Especialización en Derecho Laboral

Especialización

En Barranquilla y Santa Marta

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Duración

    2 Semestres

La Especialización en Derecho Laboral de la Universidad del Norte tiene como propósito principal, la cualificación de profesionales del derecho y el desarrollo en estos, de competencias profesionalizantes que los distinguirán en el oficio de la disciplina. Lo anterior, a partir de una profundización teórica en las principales instituciones del Derecho Laboral, sin dejar de lado, claro está, la aproximación práctica a los problemas, retos y necesidades que, de estas instituciones, debe enfrentar el abogado de hoy.

En el contexto actual y debido a las diferentes modalidades de vinculación con la empresa o por la naturaleza de la actividad que desarrollen los trabajadores independientes, las relaciones laborales cambian con mucha rapidez. El dinamismo en esta área del Derecho requiere de Especialistas en Derecho Laboral capaces de gestionar los conflictos laborales desde la óptica legal y constitucional, conocedores de las consecuencias que dichas relaciones conllevan dentro del marco del sistema de seguridad social en Colombia, todo ello unido al procedimiento legal para la protección y defensa de los derechos derivados de las relaciones laborales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Km.5 Vía Puerto Colombia

Inicio

Consultar
Santa Marta (Atlántico)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Nuestro objetivo es proporcionar a los abogados interesados en el Derecho Laboral una solida formación en los aspectos legales, doctrinales y jurisprudenciales en Derecho Laboral así como brindar las competencias necesarias para el abordaje de los aspectos propios de la Seguridad Social que irradian las relaciones laborales permitiendo así un adecuado desempeño profesional.

Objetivos específicos:
Proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para el abordaje legal, doctrinal y jurisprudencial de los aspectos propios del Derecho Laboral.

Fortalecer en el estudiante, el dominio de las normas laborales y de la seguridad social.

Afianzar en el estudiante las habilidades de comprensión, análisis e interpretación integral de la normatividad laboral y su relación con la seguridad social.

Abogados titulados.

Registro calificado Resolución 29138 del 26 de diciembre de 2017 por 7 años.
Código Snies: 20865
Título: Especialista en derecho laboral
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla

Modalidad Extensión
Registro calificado resolución 8114 del 30 de mayo de 2014 por 7 años.
Código Snies: 103339
Ubicación: Santa Marta (Magdalena)

El especialista en Derecho Laboral de la Universiadad del Norte se caracterizará por ser un abogado que domine los modelos de pensamiento jurídico actuales en torno a su área del saber, con un alto sentido de lo ético, logrando identificar las mejores prácticas en el campo laboral, con competencias avanzadas para la práctica del Derecho laboral y seguridad social y de un alto perfil competitivo en el mercado laboral.

Perfil ocupacional:
El especialista en Derecho Laboral podrá desempeñarse como:
Litigante.
Asesor o consultor
Juez, magistrado.
Funcionario del sector público.
Funcionario de empresas en el area de gestión humana.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conflictos
  • Seguridad Social
  • Legislación
  • Derecho laboral
  • Tendencias
  • Legislación laboral
  • Derecho y empresa
  • Contratos
  • Prestaciones
  • Obligaciones
  • Ámbito jurídico

Programa académico

Plan de estudio

I SEMESTRE

DERECHO LABORAL GENERAL. Estudiar el desarrollo del Derecho Laboral a través de las distintas civilizaciones en la historia, la contribución de esta área del derecho para la formación de la sociedad; analizar los principios generales del derecho en el marco del derecho laboral y comparar con la legislación de otros países para conocer la dirección de la problemática laboral en el mundo y su tendencia hacia el futuro.

DERECHO LABORAL INDIVIDUAL I. Esta asignatura tiene como objeto estudiar el marco jurídico y social dentro del derecho laboral individual, con sus implicaciones prácticas, analizando la legislación, su aplicación práctica y las últimas tendencias jurisprudenciales.

DERECHO LABORAL INDIVIDUAL II. En esta asignatura se continúa con el estudio del marco jurídico y social en el ámbito del derecho laboral individual, así como sus implicaciones prácticas, el análisis de la legislación, su aplicación práctica y las últimas tendencias en materia de jurisprudencia.

DERECHO LABORAL COLECTIVO. Profundizar desde la perspectiva jurídica y social, la negociación Colectiva, analizando la evolución histórica del derecho de asociación, su protección constitucional, las clases de sindicatos, el manejo de la negociación colectiva y el desarrollo de la convención colectiva de trabajo, con sus implicaciones económicas.

ELECTIVA I

II SEMESTRE

SEGURIDAD SOCIAL I. Serán objeto de estudio en esta asignatura el marco jurídico y social dentro de la problemática de la Seguridad Social del país, con sus implicaciones económicas y sociales, analizando la legislación y las últimas tendencias jurisprudenciales en temas propios al Sistema general de seguridad social y al Sistema General de Pensiones.

SEGURIDAD SOCIAL II. En esta asignatura se dará continuidad al estudio de la problemática de la Seguridad Social en el país, sus implicaciones económicas y sociales, analizando la legislación nacional y marco normativo internacional, así como las tendencias jurisprudenciales en temas propios del Sistema general de Salud y el Sistema General de Riesgos Profesionales.

DERECHO PROCESAL LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Estudiar el marco jurídico y social, analizando la legislación vigente, la problemática de la Seguridad Social del país, con sus implicaciones económicas y sociales, analizando la legislación y las últimas tendencias jurisprudenciales.

ELECTIVA II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Derecho Laboral

Precio a consultar