Curso actualmente no disponible

Especializacion en economia internacional

Especialización

En IBÉRICA ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

Objetivo general. Preparar talento humano que pueda actuar interdisciplinariamente en el escenario de la globalización de la economía en que se desenvuelve la actividad productiva de nuestro país. Objetivos específicos. Fomentar a los especialistas el espíritu crítico y de investigación, con el propósito de favorecer la toma de decisiones a través del análisis y evaluación de.

A tener en cuenta

Poseer título profesional. Presentar entrevista personal con el director del programa o su delegado. Cancelar los derechos de inscripción y de matrícula. Adjuntar hoja de vida.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Toma de decisiones
  • Economía internacional
  • Globalización
  • Mercados internacionales
  • Comercio exterior
  • Negocios internacionales
  • Economía mundial
  • Inversiones
  • Importación
  • Exportación
  • Consumidor
  • Relación entre naciones

Programa académico




Presentación
La vieja economía se estructuró sobre el mantenimiento de restricciones al comercio exterior, lo cual significó ignorar las posibilidades del aprovechamiento de la prosperidad generada en sociedades que privilegiaron la iniciativa privada, la competencia y la dinámica en los mercados.
La Universidad Antonio Nariño, consciente de los procesos que están operando en la economía mundial ha impulsado el postgrado en Economía Internacional para que Colombia cuente con especialistas con una alta capacidad de liderazgo y de gestión de los negocios en el plano mundial.
Los requisitos de la nueva economía suponen la creación de un ambiente altamente competitivo, generador de múltiples oportunidades, propicio para el desarrollo de la innovación a partir del fortalecimiento de la ciencia y la tecnología.
La estabilidad del anterior escenario depende de un estado facilitador de la actividad económica, capaz de garantizar la seguridad para la inversión nacional y extranjera y la expansión del sector externo.

Créditos académicos: 27.
"El tercer semestre es sin costo para el estudiante".
Justificación
En la década de los noventa el escenario en el cual se desarrolla la economía, es la creciente interdependencia entre las naciones; pero fundamentalmente entre los mercados este fenómeno llamado " globalización ", se ha visto potenciado por la creciente dinámica en el crecimiento de las naciones y por los modelos basados en el conocimiento, para los cuales las viejas relaciones basadas en los factores capital y trabajo, se han quedado cortas frente a los retos del futuro.
Misión
Contribuir con la generación de conocimiento en Colombia y, en especial, en la Universidad Antonio Nariño, a través de investigación en el área de la Economía Internacional, entregando a la sociedad especialistas capaces de coadyudar individual y colectivamente en la construcción de la competitividad Colombiana, en procura del mejoramiento de la calidad de vida.
Visión
Ser un postgrado que refuerce el Capital Humano como factor esencial para el manejo de las variables económicas en el escenario de la internacionalización.
Objetivos
Objetivo general.
Preparar talento humano que pueda actuar interdisciplinariamente en el escenario de la globalización de la economía en que se desenvuelve la actividad productiva de nuestro país.

Objetivos específicos.
Fomentar a los especialistas el espíritu crítico y de investigación, con el propósito de favorecer la toma de decisiones a través del análisis y evaluación de oportunidades dentro del contexto nacional como internacional.
Fundamentar a los especialistas en los contenidos teórico - prácticos en los procesos de carácter científico - teórico, administrativo y legal que requiera el ejercicio del comercio internacional.
Dar a conocer a los profesionales escenarios geopolíticos y económicos donde se construyen las posibilidades de inversión de nuestra economía en el concierto mundial.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
Especialista en Economía Internacional.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especializacion en economia internacional

Precio a consultar