desarrollo sostenible

Programa académico



  • Fundamentos de la Calidad y Auditoría en Salud
  • Auditoria de la Calidad
  • Herramientas de Auditoría en Salud
  • Legislación y Seguridad del paciente
  • Electiva Integral: Desarrollo Sostenible
  • Competencias Investigativas
  • Gestión de Proyectos de Calidad en Salud
  • Gestión del Riesgo en Salud
  • Sistemas Integrados de Gestión
  • Electiva Profesional
  • Gestión y humanización de los servicios de Salud
  • Opción de Grado

Información adicional

PERFIL OCUPACIONAL   Al finalizar los estudios de la Especialización de Auditoría en Salud, los egresados contarán con las herramientas necesarias para desempeñarse como:     · Asesores de la altagerencia. · Jefe, Director o Gerente de un programa de garantía de la calidad con enfoque gerencial y empresarial. · Gestores de procesos de interventoría de contratos en el sector público. · Consultores para la adecuada prestación de servicios y calidad de la atención a los usuarios. · Consultores y/o asesores en el diseño, implementación, evaluación y control de modelos de atención. · Auditores en procesos de inspección, vigilancia y control en los entes de control y vigilancia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Auditoría en Salud

$ 8.500.000 IVA inc.