Especialización en Endodoncia

Especialización

En Barranquilla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Barranquilla

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa será reconocido en el contexto nacional por su excelencia académica y su responsabilidad social, con un potencial multiplicador de los conocimientos y desarrollos investigativos interdisciplinarios en el área de la Endodoncia, de acuerdo a las necesidades del entorno promoviendo el servicio a la sociedad y el desarrollo humano sostenible.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Calle 76 No 42-78 | Barranquilla- Atlántico -Colombia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar especialistas con el apoyo de la investigación, en el área de la Endodoncia, con una pedagogía dialógica que promueve el aprendizaje basado en la resolución de problemas, la interdisciplinariedad y la flexibilidad; comprometida con la búsqueda permanente de la excelencia, el mejoramiento de esquemas de prevención, la aplicación del conocimiento al servicio de la sociedad y el desarrollo humano, que validen los saberes apropiados para atender este campo a nivel local, regional e internacional.

Codigo SNIES: 7766
Resolución número: 05558.
Título que otorga: Especialista en Endodoncia

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA ESPECIALIZACIÓN EN ENDODONCIA EN LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA?

La Universidad Metropolitana ofrece el programa de Especialización en Endodoncia con un alto contenido de pertinencia internacional y nacional, para atender la alta prevalencia de caries y de enfermedades bucales con incidencia en todos los grupos etarios. Otra razón para estudiar la especialización en Endodoncia es la incompleta cobertura en seguridad social en salud y también el desequilibrio de la oferta de servicios de salud. Por tanto a través del Endodoncista se realiza la interacción con los profesionales de las demás especialidades, con el fin de prestar una atención integral a los pacientes y coadyuvar a la solución de los problemas de salud.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Endodoncia
  • Diagnóstico
  • Prevención
  • Pronóstico
  • Rehabilitación
  • Pedagógíca
  • Practica
  • Educativa
  • Comunicativa
  • Infraestructura física
  • Medios educativos

Programa académico

CAMPOS DE ACCIÓN

Los egresados del programa de la Especialización en Endodoncia pueden desempeñarse desarrollando actividades clínicas asistenciales relacionadas con el diagnóstico, prevención, pronóstico y plan de tratamiento de las enfermedades pulpares, periapicales, trauma dento-alveolar, procedimientos quirúrgicos endodonticos, e interdisciplinarmente, de implantes y de rehabilitación, tanto en la práctica privada como institucionales.

Elaborar propuestas de investigación – acción en el campo de las alteraciones pulpo-periapicales – por su entrenamiento científico y metodológico para aportar soluciones a problemas detectados en el área. Ejercer la docencia es otro campo de acción del Endodoncista por su alto conocimiento sobre la disciplina, su capacidad comunicativa y pedagógica adquirida para la práctica educativa durante la Especialidad.

Está capacitado para trabajar en una IPS, EPS o entidad particular para desarrollar actividades de apoyo en el área administrativa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Endodoncia

Precio a consultar