Especialización en Ciberseguridad

Especialización

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

Responde al diseño del programa en cuanto a la detección de necesidades propias de la disciplina, profesional, investigativas y del sector productivo; involucrando la proyección ante los retos de hoy y en prospectiva para la profesión; a partir del diseño del programa apalancado en las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes exigibles al profesional; en consonancia con el enfoque de la IBERO en cuanto la innovación, la responsabilidad social y las posibilidades de generar transformaciones de alto contenido.

El egresado de la Especialización en Ciberseguridad de la IBERO será un profesional:

Con formación integral, ética y social
Con una amplia visión del sector de la Ciberseguridad
Con sólidos conocimientos para diseñar, analizar, configurar, implementar y desplegar soluciones de ciberseguridad en cualquier contexto organizacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Este programa se enfoca en brindar a sus estudiantes las habilidades de planear, implementar, actualizar, monitorear y auditar protocolos y procedimientos de ciberseguridad en organizaciones de diferentes naturalezas, contextos y complejidad. Esto, no sólo aportando conocimiento en la normatividad nacional e internacional al respecto, sino también las mejores prácticas y procedimientos para garantizar la protección y la seguridad de datos y servidores. Además, los estudiantes obtendrán conocimiento práctico en mitigación, detección y defensa de malware, hackers y diferentes tipos de riesgos para la seguridad informática de organizaciones y personas.

El programa de Especialización en Ciberseguridad de la IBERO, toma en consideración la diversidad, el proyecto de vida del ser humano, la inclusión y las particularidades individuales para que el futuro estudiante encuentre una propuesta consistente con sus expectativas y posibilidades de proyección y desarrollo; en ese sentido, tiene los siguientes criterios para los interesados:
Afinidad por la Ciberseguridad / puede estar vinculado laboralmente.
Autonomía y disciplina para atender los requerimientos de la virtualidad.
Intereses sobre el mundo de las Tecnologías de la Información y las telecomunicaciones TIC.
Gusto por la innovación.
Aprecio por el trabajo en equipo.
Manejo de habilidades informáticas (office, internet…).
Proyección como líderes.

Créditos: 29.
Nivel Académico: Posgrado (Especialización).
SNIES: 110825.

El programa de Especialización en Ciberseguridad es Integral puesto que pretende formar un profesional que tenga competencias no solo de su disciplina, sino que auspicia componentes relacionados con el ser, con lo cultural, con lo social, con lo sostenible.

El programa de Especialización en Ciberseguridad es Integrado, permitiendo la cohesión y avance en saberes de manera sistémica y evitando vacíos o redundancias conceptuales.

El programa de Especialización en Ciberseguridad es Flexible, dado que ofrece rutas y alternativas para que el estudiante opte por las más convenientes y que respondan a sus intereses y necesidades.

El programa de Especialización en Ciberseguridad es Modular, presenta rutas de aprendizaje que corresponde a una estructura amplia que está diseñada para consolidar temáticas y saberes.

El programa de Especialización en Ciberseguridad considera la Evaluación como proceso que, determina, desde el ingreso del estudiante, las brechas y necesidades de fortalecimientos, pasando por evaluaciones permanentes a lo largo de módulos para analizar la evolución del estudiante y requerimientos de ayuda académica, hasta la evaluación sumativa.

El programa de Especialización en Ciberseguridad asume que el Conocimiento es una construcción permanente y estimula la ruptura de paradigmas y la discusión académica.

El programa de Especialización en Ciberseguridad ubica al estudiante como protagonista y centro del proceso pedagógico de Aprendizaje.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Ciberseguridad
  • Seguridad informática
  • Machine learning
  • Análisis de vulnerailidades
  • Gestión de riesgos

Programa académico

Electiva Integral Desarrollo Sostenible

La electiva Greenwashing: prácticas que desdibujan el desarrollosostenible, busca que el estudiante esté en la capacidad de identificar prácticas decomunicación que algunas compañías realizan, en el marco de una sociedaddominada por el miedo y una constante angustia por el futuro y las amenazas quealberga.

Electiva profesional

Tiene por objeto generar las competencias conceptuales y prácticas para diseñar modelos descriptivos y predictivos haciendo uso de técnicas de Inteligencia Artificial, Machine learning y Deep Learning en grandes volúmenes de datos con diferentes formatos, para ser aplicados en proyectos de apoyo a la toma de decisiones en las organizaciones.

