EMAGISTER CUM LAUDE
Universidad Pontificia Bolivariana

Especialización en Cardiología Pediátrica

Universidad Pontificia Bolivariana
En Medellín

$13.428.800
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar Medellín
Duración 2 Años
  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    2 Años
Descripción

La Cardiología Pediátrica como parte de la cardiología, busca conocer con mayor profundidad los aspectos morfológicos, clínicos, de abordaje diagnóstico y terapéutico de los pacientes pediátricos con una malformación congénita cardiaca o con una cardiopatía adquirida en la niñez.

La cardiología pediátrica registra los avances en la investigación en genética y biología molecular de los defectos cardiaco y reconoce los adelantos en el conocimiento de la fisiopatología, en los métodos diagnósticos y en la terapéutica, tanto médicos y quirúrgicos como de cateterismo intervencionista.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01

Inicio

Fechas a escogerCupos agotados

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Una persona formada integralmente que asume un compromiso de cuidado consigo misma, los demás y la sociedad, a partir del desarrollo de capacidades humanas relacionadas con la vida, la ética y la estética, en el contexto del humanismo cristiano y la fundamentación científica de la especialidad. Un especialista que cuenta con las condiciones necesarias para desempeñarse en su ambiente como cardiólogo pediatra, generando excelentes relaciones médico-paciente; acompañando a la familia de una manera ética y humanitaria; preservando estos principios para la recuperación del mismo con patologías cardiovasculares en aspectos biológicos, fisiológicos y psicológicos; manifestando sus capacidades con las personas a su cargo y dentro de los entornos social y familiar. Un especialista que conoce el manejo clínico y terapéutico de pacientes sometidos a cirugía de corazón, con énfasis en el manejo de urgencias cardiovasculares y unidad de cuidado intensivo pediátricos. Un especialista que es competente para conocer y diagnosticar los problemas cardiológicos fetales, neonatales y pediátricos, más frecuentes, para asegurar un buen pronóstico en los niños. Un especialista íntegro con una visión global y específica de la salud del paciente con cardiopatía congénita o adquirida desde su etapa fetal hasta su transición a la vida adulta, desde un enfoque primario, así como de sus patologías hasta el entendimiento de su entorno psicológico. Un especialista que actúa para promover, prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar la salud de los pacientes con patologías cardiovasculares congénita o adquirida en la niñez, con una sólida fundamentación teórica y práctica. Un especialista que tiene una actitud crítica y que afianza criterios de la ciencia médica cardiovascular, fundamentado en las prácticas clínicas basadas en la evidencia de la literatura científica, con el fin de formular y desarrollar proyectos de investigación que den respuesta a problemas propios de su área.

· ¿A quién va dirigido?

El programa de Cardiología Pediátrica está dirigido especialistas en Pediatría, graduados en universidades reconocidas en Colombia y/o en el ámbito internacional.

· Titulación o Resolución

Especialista en Cardiología Pediátrica MedellínSNIES No. 4054 Resolución N° 16739 del 20 de noviembre de 2013 por 7 años Programa en alianza con la Clínica Cardio Vid

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

• La formación de especialistas con calidad humana y científica capaces de ofrecer una atención médica con miras al mejoramiento de la salud, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidir. • La formación de especialistas en cardiología pediátrica que estén en condición de diagnosticar, tratar y rehabilitar al niño con patología cardiovascular; siempre dentro de un concepto ético del ejercicio de la especialidad, de las relaciones con el paciente y su familia y de las relaciones con sus colegas y con el personal paramédico y de respeto a la moral profesional. • La formación de especialistas con unas excelentes bases en fundamentos clínicos, científicos, humanísticos, éticos, sociales, administrativos y de la salud pública.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Cardiología
Cardiología pediátrica
Investigación en salud
Medicina nuclear
Resonancia magnética
Cuidado intensivo
Medicina pediátrica
Medicina de urgencias
Consulta externa
Cardiología neonatal
Hemodinámica infantil
Cardiología fetal
Hospitalización pediátrica

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de estudios

Curso

Año 1

  • Módulo introductorio (cursos de preparación general para los postgrados de la Escuela de Ciencias de la Salud)
  • Módulo introductorio (curso ofrecido por el Centro de Humanismo)
  • Hospitalización I
  • Consulta externa
  • Cardiología neonatal
  • Hemodinámica infantil
  • Medicina nuclear pediátrica
  • Investigación I

Año 2

  • Ecocardiografía[GL1] fetal
  • Pruebas de esfuerzo
  • Resonancia magnética
  • Electrofisiología y arritmias
  • Cardiología fetal
  • Cuidado intensivo
  • Hospitalización II
  • Investigaciónes II
  • Investigaciones III