Especialización en Detección de la Exclusión Social en el Ámbito Educativo

TECH
TECH
CUM LAUDE

Especialización

Virtual

$ 4.400.000 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Se puede entender la inclusión como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación

Información importante

Documentos

  • 85experto-deteccion-exclusion-social-ambito-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales Capacitar al alumno para impartir docencia con alumnos en situación de riesgo de exclusión. Dar a conocer al alumno las principales características de la educación inclusiva. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de alumnos, así como con la comunidad educativa: familias y entorno. Analizar el papel del profesorado y de la familia en el contexto de la educación inclusiva. Conocer e interpretar todos los elementos y aspectos referentes a la preparación del profesorado en la escuela inclusiva. Objetivos Específicos Reconocer las principales NEE que pueden presentar los ACNEE. Profundizar en los AACI y los modelos de atención a sus NEE. Establecer la relación entre inclusión y multiculturalidad. Conocer la importancia del aprendizaje cooperativo para la inclusión. Fomentar al valor de la coeducación para la reducción de la exclusión escolar. Identificar los aspectos más influyentes en el clima social del aula.

El Experto Universitario en Detección de la Exclusión Social en el Ámbito Educativo está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con necesidad de rehabilitación logopédica.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Detección de la Exclusión Social en el Ámbito Educativo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Detección de la Exclusión Social en el Ámbito Educativo Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Sistema
  • Educación
  • Educativo
  • Problemas;
  • Alumnos
  • Concepto
  • Escuela Inclusiva
  • Definición
  • Respuesta educativa
  • Evolución

Profesores

Francisco Notario Pardo

Francisco Notario Pardo

Pedagogo y Educador Social

Programa académico

Módulo 1. El sistema educativo como ámbito de exclusión social


1.1. La exclusión en la educación.
1.1.1. Concepción de la educación actual.
1.1.1.1. La educación tradicional.
1.1.1.2. Evolución y problemas; escuelas europeas.
1.1.1.3. Otros modelos de educación.
1.1.2. Exclusión educativa.
1.1.2.1. Concepto de exclusión educativa.
1.1.2.2. Justificaciones para la exclusión.
1.2. La escuela inclusiva y la atención a la diversidad.
1.2.1. El modelo actual de escuela (CO, AEE en CO, CEE, CAES).
1.2.1.1. La inclusión educativa.
1.2.1.2. Atención a la diversidad.
1.2.2. Organización de la respuesta educativa.
1.2.2.1. A nivel de sistema educativo.
1.2.2.2. A nivel de centro.
1.2.2.3. A nivel de aula.
1.2.2.4. A nivel de alumno.
1.3. Alumnos con N.E.E.
1.3.1. Evolución de la EE en las últimas décadas.
1.3.1.1. La institucionalización de la educación especial (modelo médico).
1.3.1.2. El modelo clínico.
1.3.1.3. La normalización de servicios.
1.3.1.4. El modelo pedagógico.
1.3.1.5. Rasgos particulares que han caracterizado la evolución de la
educación especial en España.
1.3.2. Definición de ACNEE.
1.3.2.1. A nivel educativo.
1.3.2.2. A nivel social.

1.3.3. Los alumnos con NEE en el ámbito educativo.
1.3.3.1. Dificultades específicas de aprendizaje.
1.3.3.2. TDAH.
1.3.3.3. Altas capacidades intelectuales.
1.3.3.4. Incorporación tardía en el sistema educativo.
1.3.3.5. Condiciones personales o de historia escolar.
1.3.3.6. Alumnado con NEE.
1.3.4. Organización de la respuesta educativa para este alumnado.
1.3.5. Principales NEE por áreas de desarrollo de los ACNEE .
1.4. Alumnos con altas capacidades.
1.4.1. Modelos definición.
1.4.2. Precocidad, talento, superdotación.
1.4.3. Identificación y NEE.
1.4.4. Respuesta educativa.
1.4.4 1. Aceleración.
1.4.4 2. Agrupamiento.
1.4.4 3. Programas de enriquecimiento.
1.4.4 4. Medidas ordinarias centro.
1.4.4 5. Medidas ordinarias aula.
1.4.4 6. Medidas extraordinarias.
1.5. Inclusión y Multiculturalidad.
1.5.1. Conceptualización.
1.5.2. Estrategias para dar respuesta a la multiculturalidad.
1.5.2.1. Estrategias de aula.
1.5.2.2. Soporte interno y externo al aula.
1.5.2.3. Adecuación al currículo.
1.5.2.4. Aspectos organizativos.
1.5.2.5. Cooperación centro-entorno.
1.5.2.6. Colaboración desde la institución.


Llama al centro

Especialización en Detección de la Exclusión Social en el Ámbito Educativo

$ 4.400.000 IVA inc.