Especialización en Docencia y Evaluación

5.0
1 opinión
  • Excelente el desorrollo del material y los conocimientos impartidos
    |

Especialización

En Sincelejo

$ 9.581.277 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Sincelejo

La naturaleza teórico-práctica del programa se soporta en la relación objetiva entre la docencia, la evaluación y la investigación como escenarios plurales para fundamentar la formación de maestros del más alto nivel, que en sintonía con los propósitos teleológico de CECAR, dan cuenta del interés de continuar aportando integralmente a la educación colombiana a través de una ruta formativa que permita la formación de profesionales reflexivos, críticos, problematizadores, creativos y propositivos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Sincelejo (Sucre)
Ver mapa
Carretera troncal de occidente - Via Corozal

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
FebreroInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Promover espacios de formación de alto nivel que faciliten nuevas/otras formas de comprender integralmente la docencia y la evaluación en todo el trayecto de la vida profesional de los educadores colombianos.
Fortalecer el perfil profesional de los educadores a través de una visión crítico-reflexiva, sistemática y compleja de la docencia y la evaluación.
Articular las exigencias legales y los actuales desarrollos investigativos relacionados con el campo de la docencia y la evaluación para promover prácticas pedagógicas más pertinentes y significativas.
Estudiar las teorías, concepciones y prácticas pedagógicas evaluativas en contextos educativos diversos a partir de las actuales perspectivas del desarrollo humano y las políticas educativas nacionales e internacionales.
Brindar elementos teórico-prácticos para comprender la docencia como una profesión compleja que requiere de procesos de investigación aplicada para poder ser transformada y mejorada.

A todos los profesionales con una alta sensibilidad hacia las realidades y retos de la educación contemporánea, con vocación de servicio y con profundas convicciones personales y profesionales para transformar la sociedad.

Fotocopia del documento de identidad.
Fotocopia autenticada del documento original del diploma o acta de grado de pregrado.
Foto reciente tamaño 3x4cms (tipo carnet), fondo blanco.

Especialista en Docencia y Evaluación.

La Especialización está asociada con el desarrollo de una cultura de la investigación y la innovación en todos sus niveles, de manera que se permita no solo generar conocimientos socialmente válidos, sino también, recrearlos, transformarlos, utilizarlos y socializarlos permanentemente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente el desorrollo del material y los conocimientos impartidos
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ARACELY DOMINGA RAMOS PETRO

5.0
18/02/2010
Lo mejor: Excelente el desorrollo del material y los conocimientos impartidos
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Docencia universitaria
  • Docencia
  • Pedagogía
  • Enseñanza
  • Aprendizaje
  • Educación
  • Investigación educativa
  • Informática educativa
  • Recursos Informáticas
  • Estrategias educativas
  • Innovaciones Educativas

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

El plan de estudio está estructurado en 2 semestres con un total de 27 créditos académicos y 16 módulos agrupadas en tres áreas de formación y cinco componentes que actúan de forma interdependiente y que se articulan a través de la investigación. Las áreas de formación son:

Básica: posibilita la formación en competencias para enfrentarse de manera ética, humana y responsable al contexto social y ambiental. Para efectos de la especialización en esta área se desarrollarán dos módulos del componente pedagógico (Modelos Pedagógicos - Enfoques curriculares y didácticas a fines). Asumiendo la formación en pedagogía como la plataforma esencial para comprender los horizontes desde donde se concibe y desarrollan las prácticas de la docencia y la evaluación. Hace parte también de esta formación básica, la apropiación de competencias en TIC, por medio del módulo denominado TIC y Educación, con el ánimo de fortalecer las competencias informáticas del profesional docente, al tiempo que se asumen las TIC como herramientas para los procesos de enseñanza-aprendizaje en la nueva era del conocimiento.

Profundización: agrupa los módulos que desarrollarán competencias específicas del programa y que permitirán lograr el objetivo de profundizar en torno a las áreas de docencia y evaluación. Está conformado por los componentes de docencia, evaluación y profundización, este último como un elemento flexible que permitirá afianzar mayores competencias en un área de importancia en el contexto educativo actual.

Investigación: consecuente con las intencionalidades de formación, busca formar en competencias en investigación, al tiempo que generar ejercicios de aplicación para la solución creativa de problemas y necesidades de los contextos educativos.

Información adicional

30% de descuento aprobado por Junta Directiva.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Docencia y Evaluación

$ 9.581.277 IVA inc.