Especialización en omunicación y márqueting de eventos
Especialización
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Mejora tus habilidades profundizando en el área de tu interés!
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Virtual
El programa de posgrado de Comunicación y Márqueting de Eventos propone la especialización en Comunicación y Márqueting en eventos culturales, deportivos y corporativos. Actualmente, los eventos como son los festivales, maratones, ferias y congresos, han sido acciones estratégicas para generar desarrollo, tanto a nivel local como regional incentivado, principalmente, por el sector empresarial y las administraciones públicas.
El éxito de los eventos se basa en una planificación estratégica, dentro del sector del márqueting y la comunicación, situada a su vez en el marco de la Sociedad de la Información y la Comunicación (uso de las TIC). Esta especialización propone una amplia formación en este sector, a través de las buenas prácticas y el contacto directo con el mundo profesional.
Esta especialización se desarrolla en el marco del posgrado de Gestión de Eventos Culturales, Deportivos y Corporativos. Un posgrado que te ayudará a adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para trabajar como gestor de festivales, ferias, congresos, maratones, entre otras muchas competiciones deportivas. Está especialmente diseñado para acreditar y formar profesionales del mundo de los eventos (gestores, diseñadores y evaluadores), y enfoca sus conocimientos a eventos culturales, deportivos y corporativos.
A través de este posgrado obtendrás una formación práctica, con conocimientos suficientes para que después puedas aplicarlos a la realidad laboral de este sector. Para ello, te hemos diseñado un amplio programa de prácticas como también de trabajos finales, colaborando con empresas e instituciones, de diferentes sectores y situadas en varios paises. Actualmente, este programa tiene como socio colaborador a:
Sónar: Music, Creativity & Technology (Festival Internacional de Música Avanzada y Congreso de Creatividad y Tecnología de Barcelona).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Este programa tiene como objetivo general formar y dar capacidades a los estudiantes, procedentes de diferentes disciplinas y ámbitos, para el ejercicio profesional en el campo de la comunicación y el márqueting de eventos culturales, deportivos y corporativos.
Conocer de manera introductoria los parámetros teóricos de los hechos actuales.
Entender las especificidades y las diferentes tipologías de los eventos.
Identificar las necesidades de márqueting y comunicación de los eventos culturales, deportivos y corporativos.
Adquirir los conocimientos prácticos y las herramientas necesarias para la comunicación aplicada.
Aplicar de manera creativa e innovadora los conocimientos prácticos en un evento concreto.
La especialización de Comunicación y Márqueting de Eventos se dirige a aquellos (diplomados, licenciados o graduados, así como también a profesionales) que deseen ampliar sus conocimientos sobre la comunicación y el márqueting de actos, festivales, ferias o congresos, para así obtener las capacidades y las herramientas necesarias para poder ejercer laboralmente en este sector.
Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria.Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.
Título: Comunicación y Márqueting de Eventos
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- Especialización de Comunicació
- Técnicas de Comunicación
- Gestión de calidad
- Comunicación de marketing
- Eventos culturales
- Eventos deportivos
- Gestión de eventos
- Habilidades Directivas
- Comunicación Digital
- Producción de eventos
- Eventos corporativos
- Gestión de espacios
- Comunicación de Eventos
- Industria de los eventos
Programa académico
Programa académico:
En el programa académico de este curso de especialización se estudiarán los siguientes temas:
- Introducción a los eventos actuales.
- Conceptos y formas.
- Nuevas tendencias.
- La industria de los eventos.
- Los eventos y el turismo.
- Necesidades específicas.
- Eventos culturales.
- Eventos deportivos.
- Eventos corporativos.
- Técnicas de comunicación y TIC para eventos.
- Plan de marketing especializado.
- Diagnóstico, estrategia, implementación y evaluación.
- Análisis DAFO.
- Marketing estratégico: misión, visión y valores de la organización.
- Segmentación.
- Planificación y estrategias del marketing y comunicación digital.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en omunicación y márqueting de eventos