Universidad Católica de Manizales

Especialización en Branding y Comunicación Estratégica

Universidad Católica de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Manizales
Duración 2 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Manizales
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El programa de Especialización en Branding y Comunicación Estratégica tiene su génesis en las tendencias nacionales e internacionales de la publicidad, en las que se evidencia la necesidad de la comunicación publicitaria a través de los procesos de construcción de marca y branding como ejes que articulan la comunicación estratégica en el campo de la publicidad.

El programa se propone como una alternativa de cualificación de alto nivel para publicistas y profesionales de áreas afines y como respuesta a los retos que tiene el sector productivo de la región y del país para su desarrollo e inserción en los exigentes mercados nacionales e internacionales.

La Especialización en Branding y Comunicación Estratégica, se sustenta en la tradición de la UCM en el campo de la publicidad y en el desarrollo investigativo del Grupo Altamira reflejado en su reconocimiento, producción, publicaciones y participación en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Manizales (Caldas)
Ver mapa

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Especialista en Branding y Comunicación Estratégica posee una formación integral e interdisciplinar; valores éticos, pensamiento creativo publicitario, innovador e investigativo; conocimientos en comunicación publicitaria para la construcción y gestión de Marcas comerciales e institucionales con responsabilidad social empresarial. Posee competencias para dar respuesta a necesidades de competitividad, posicionamiento y permanencia de la marca teniendo en cuenta la filosofía de la empresa, las particularidades de la cultura y las tendencias del mercado.

· ¿A quién va dirigido?

El Especialista en Branding y Comunicación Estratégica de la UCM posee conocimientos y competencias para desempeñarse como: Gerente de branding para agencias de branding: Gerente con visión empresarial y conocimiento del entorno, liderazgo en procesos administrativos, creativos y estratégicos. Analista estratégico para la marca: capacidad para generar y crear estrategias alrededor de la marca y sus tendencias en el medio. Brand Manager de agencias de medios y anunciantes: capacidad para relacionarse efectivamente con otras personas, generando negociaciones efectivas y eficaces, compra de medios, análisis cuantitativos y cualitativos y conocimiento de la audiencia. Planner Digital: Capacidad de enfocar todo su conocimiento a través de las redes sociales, análisis, evaluación e integración de las nuevas tendencias digitales. CEO: Gestionar las transformaciones que se avanzan en las empresas y las nuevas tendencias que se generan, responsable de la gestión y dirección administrativa. Planner de agencia de publicidad: Investigar, analizar, innovar, desarrollar y liderar procesos de las empresas y de las marcas Creativo de marca: capacidad de conceptualizar crear y desarrollar estrategias de comunicación alrededor de la marca. Consultor para agencias de consultoría de marca: Asesor en la creación, gestión, conceptualización, desarrollo y construcción de marca. Freelance: Capacidad de gestionar y liderar procesos en torno a la marca y su desarrollo conceptual, estratégico y gráfico.

· Requisitos

Haber cursado y aprobado el plan de estudios del programa (Acuerdo 03 del 23 de enero de 2014 ) Desarrollo y aprobación de la modalidad de grado Competencias en Segundo Idioma (Nivel A2 hasta 2016 y a partir de 2017 B1)

· Titulación o Resolución

Registro Calificado: 10358 del 14 de julio de 2015 por 7 años - SNIES: 104915

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Arquitectura
Branding
Tendencias
Publicidad
Diseño
Comunicación
Responsabilidad
Social
Teorías
Estratégicas
Componente
Branding Componente

Programa académico

Conoce nuestro Plan de estudios

semestres 1
  • Teorías y modelos de la comunicación Componente: Comunicación Créditos: 3
  • Diseño y metodologías estratégicas Componente: Expresión Créditos: 2
  • Branding Componente: Gestión de la marca Créditos: 3
  • Arquitectura de marcas y responsabilidad social corporativa Componente: Gestión de la marca Créditos: 3
  • Investigación para la marca Componente: Investigación Créditos: 2
  • Identidad UCM Componente: Socio humanístico Créditos: 1
semestres 2
  • Comunicaciones integradas Componente: Comunicación Créditos: 2
  • Pensamiento creativo e innovación Componente: Expresión Créditos: 3
  • Tendencias de marca Componente: Gestión de la marca Créditos: 3
  • Proyecto de grado Componente: Investigación Créditos: 4

Desarrolla las siguientes competencias:

  • Habilidades de pensamiento creativo e innovador
  • Capacidad para interpretar símbolos y signos
  • Habilidad para analizar el contexto
  • Capacidad para indagar problemáticas del mercado
  • Habilidad para identificar atributos y valores en los productos, bienes y servicios.
  • Facultad para construir mensajes publicitarios efectivos
  • Habilidades comunicativas
  • Capacidad gerencial
  • Espíritu de liderazgo.
  • Capacidad para el trabajo interdisciplinario

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares