Especialización en Branding y Comunicación Estratégica
Maestría
En Manizales
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Maestría
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Lugar
Manizales
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Duración
2 Semestres
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Inicio
Fechas disponibles
El programa de Especialización en Branding y Comunicación Estratégica tiene su génesis en las tendencias nacionales e internacionales de la publicidad, en las que se evidencia la necesidad de la comunicación publicitaria a través de los procesos de construcción de marca y branding como ejes que articulan la comunicación estratégica en el campo de la publicidad.
El programa se propone como una alternativa de cualificación de alto nivel para publicistas y profesionales de áreas afines y como respuesta a los retos que tiene el sector productivo de la región y del país para su desarrollo e inserción en los exigentes mercados nacionales e internacionales.
La Especialización en Branding y Comunicación Estratégica, se sustenta en la tradición de la UCM en el campo de la publicidad y en el desarrollo investigativo del Grupo Altamira reflejado en su reconocimiento, producción, publicaciones y participación en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El Especialista en Branding y Comunicación Estratégica posee una formación integral e interdisciplinar; valores éticos, pensamiento creativo publicitario, innovador e investigativo; conocimientos en comunicación publicitaria para la construcción y gestión de Marcas comerciales e institucionales con responsabilidad social empresarial. Posee competencias para dar respuesta a necesidades de competitividad, posicionamiento y permanencia de la marca teniendo en cuenta la filosofía de la empresa, las particularidades de la cultura y las tendencias del mercado.
El Especialista en Branding y Comunicación Estratégica de la UCM posee conocimientos y competencias para desempeñarse como:
Gerente de branding para agencias de branding: Gerente con visión empresarial y conocimiento del entorno, liderazgo en procesos administrativos, creativos y estratégicos.
Analista estratégico para la marca: capacidad para generar y crear estrategias alrededor de la marca y sus tendencias en el medio.
Brand Manager de agencias de medios y anunciantes: capacidad para relacionarse efectivamente con otras personas, generando negociaciones efectivas y eficaces, compra de medios, análisis cuantitativos y cualitativos y conocimiento de la audiencia.
Planner Digital: Capacidad de enfocar todo su conocimiento a través de las redes sociales, análisis, evaluación e integración de las nuevas tendencias digitales.
CEO: Gestionar las transformaciones que se avanzan en las empresas y las nuevas tendencias que se generan, responsable de la gestión y dirección administrativa.
Planner de agencia de publicidad: Investigar, analizar, innovar, desarrollar y liderar procesos de las empresas y de las marcas
Creativo de marca: capacidad de conceptualizar crear y desarrollar estrategias de comunicación alrededor de la marca.
Consultor para agencias de consultoría de marca: Asesor en la creación, gestión, conceptualización, desarrollo y construcción de marca.
Freelance: Capacidad de gestionar y liderar procesos en torno a la marca y su desarrollo conceptual, estratégico y gráfico.
Haber cursado y aprobado el plan de estudios del programa (Acuerdo 03 del 23 de enero de 2014 )
Desarrollo y aprobación de la modalidad de grado
Competencias en Segundo Idioma (Nivel A2 hasta 2016 y a partir de 2017 B1)
Registro Calificado: 10358 del 14 de julio de 2015 por 7 años - SNIES: 104915
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Materias
- Arquitectura
- Branding
- Tendencias
- Publicidad
- Diseño
- Comunicación
- Responsabilidad
- Social
- Teorías
- Estratégicas
- Componente
- Branding Componente
Programa académico
semestres 1
- Teorías y modelos de la comunicación Componente: Comunicación Créditos: 3
- Diseño y metodologías estratégicas Componente: Expresión Créditos: 2
- Branding Componente: Gestión de la marca Créditos: 3
- Arquitectura de marcas y responsabilidad social corporativa Componente: Gestión de la marca Créditos: 3
- Investigación para la marca Componente: Investigación Créditos: 2
- Identidad UCM Componente: Socio humanístico Créditos: 1
- Comunicaciones integradas Componente: Comunicación Créditos: 2
- Pensamiento creativo e innovación Componente: Expresión Créditos: 3
- Tendencias de marca Componente: Gestión de la marca Créditos: 3
- Proyecto de grado Componente: Investigación Créditos: 4
Desarrolla las siguientes competencias:
- Habilidades de pensamiento creativo e innovador
- Capacidad para interpretar símbolos y signos
- Habilidad para analizar el contexto
- Capacidad para indagar problemáticas del mercado
- Habilidad para identificar atributos y valores en los productos, bienes y servicios.
- Facultad para construir mensajes publicitarios efectivos
- Habilidades comunicativas
- Capacidad gerencial
- Espíritu de liderazgo.
- Capacidad para el trabajo interdisciplinario
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Especialización en Branding y Comunicación Estratégica