Comportamiento del Consumidor - Especialización - Presencial

Especialización

En Bucaramanga

$ 13.131.800 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Duración

    2 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El objetivo del programa es especializar profesionales con competencias para identificar y determinar las características de los consumidores y segmentos del mercado, analizar desde sus procesos racionales y emocionales la forma como satisface sus necesidades y valora las alternativas que se le presentan en el mercado.

El programa aplica herramientas derivadas de la neurociencia en el análisis del consumidor, técnicas de economía conductual para el marketing, entre otras metodologías, las cuales, permiten a los participantes el análisis científico del consumidor para que, desde un perfil gerencial, el estudiante diseñe y formule estrategias empresariales enfocadas a mejorar la experiencia del cliente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Especialista en Comportamiento del Consumidor de la Unab será competente para:

Estudiar y comprender el comportamiento humano, tanto individual como colectivo, entendiendo su forma de asociarse, de interactuar en una sociedad y la manera como desarrolla conductas de acercamiento, rechazo, aceptación y selección.
Conocer y utilizar las diferentes herramientas para la captura, manejo y análisis de la información del consumidor y de los mercados con que interactúa.
Conocer e identificar comportamientos, procesos perceptivos y estilos de consumidores en un mundo globalizado y cambiante.
Diseñar e implementar estrategias de marketing que conduzcan a la competitividad y permanencia empresarial en el largo plazo.
Establecer la relación entre los factores culturales, su incidencia en el consumo y su impacto en la toma de decisiones gerenciales.
Generar e interpretar indicadores y estadísticas para el entendimiento del consumo y del consumidor.
Diseñar y ejecutar acciones estratégicas de mercadeo que conduzcan a la empresa a la satisfacción plena de sus consumidores, quienes son es el eje central de toda la actividad del mercadeo.

Ingenieros de Mercados, Psicólogos, Profesionales en Mercadeo, Administradores de Empresas, Ingenieros Industriales, Ingenieros Financieros, Economistas y otros profesionales que en su campo laboral se encuentran desempeñando roles que tienen que ver con las funciones de marketing.

Presentar entrevista y obtener el puntaje exigido para el programa

Especialista en Comportamiento del Consumidor
Registro Snies - 105135
Registro Calificado - Resolución 19611 de Noviembre 27, 2015 por 7 años

PROFESORES

Iván Alexis González Gallo
Magister en Psicología del Consumidor – Bogotá. Especialista en Psicología del Consumidor - Fundación Universitaria Konrad Lorenz – Bogotá. Especialista en Gerencia - Universidad Pontificia Bolivariana – Bucaramanga. . Psicólogo–Universidad Pontificia Bolivariana – Bucaramanga. Experto en Psicometría, Estadística, Investigación académica, Conductismo, Análisis Experimental del Comportamiento e Inteligencia e Investigación de Mercados, con experiencia en docencia universitaria y publicaciones en revistas indexadas. Docente y capacitador en elaboración de instrumentos psicométricos, estadística aplicada al comportamiento humano y animal, servicio al cliente e investigación de mercados en diferentes sectores industriales (tecnológico, salud, entre otros) segmentación de los clientes, a partir del análisis de bases de datos y de la información identificada y generada por las diferentes fuentes de la empresa, información de competencia y mercado en general.

Cesar Augusto Ortega Ruiz
Psicólogo, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá D.C. Especialista en Psicología del Consumidor, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá D.C. Especialista en Gerencia de Marketing Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA Bogotá D.C. Magister en Psicología del Consumidor, Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá D.C... Docente en educación superior, tanto a nivel de pregrado como de Especialización de las cátedras de Psicología del Consumidor, Investigación de Mercados, Gerencia de Marca, Gerencia de Marketing y Fundamentos de Mercadeo.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Gestión del consumidor
  • Plan de mercadeo
  • Comportamiento
  • Mercadeo
  • Procesos del consumidor
  • Psicología
  • Data mining
  • Gestión del conocimiento
  • Tendencias
  • Gerencia de relaciones

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre

  • ELECTIVA DE PROFUNDIZACION - GESTION DEL CONSUMIDOR
  • ESTUDIO CUALITATIVO DEL CONSUMIDOR
  • INVESTIGACION EN COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR I
  • MARKETING SENSORIAL Y EXPERENCIAL
  • MERCADEO Y PROCESOS DEL CONSUMIDOR
  • PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR


Segundo Semestre

  • DATA MINING APLICADA A LA GESTION DEL CONSUMIDOR
  • ELECTIVA DE PROFUNDIZACION - GESTION DEL CONSUMIDOR
  • GERENCIA DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES2GERENCIA DE MARKETING ORIENTADA AL CONSUMIDOR
  • GESTION DE CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • INVESTIGACION EN COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comportamiento del Consumidor - Especialización - Presencial

$ 13.131.800 IVA inc.