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Especialización en comunicación de marcas (Brand Planning)

Especialización

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  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

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En entornos altamente competitivos, tanto en línea como fuera de línea, los anunciantes buscan profesionales especializados que los ayuden a posicionar o reposicionar sus marcas para alcanzar los objetivos de publicidad y marketing.
Desde la creación y construcción de la identidad de una marca (naming, diseño, arquitectura) hasta las estrategias de crecimiento más avanzadas (growth hacking) y de dotación de contenidos (branded content), los estudiantes adquirirán las competencias necesarias para incorporarse o actualizarse en este ámbito.

El curso de especialización de Comunicación de Marcas (Brand Planning) tiene una duración de un semestre académico y ofrece una formación actualizada, de alto nivel y rigor académico, impartida por profesionales en activo que están al día de las tendencias, técnicas y herramientas para la optimización de la construcción de marca (branding).

Este curso de especialización forma parte del máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad. Esto significa que, si más adelante los estudiantes se encuentran en condiciones de matricularse en el máster, podrán convalidar las tres asignaturas del curso.

Información importante

Documentos

  • comunicacion_marcas_esp_web.pdf

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A tener en cuenta

Presentar un plan de growth hacking.
Gestionar la planificación estratégica y creativa de contenidos de una marca.
Crear contenidos al servicio de la estrategia de las marcas.
Elaborar un plan de contenidos.
Proponer estrategias para la gestión de la presencia de las marcas en los social media.
Elaborar contenidos creativos y diseñar y planificar campañas de social media advertising que respondan al plan de social media marketing del anunciante.
Dominar los procesos y formatos publicitarios en social media, así como las modalidades de contratación.
Reconocer todos los aspectos vinculados a la creación de una marca.
Diseñar un plan estratégico para el desarrollo y la gestión de marcas.
Presentar un plan de growth hacking.
Gestionar la planificación estratégica y creativa de contenidos de una marca.
Crear contenidos al servicio de la estrategia de las marcas.
Elaborar un plan de contenidos.
Proponer estrategias para la gestión de la presencia de las marcas en los social media.

El curso de especialización de Comunicación de Marcas (Brand Planning) está diseñado para perfiles profesionales muy diversos que estén interesados en especializarse en las nuevas formas de comunicación de marca y tipo de publicidad. Desde técnicos de departamentos de comunicación de empresas o instituciones anunciantes, pasando por trabajadores vinculados a empresas proveedoras del sector publicitario (estudios de diseño o fotográficos, productoras audiovisuales, institutos de investigación de mercados, gabinetes de comunicación y de relaciones públicas, etc.), hasta personal dedicado al marketing o al mundo de la empresa en general. También puede interesar a aquellos profesionales en activo que quieran actualizar conocimientos, adquirir nuevos lenguajes y / o progresar en su carrera laboral dentro de agencias y departamentos de marketing y publicidad.

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster o diploma de posgrado. Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Título: Comunicación de Crisis y Habilidades Directivas

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2021

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Materias

  • Especialización de Comunicació
  • Habilidades Directivas
  • Responsabilidad social corporativa
  • Prevención de crisis
  • Gestión de reuniones
  • Habilidades interpersonales
  • Comunicación del Riesgo
  • Plan de Crisis
  • Comité de Crisis
  • Guía de habilidades directivas
  • Desarrollo del autoconocimiento
  • Comunicación de crisis y de riesgo
  • Gestión y comunicación del riesgo
  • Estrategia de publicidad
  • Estrategia de medios

Programa académico

Programa académico:

Branding y growth hacking 5 ECTS.

1. Creación de marca.

  • Creación de nombre (naming).
  • Cultura corporativa y valores de marca.
  • Identidad visual.
  • Arquitectura de marca.

2. Estrategia de marca.

  • Plan de construcción de marca (branding).
  • Desarrollo de marca.
  • Público objetivo (target).

3. Dinamización de crecimiento (growth hacking)

  • Diagnóstico.
  • Optimización del crecimiento.
  • Aceleración del crecimiento.

Márqueting de contenidos y branded content 5 ECTS

1. Marketing de contenidos.

  • Planificación de la estrategia de contenidos.
  • Creación de contenidos al servicio de la estrategia de las marcas.
  • Contenidos vinculados al posicionamiento de marca.

2. Contenido de marca (branded content).

  • El contenido de marca dentro de la estrategia de comunicación.
  • Técnicas.
  • Tipología de formatos.
  • Elaboración del plan de contenidos.
  • Diseño, creación y producción del contenido de marca.

Publicidad en social media 5 ECTS

1. Marketing en medios sociales.

  • Estrategia en marketing en medios sociales.
  • Tácticas avanzadas en marketing en medios sociales.
  • Metodologías.

2. Publicidad en medios sociales.

  • Modelos publicitarios y de contratación.
  • Objetivos y presupuestos en los anuncios sociales.
  • Formatos publicitarios en los medios sociales.
  • Planificación de campañas: plan Social Media Advertising.

3. Como plantear estrategias para una campaña en línea.

  • Casos de éxito de campañas en medios sociales.
  • Medición de campañas en medios sociales.

4. Creatividad aplicada en medios sociales.

  • Características de las principales redes sociales como herramientas publicitarias.
  • Claves creativas de la viralitat publicitaria.
  • Estudios de caso.
  • Tendencias.

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Especialización en comunicación de marcas (Brand Planning)

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