Especialización en Didáctica de las Ciencias Sociales y Políticas
Especialización
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡DOMINA AMPLIAMENTE COMO PROFESIONAL EN EL SECTOR!
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa va dirigido a docentes que, pensando en nuevas posibilidades para sus clases, quieren introducir metodologías apoyadas por servicios de internet en sus entornos educativos. Con este programa pretendemos, a través de un proceso constructivista, transformar los contenidos más relevantes de las Ciencias Sociales en experiencias de aprendizaje. Para ello, un equipo de expertos docentes en la enseñanza de las Ciencias Humanas ha diseñado una hoja de ruta en la que se ha prestado especial cuidado en establecer una relación secuencial entre los contenidos que se presentan y su posterior relación con los recursos.
Información importante
Documentos
- 70 especializacion-diidactiica-ciiencias-sociales-politicas-tech-espana.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Este curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran las competencias necesarias que le capaciten para ejercer la profesión docente en la escuela actual
Pretendemos proporcionar la formación necesaria para establecer inferencias entre conocimientos teóricos y las diferentes herramientas interactivas con aplicaciones didácticas, que le capaciten para el dominio de las nuevas técnicas para generar conocimiento
Objetivos específicos
Módulo 1. El proceso de enseñanza aprendizaje
Descubrir la necesidad de aprender
Introducir a los límites del aprendizaje
Distinguir las teorías conductuales del aprendizaje
El Experto Universitario en Didáctica de las Ciencias Sociales y Políticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.
Este Experto Universitario en Didáctica de las Ciencias Sociales y Políticas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad
Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Didáctica de las Ciencias Sociales y Políticas
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior ttp://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
-
Muy satisfecha
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Natalia Gonzalez
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Internet
- Competencias1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Didáctica
- Ciencias sociales
- Educación
- Aprendizaje
- Teorías
- Orígenes
- Documentos didácticos
- Enseñanza tradicional
Profesores
José Rodríguez Cuadrado
Graduado por la Universidad inglesa de Lancaster.
Graduado por la Universidad inglesa de Lancaster en Administración de Empresas y por la Universidad Internacional de La Rioja en Humanidades Ha impartido clases de geografía, historia, lengua y literatura, cultura clásica, inglés, alemán y economía en diferentes colegios durante 8 años Máster del Profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid Antes de ello trabajó en el mundo bancario tanto en España como en el extranjero
Pedro Linares Tablero
Profesor de ESO (Ciencias Sociales: Geografía e Historia)
Diplomado en profesorado de EGB por la especialidad de CC. Humanas Licenciado en CC. de la Educación, con 26 años de experiencia docente como Orientador escolar Maestro de Primaria Profesor de ESO (Ciencias Sociales: Geografía e Historia y Educación para la Ciudadanía) Formación Profesional Grado Medio (Organización de la atención a personas en situación de dependencia) y Formación Profesional Grado Superior (Didáctica de la Educación Infantil) Entre diciembre de 2008 y agosto de 2014 ha desempeñado puesto
Programa académico
Módulo 1. El proceso de enseñanza y aprendizaje
1.1. Aproximación al aprendizaje.
1.1.1. La necesidad de aprender.
1.1.2. Los límites del aprendizaje.1.2. Teorías sobre el aprendizaje.
1.2.1. Teorías conductuales del aprendizaje.
1.2.2. Teorías actuales del aprendizaje.1.3. Relación entre inteligencia y aprendizaje.
1.3.1. Definiendo la inteligencia.
1.3.2. Evolución de la inteligencia.1.4. Procesos cognitivos del aprendizaje.
1.4.1. Cognición en el aprendizaje.
1.4.2. Atención en el aprendizaje.1.5. La Memoria en el aprendizaje.
1.5.1. Tipos de memoria.
1.5.2. El aprendizaje de fechas y datos.1.6. El proceso de enseñanza-aprendizaje.
1.6.1. Características de la educación formal.
1.6.2. Períodos críticos del aprendizaje.1.7. El papel del docente.
1.7.1. Docentes y aula.
1.7.2. Riesgos de la docencia.1.8. Modelos de enseñanza.
1.8.1. Enseñanza tradicional.
1.8.2. Nuevos retos en la educación.1.9. Tecnología educativa.
1.9.1. Nuevos retos en la enseñanza.
1.9.2. Internet en el aula.1.10. Evaluación del aprendizaje.
1.10.1. Evaluación de procesos.
1.10.2. Evaluación de productos.Módulo 2. Didáctica de las ciencias sociales
2.1. Transición de una educación expositiva a una educación interactiva.
2.1.1 Nuevas tendencias pedagógicas.
2.1.2 Didáctica de las CC. Sociales.2.2. El constructivismo.
2.2.1. Orígenes, bases y fines.
2.2.2. Creación de diseños instruccionales.2.3. Los documentos didácticos.
2.3.1 Programar por competencias.
2.3.2 Programación didáctica y programación de aula.2.4. Búsqueda y organización de la información.
2.4.1 Herramientas para la búsqueda de información.
2.4.2 Herramientas para la organización de la información.2.5. Almacenamiento de la información.
2.5.1 La nube: Google Drive y Dropbox.
2.5.2 Aplicaciones.2.6. La cuestión de los contenidos: creación.
2.6.1 Contenidos escritos.
2.6.2 Contenidos gráficos y audiovisuales.2.7. La cuestión de los contenidos: presentación.
2.7.1 Creación de presentaciones.
2.7.2 Mapas y Ejes cronológicos.2.8. La cuestión de los contenidos: publicación.
2.8.1 Blogs educativos.
2.8.2 Redes Sociales y microblogging.2.9. Comunicación y trabajo colaborativo.
2.9.1 Wikis.
2.9.2 Escritura colaborativa.2.10. Gamificación.
2.10.1. Conceptos.
2.10.2. Elementos.Módulo 3. Las ciencias políticas y su didáctica
3.1. Definición de filosofía política y origen de la sociedad.
3.1.1. El liberalismo social.
3.1.2. El liberalismo conservador.3.2. Legitimación del estado y clasificación de los regímenes políticos.
3.2.1. El socialismo clásico.
3.2.2. El socialismo en el periodo de entreguerras.3.3. Categorías políticas actuales.
3.3.1. Época dorada del socialismo.
3.3.2. El socialismo tras la caída del muro de Berlín.3.4. El socialismo.
3.4.1. Concepto de nación.
3.4.2. Fases del nacionalismo.3.5. El feminismo.
3.5.1. La ciudadanía de las mujeres.
3.5.2. El sufragismo.3.6. El republicanismo.
3.6.1. Capitalismo global.
3.6.2. La revolución tecnológica.3.7. El conservadurismo.
3.7.1. El poder y el Estado en la era global.
3.7.2. Los poderes trasnacionales y las democracias.3.8. El liberalismo.
3.8.1. Del Estado liberal al estado social.
3.8.2. El Estado laico.3.9. El anarcocapitalismo.
3.9.1. Taxonomía de Bloom.
3.9.2. Modelo SAMR.3.10. Retos actuales.
3.11. Dimensiones.
3.12. Indicadores de calidad
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Didáctica de las Ciencias Sociales y Políticas
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.
Formación por temas