Especialización en Estadística Aplicada

Especialización

En Cartagena

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Cartagena

Suministrar a los profesionales una visión más amplia del conocimiento teórico y práctica de la Estadística como una herramienta complementaria en sus trabajos de investigación o de docencia. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Tecnológica de Bolívar: este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Diciembre de 2009. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: testing, calidad total y certificación de calidad sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Estadística para poder crecer en su trabajo actual de Técnico de Control de Calidad, Control de Calidad, Analista de Laboratorio de Calidad u otras profesiones relacionadas. Asistiendo al centro ubicado en Cartagena complementa tus estudios de este postgrado y asegura tu futuro laboral. Universidad Tecnológica de Bolívar es especialista en cursos de Estadística desde 2009. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Cuenta con asociación de exalumnosy biblioteca. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Diciembre de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cartagena (Bolívar)
Ver mapa
Campus Ternera:Km 1 vía Turbac

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

La Especialización en Estadística responde a la necesidad de formar especialistas que realicen la recolección, análisis e interpretación de datos en los campos de la producción industrial, la economía, las ciencias sociales y la investigación científica.

Dadas las demandas del medio productivo actual, se considera que la estadística, como complemento en la preparación profesional, provee el ingrediente necesario para un desarrollo más amplio del profesional, aumentando su nivel productivo y de desarrollo dentro del medio empresarial.

Objetivos Especificos

Mediante la Especialización en Estadística Aplicada, la Universidad del Norte y la Universidad Tecnológica de Bolívar, se proponen:

  • Fortalecer el conocimiento y el uso de software estadístico de los profesionales de la Región Caribe Colombiana.
  • Mejorar el nivel académico de los docentes de Estadística en la región.
  • Fortalecer la capacidad para analizar e interpretar la información que se obtiene por medio de la aplicación de herramientas estadísticas.
  • Mejorar las habilidades y destrezas requeridas para la utilización de medidas estadísticas.

Perfil del Especialista

El Egresado de la Especialización en Estadística será un profesional con una amplia visión del soporte estadístico básico, capaz de utilizar herramientas estadísticas para resolver problemas específicos en sus campos de acción, para integrarse a grupos multidisciplinarios, para diagnosticar, plantear soluciones, participar en la ejecución de proyectos relacionados con su especialidad y tener una actitud crítica y propositiva frente a los problemas de nuestra sociedad, en su área específica.

En general, el egresado de la Especialización en Estadística se podrá desempeñar en los siguientes niveles:

  • Analista estadístico
  • Asesor de proyectos de investigación que involucren el manejo de grandesvolúmenes de datos,
  • Docente en tópicos básicos y especializados de la estadística

PLAN DE ESTUDIOS

CICLO I

Metodos Estadisticos:

Se presenta un panorama general de los más elementales y clásicos métodos estadísticos. Se tratan los conceptos básicos de la estadística y los métodos elementales de inferencia respecto a parámetros univariados; y se conectan los métodos con sus aplicaciones y con el uso de los paquetes estadísticos como Statgraphics, SPSS y Excel.

Se trata de hacer un curso que nos permita destacar la importancia de los métodos estadísticos como herramienta para enfrentar una amplia gama de problemas propios del quehacer científico en los campos sociales, la industria y la investigación.

Regresión Lineal y Métodos no Páramétricos:

Se proporcionan los principales aspectos teóricos de la regresión lineal simple y de los métodos no paramétricos, y se dan bases para la utilización e implementación en paquetes de programación, para aplicarlos en distintos campos de la ciencia.

Análisis Multivariado :

Se estudian y profundizan en la teoría y métodos del análisis multivariado.

CICLO II

Muestreo:

Se profundiza en los fundamentos básicos, propiedades y aplicación de la teoría de muestreo probabilístico. Se estudian los distintos tipos de muestreo, las situaciones donde deben usarse, ventajas y limitaciones.

Diseño de Experimentos:

Se aplican las técnicas de análisis de varianza en el estudio del diseño y planeamiento de diferentes tipos de experimentos. Para cada diseño establecer los supuestos que se deben conocer, así como las condiciones de aplicación las técnicas empleadas para su implementación, procesamiento y análisis de la información recogida y elaboración de informes de resultados y recomendaciones que sean pertinentes al caso.

Seminario:

Se presentarán algunas propuestas de tópicos relacionados con un tema central para ser consideradas por los estudiantes y suministrará la bibliografía adecuada.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Estadística Aplicada

Precio a consultar