Competencias y procesos investigativos

A través del módulo se realiza una aproximación introductoria a dos aspectos centrales para el desarrollo de una investigación: El rol social de la investigación lo cual implica la reflexión crítica respecto al papel del investigador y de los productos derivados del quehacer científico A partir de estos elementos se realiza una aproximación al proceso de investigaciónreconociendo que este se construye a partir de múltiples discursos de ciencia que conducen al desarrollo de métodos que permiten aproximaciones específicas a fenómenos de interés investigativo.

Opción de Grado

En este módulo además de desarrollar la propuesta técnica formulada en el curso de procesos investigativos y avalada para ser desarrollada como Opción de grado por el CIiC de la Facultad, también desarrollaran los productos propios de la opción seleccionada.

Fundamentos de Ciberseguridad

Este módulo introducirá al estudiante en el apasionante mundo de la ciberseguridad cubriendo de manera general sus características, conceptos y entorno, permitiendo contextualizar de los elementos necesarios para abordar el área de la ciberseguridad.

Análisis de Vulnerabilidades y Pruebas De Penetración

El propósito de este módulo es analizar las diferentes metodologías para el análisis de las vulnerabilidades, su detección, los diferentes tipos de escaneos y la forma de remediarlas, también se hace énfasis en las diferentes herramientas para el análisis de los diferentes tipos de vulnerabilidades y se entrega un ejemplo de una auditoria de seguridad para detectar las diferentes vulnerabilidades existentes en una red de datos.

En este módulo también se entrega el conocimiento para las pruebas de penetración que consiste en la recopilación de información sobre el sistema en estudio, luego la búsqueda de vulnerabilidades, seguidamente la explotación de esas vulnerabilidades mediante la simulación de un ataque malicioso o test de intrusión, utilizando para ello herramientas y técnicas, con el fin de verificar la fortaleza de los equipos de seguridad y por último se elabora el correspondiente informe formal

Arquitecturas de Ciberseguridad

Las Arquitecturas de Ciberseguridad permiten al estudiante entender la importancia de un buen plan de ciberseguridad a nivel empresarial. Apropiará los conceptos fundamentales de los diferentes marcos de ciberseguridad existentes y a través de un enfoque estructurado comprenderá el paso a paso y los procesos involucrados en el desarrollo e implementación de arquitecturas de ciberseguridad.

Gestión de Riesgos en Ciberseguridad

El Modulo de “Gestión De Riesgos En Ciberseguridad,” realizara un diagnóstico e identificara las formas y modelos para comunicarse con los usuarios y los gerentes estableciendo un lenguaje directamente relacionado con “Gestión De Riesgos En Ciberseguridad,” estimando los riesgos e identificándolos, estableciendo el canal formal de comportamiento del personal, en relación con los recursos y servicios informáticos, manejo de identidades y control de acceso importantes para la empresa.

Ciberseguridad en Entornos TIC

El aprendizaje general de este curso consiste en definir e implementar estrategias de seguridad en los sistemas de información, realizando diagnósticos de ciberseguridad, identificando vulnerabilidades e implementando las medidas necesarias para mitigarlas aplicando la normativa vigente y estándares del sector, siguiendo los protocolos de calidad, de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.

Software Seguro

El curso objeto del presente modulo llamado “Software Seguro” se encuentra enmarcado dentro de la ruta formativa en mención, por cuanto entrega al estudiante el conocimiento para implementar estrategias de seguridad en los sistemas de información, realizando diagnósticos de ciberseguridad, identificando vulnerabilidades e implementando las medidas necesarias para mitigarlas aplicando la normativa vigente y estándares del sector, siguiendo los protocolos de calidad, de prevención.

Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad

La importancia de formular un Plan de Respuesta de Incidentes, soportarlo y probarlo regularmente. Creando un buen plan de respuestas no sólo minimizara los efectos de una violación sino también, reducir la publicidad negativa. El Modulo de “Gestión De Riesgos en Ciberseguridad,” dara una respuesta a incidentes que debe ser decisiva y ejecutarse rápidamente, ya que hay poco margen para los errores, es crítico que efectuar prácticas de emergencias y se midan los tiempos de respuesta. Posibilitando el desarrollo de una metodología que fomente la velocidad y la precisión, minimizando el impacto de la indisponibilidad de los recursos y el daño potencial que pueda causar al sistema, Los tipos y características de la “Gestión De Riesgos En Ciberseguridad,” Otros aspectos importantes a considerar en una respuesta a incidentes son las ramificaciones legales. Los planes de seguridad, desarrollados con miembros del equipo de asesoría jurídica.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Ciberseguridad

Precio a consultar