Especialización en Derecho de la Seguridad Social

Especialización

En Medellin

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Medellin

El propósito de la formación de esta Especialización es proveer a los candidatos especialistas de los elementos necesarios para abordar los problemas del Derecho de la Seguridad Social, contextualizados en nuestra realidad colombiana, en los ámbitos local, regional y nacional, con la implementación de estrategias teóricas y conceptuales, que le permitan a los candidatos a especialistas el tratamiento sano y metódico del análisis comparado entre las distintas tendencias jurisprudenciales y doctrinarias en el campo del Derecho de la Seguridad Social, aplicado a los distintos ordenamientos jurídicos contemporáneos.

Esto con estrategias metodológicas que permitan a los estudiantes la construcción de sus propias herramientas para abordar los problemas específicos que le plantea el saber disciplinar del Derecho de la Seguridad Social, en los distintos campos de acción en que se desenvuelva. Y a través del planteamiento de problemas concretos, frecuentes y de vital relevancia en el Derecho de la Seguridad Social, para proveer de material básico para el desarrollo de líneas de investigación, proyectadas al nivel de la Maestría en Derecho.

Para finalmente ofrecer a los estudiantes las estructuras formativas básicas, que todo especialista en materia de Derecho de la Seguridad Social debe conocer y utilizar con idoneidad, a través de seminarios que le permitan adquirir una visión global, actualizada y especializada en las mismas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellin (Antioquia)
Ver mapa
Calle 67 No. 53-108

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Los profesionales contarán con una sólida formación en las teorías del derecho y principios jurídicos propios de esta rama, que le permitirán abordar soluciones a problemas y conflictos jurídicos, además serán profesionales conscientes de las inescindibles relaciones de los jurídico con lo político, lo social, y lo económico; portadores de una perspectiva científica del derecho que le permita examinar el origen de este conocimiento, partiendo del supuesto de que tal conocimiento nunca se da en forma pira ni se constituye de una vez por todas.

La especialización se dirige a abogados. El perfil profesional se enfoca en formar especialistas con un alto sentido humanístico del derecho dentro del marco de una concepción universal del mismo, con conciencia de la responsabilidad social como egresados de una universidad pública adquieren.

Título a expedir: Especialista en Derecho de la Seguridad Social.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seguridad Social
  • Bonos Pensionales
  • Riesgos laborales
  • Responsabilidad civil
  • Aspectos procesales
  • Sistema de fuentes
  • Teoría de los Derechos
  • Soluciones a problemas
  • Teorías del derecho
  • Principios jurídicos

Programa académico

Temario

Primer semestre

Argumentación Jurídica y Teoría de los Derechos

Sistema de Fuentes

Principios y Generalidades

Sistema Económico en Pensiones

Pensiones I

Trabajo de Grado I

Segundo semestre

Pensiones II

Bonos Pensionales

Sistema económico de salud

Salud

Riesgos laborales

Responsabilidad civil

Aspectos procesales

Trabajo de Grado II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Derecho de la Seguridad Social

Precio a consultar