Especialización en Dificultades del Aprendizaje en Lectoescritura

TECH
TECH
CUM LAUDE

Especialización

Virtual

$ 4.400.000 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La gestión de las dificultades de aprendizaje que se manifiestan primariamente en los procesos cognitivos, como el lenguaje, y derivan hacia las áreas instrumentales: la lectura, la escritura y la matemática, y secundariamente a otras disciplinas curriculares; constituye un problema social aún por resolver. Es importante que los profesionales se especialicen en cada una de estas áreas con formaciones como la que presentamos en esta ocasión, que adentrarán al docente en el estudio de las dificultades del aprendizaje en la lectoescritura.

Información importante

Documentos

  • 154experto-dificultades-aprendizaje-lectoescritura-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales Elevar los conocimientos teórico-prácticos y didáctico-metodológico relacionados con la psicología, la pedagogía y la didáctica en función de los escolares con dificultades de aprendizaje en el contexto de la diversidad, con una visión innovadora, creativa e integral para la gestión escolar. Objetivos Específicos Analizar los fundamentos teóricos y metodológicos de la gestión de las dificultades de aprendizaje. Caracterizar los procesos que integran la gestión escolar de las dificultades de aprendizaje en el marco de la diversidad. Vincular los procesos de prevención, organización escolar y atención educativa integral a partir de su conceptualización y establecimiento de sus relaciones. Valorar la función de la actividad docente como elemento de integración y concreción de los fundamentos teóricos y metodológicos de la gestión de las dificultades de aprendizaje y la atención a la diversidad. Desarrollar planes de prevención y atención educativa integral de las dificultades de aprendizaje en las áreas de lectura, escritura, matemática y en la adaptación escolar.

El objetivo principal que tiene el Experto es la superación de los profesores, gracias a la adquisición de los conocimientos más actualizados en este campo. Esta formación le permitirá desarrollar las habilidades para la enseñanza de la Historia de España y adoptar las metodologías más novedosas para la práctica docente.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Dificultades del Aprendizaje en Lectoescritura contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Dificultades del Aprendizaje en Lectoescritura Nº Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
  • Lectura
  • Escritura
  • Introduccion
  • Psicopedagógica
  • Inclusión
  • Educativa
  • Atencion
  • Dificultades
  • Elemento

Profesores

Milagros Josefina Moreno Abreu

Milagros Josefina Moreno Abreu

Profesor

Programa académico

Módulo 1. Fundamentos de la gestión de las dificultades de aprendizaje


1.1. Introducción.
1.2. La prevención de las dificultades de aprendizaje.
1.3. La intervención psicopedagógica en las d.A.
1.4. Atención educativa integral y sus implicaciones.
1.5. La intervención psicopedagógica vs. La atención educativa integral.
1.6. Consideraciones teóricas sobre la gestión escolar.
1.7. Atención a la diversidad en el marco de la inclusión educativa.

Módulo 2. El lenguaje como elemento determinante en la atención de las dificultades de aprendizaje

2.1. Introducción.
2.2. Fundamentos básicos del estudio del lenguaje.
2.3. Relación del lenguaje con las dificultades de aprendizaje.
2.4. El retraso en el desarrollo del lenguaje, el trastorno especifico del
lenguaje (tel), el
trastorno del lenguaje y sus implicaciones en las dificultades del aprendizaje.
2.5. Trastornos del lenguaje más comunes en los escolares.
2.6. Evaluación del lenguaje.
2.7. Atención de los trastornos del lenguaje en las instituciones educativas.


Módulo 3. Las dificultades de aprendizaje de la lectura su impacto para la formación del ciudadano en la sociedad del conocimiento


3.1. Introducción.
3.2. La lectura y sus procesos.
3.3. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura para la vida.
3.4. Prevención de las dificultades de aprendizaje de la lectura.
3.5. La lectura y sus dificultades de aprendizaje.
3.6. Diagnóstico y evaluación de las dificultades de aprendizaje de la lectura.
3.7. Atención de las dificultades de aprendizaje de la lectura.


Módulo 4. Las dificultades de aprendizaje de la escritura comoposibilidad de comunicación perdurable

4.1. Introducción.
4.2. Proceso de construcción y de la lengua escrita.
4.3. Procesos cognitivos implicados en la escritura.
4.4. Prevención de las dificultades de aprendizaje de la escritura.
4.5. La escritura y sus dificultades de aprendizaje.
4.6. Diagnóstico y evaluación de las dificultades de aprendizaje de la escritura.
4.7. Atención de las dificultades de aprendizaje de la escritura

Llama al centro

Especialización en Dificultades del Aprendizaje en Lectoescritura

$ 4.400.000 IVA inc.