Curso actualmente no disponible

Especializacion en direccion de conjuntos instrumentales

Especialización

En CIRCUNVALAR ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

Objetivo general. La formación avanzada de Músicos, profesionales especializados y agentes en el despertar de la sensibilidad y el desarrollo socio-cultural de Colombia. Objetivos específicos. Formar Especialistas para la creación, formación y dirección de Agrupaciones Orquestales, Bandas y Conjuntos Instrumentales, en programas departamentales, municipales, Casas de Cultura.

A tener en cuenta

Título profesional o licenciatura en cualquiera de los programas del pregrado en Música. Adjuntar o preparar para la entrevista personal: Trabajos artísticos, composiciones y/o la ejecución de obras de exigencia técnica e interpretativa del repertorio universal, que correspondan a este nivel. Exámen de ubicación. Los estudiantes admitidos presentarán un exámen de ubicación para...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Música
  • Acciones
  • Valores
  • Planeación
  • Docencia universitaria
  • Educación
  • Arte
  • Enseñanza
  • Aprendizaje
  • Investigación
  • Investigación docente

Programa académico




Presentación
La formación de Postgrado, permite en todos los campos del saber, perfeccionar y completar la formación de pregrado.
En Colombia el postgrado en Música ha sido postergado por las universidades limitando la posibilidad de perfeccionar, desarrollar y continuar la formación del profesional.
La Universidad Antonio Nariño, consciente de esta necesidad, ofrece la Especialización en Dirección de Conjuntos Instrumentales, dirigida a los profesionales egresados de diferentes programas de pregrado en música para que continúen su formación en un campo de actividad profesional y artístico de alta demanda en el mercado ocupacional.
Créditos académicos: 43.
Justificación
El programa de Especialización en Dirección de Conjuntos Instrumentales, responde a una urgente demanda de profesionales que cubran la necesidad social de la creación, formación y dirección de agrupaciones orquestales, bandas y conjuntos instrumentales; en programas departamentales, municipales, casas de cultura, académias y escuelas de música de cáracter estatal o privado.
Misión
Formar Especialistas en Música preparados para dirigir Conjuntos Instrumentales, Bandas y Orquestas, para promover el mejoramiento de la vida cultural en el país.
Visión
Ser un postgrado líder en el país que ofrece a los Músicos la posibilidad de perfeccionar su formación de profesional y gestor cultural.
Objetivos
Objetivo general.
La formación avanzada de Músicos, profesionales especializados y agentes en el despertar de la sensibilidad y el desarrollo socio-cultural de Colombia.

Objetivos específicos.
Formar Especialistas para la creación, formación y dirección de Agrupaciones Orquestales, Bandas y Conjuntos Instrumentales, en programas departamentales, municipales, Casas de Cultura, Academias y escuelas de música de carácter estatal o privado.
Capacitar en las estrategias de organización, conformación y dirección de conjuntos instrumentales. Hacer de su acción profesional una reflexión sobre su papel en el desarrollo social de la música.
Ofrecer un programa de postgrado que asegure un alto nivel de estudios sin los costos de la formación en el exterior.
Crear un programa que contribuya al reconocimiento de sí mismo, a la identidad cultural y a los valores que estimulen la responsabilidad y la convivencia social.
Consolidar un programa de postgrado en artes musicales como medio humanizador frente a la necesidad de valores espirituales y humanos.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
Especialista en Dirección de Conjuntos Instrumentales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especializacion en direccion de conjuntos instrumentales

Precio a consultar