Especialización en Cardiotoxicidad, Mecanismos y Detección Precoz

TECH
TECH
CUM LAUDE

Especialización

Virtual

$ 6.000.000 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnologica

En los últimos años ha existido un enorme desarrollo de las opciones terapéuticas en todos los tipos de procesos oncológicos. Aunque con mucha mayor efectividad y precisión, los nuevos tratamientos no están exentos de riesgos, y el médico debe enfrentarse diariamente a abordar la toxicidad de las opciones terapéuticas sobre todo en paciente pluripatológicos. Este programa está orientado para facilitar al profesional su actualización de forma práctica.

Información importante

Documentos

  • 226experto-cardiotoxicidad-mecanismos-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales Actualizar los conocimientos del especialista Cardiólogo, Oncólogo y Hematólogo en el campo de la Cardio-Oncología. Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral del paciente como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica. Objetivos Específicos Conocer la relevancia epidemiológica del cáncer. Conocer la importancia clínica y epidemiológica de la toxicidad cardiaca. Identificar la importancia desde el punto de vista epidemiológico de la prevención y detección precoz de cardiotoxicidad. Aprender los objetivos de las Unidades de Cardio-Oncología. Conocer la estructura y organización de las Unidades de Cardio-Oncología. Definir el concepto de cardiotoxicidad.

El Experto Universitario en Cardiotoxicidad, Mecanismos y Detección Precoz está orientado a facilitar la actuación del médico dedicado a abordar el tratamiento de la patología oncológica, en la que es preciso interpretar con precisión los efectos tóxicos de posible aparición y valorar los riesgos cardiológicos inherentes al proceso de la enfermedad.

Para médicos especialistas.

Este Experto Universitario en Cardiotoxicidad, Mecanismos y Detección Precoz contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Cardiotoxicidad, Mecanismos y Detección Precoz Nº Horas Oficiales: 400

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Tomografía
  • Valoración
  • Clinica
  • Tratamiento
  • Integral
  • Pruebas
  • Complementarias
  • Cardiológica
  • Cardiotoxicidad
  • Durante

Profesores

Borja Ibáñez Cabeza

Borja Ibáñez Cabeza

Profesor

Ester Macía Palafox

Ester Macía Palafox

Profesor

Jesús García –Foncillas

Jesús García –Foncillas

Director de la Cátedra de Medicina Individualizada Molecular de la Uni

Director de la Cátedra de Medicina Individualizada Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM-Merck). Director del Instituto Oncológico “OncoHealth” Director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario “Fundación Jiménez Díaz” Director de la División de Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria FJD-UAM. Profesor Titular de Oncología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Programa académico

Módulo 1. Epidemilogía del cáncer


1.1. Relevancia epidemiológica del cáncer.1.2. Relevancia epidemiológica de la cardiotoxicidad en Oncología.1.3. Relevancia epidemiológica de la cardiotoxicidad en Hematología.

Módulo 2. Terapias oncológicas con efecto cardiotóxico

2.1. Definición de cardiotoxidad. Compartimentos cardiacos afectados. Mecanismosfisiopatológicos de la cardiotoxicidad.2.2. Radioterapia como causante de cardiotoxicidad.2.2.1. Evolución de los equipos y métodos de radioterapia.2.2.2. Factores que influyen en la cardiotoxicidad radioinducida.2.2.3. Toxicidad aguda.2.2.4. Toxicidad crónica.2.3. Quimioterapia como causante de cardiotoxicidad.2.3.1. Antraciclinas.2.3.2. Fármacos antitubulina.2.3.3. Antimetabolitos2.3.4. Agentes alquilantes y otros fármacos que interactúan con el ADN.2.4. Agentes biológicos como causantes de cardiotoxicidad: Anticuerposmonoclonales.2.4.1. Trastuzumab.2.4.2. Otros anticuerpos monoclonales.2.5. Otros agentes biológicos con potencial cardiotóxico.2.5.1. Citocinas.2.5.2. Interferones.2.6. Terapias dirigidas contra nuevos blancos moleculares y cardiotoxicidad: inhibidoresde las quinasas celulares.2.7. Inhibidores de los checkpoints inmunológicos y cardiotoxicidad.2.8. Otros tratamientos oncológicos con potencial efecto cardiotóxico.2.8.1. Inhibidores de la histona desacetilasa.2.8.2. Antiangiogénicos orales.2.8.3. Inductores de diferenciación y/o de apoptosis.2.8.4. Agentes hormonales.


Módulo 3. Valoración integral del riesgo de desarrollo de cardiotoxicidad

3.1. Susceptibilidad individual a cardiotoxicidad: Factores genéticos.3.2. Susceptibilidad individual a cardiotoxicidad: Factores no genéticos.3.2.1. Factores de riesgo cardiovascular.3.2.2. Comorbilidades.3.2.3. Combinación de terapias oncológicas.3.3. Valoración cardiológica antes del tratamiento en pacientes sin cardiopatíaconocida.3.3.1. Valoración clínica.3.3.2. Pruebas complementarias.3.4. Valoración cardiológica antes del tratamiento en pacientes con cardiopatía conocida.3.4.1. Valoración clínica.3.4.2. Pruebas complementarias.3.5. Seguimiento durante el tratamiento de pacientes sometidos a tratamientoscardiotóxicos.3.5.1. Valoración clínica.3.5.2. Pruebas complementarias.

Módulo 4. Detección precoz de cardiotoxicidad

4.1. Biomarcadores circulantes: Troponinas.4.2. Biomarcadores circulantes: Péptidos natriuréticos.4.3. Otros biomarcadores circulantes de detección precoz de cardiotoxicidad.4.4. Ecocardiografía.4.5. Resonancia magnética cardiaca.4.6. Tomografía axial computarizada.

Llama al centro

Especialización en Cardiotoxicidad, Mecanismos y Detección Precoz

$ 6.000.000 IVA inc.