course-premium

Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico - Presencial

Especialización

En Bogotá

$ 4.922.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tu formación marca la diferencia

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    3 Cuatrimestres

¿Estás buscando un camino en la fisioterapia que te permita profundizar en el apasionante mundo de la salud? Emagister tiene la respuesta perfecta para ti. Te presentamos la Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico impartida por la Corporación Universitaria Iberoamericana de manera presencial.

La fisioterapia es una disciplina esencial en el cuidado crítico, y es imprescindible contar con profesionales altamente capacitados para brindar atención integral a pacientes en situaciones de emergencia. Con esta especialización, te conviertes en un experto en la fisioterapia en cuidado crítico, y estás preparado para enfrentar cualquier situación que se presente. Durante el programa adquieres los conocimientos necesarios para atender pacientes en situaciones de emergencia. El enfoque principal de este curso es el tratamiento de personas en estado crítico, por lo que estás preparado para atender a pacientes en unidades de cuidados intensivos adultos y pediátricos, unidades de cuidado coronario, de cuidado intermedio, posquirúrgicas, servicios de urgencias y unidades de quemados.

No lo dudes más y solicita información sobre la Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico. Haz click en el botón de “Pedir información” en la página de Emagister y los asesores se pondrán en contacto contigo para brindarte toda la información que necesitas. No dejes escapar esta oportunidad única de adquirir una formación de calidad y comenzar una carrera exitosa en el mundo laboral.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Sede Administrativa Calle 67 Nº 5-27 -

Inicio

Consultar
Bogotá
Ver mapa
Sede Administrativa Calle 67 Nº 5-27 -

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Formar al Profesional fisioterapeuta con fundamentación científica e investigativa en el área de cuidado crítico, con adquisición de competencias clínicas avanzadas para que se constituya en elemento fundamental del equipo de atención en cuidado crítico, aportando al manejo de las alteraciones agudas de los procesos cinéticos del individuo críticamente enfermo de manera integral en un ámbito interdisciplinar.
Los propósitos de formación específicos son: Reconocer el rol del fisioterapeuta en cuidado crítico al interior de las unidades orientando su quehacer hacia una acción con impacto.
Profundizar conocimientos en evaluación fisioterapéutica en paciente crítico, con los cuales se apliquen adecuadamente los test y medidas correspondientes a cada caso e identifiquen alteraciones en las categorías de evaluación teniendo en cuenta las diferencias presentes en los grupos etéreos.
Manejar conceptual y procedimentalmente los procesos y técnicas propios de la intervención fisioterapéutica en diferentes grupos etarios.
Profundizar y dominar las diferentes modalidades de intervención fisioterapéutica, teniendo en cuenta modalidades cinéticas, mecánicas, eléctricas y neumáticas aplicadas en la unidad de cuidado crítico.
Dominar los principios orientadores de los diferentes enfoques de rehabilitación, con el fin de adquirir elementos que permitan realizar un adecuado plan de tratamiento y participar en forma efectiva dentro del equipo interdisciplinario en la Unidad de Cuidado Crítico.
Profundizar en el dominio del lenguaje científico, con un conocimiento profundo y manejo de las técnicas para la elaboración y presentación de trabajos que permitan la divulgación de los resultados de actividades de investigación, creando conciencia de la importancia del proceso investigación en el desarrollo del especialista en Fisioterapia en Cuidado Crítico.

Profesional en fisioterapia con interés en profundizar en el área del cuidado crítico, con amplia motivación en los asuntos relacionados con la intervención fisioterapéutica en el contexto específico.
Profesional que cuente con experiencia en área clínica específicamente en la intervención del sistema cardiopulmonar.
Un profesional con amplia disposición para el trabajo interdisciplinar y capacidad propositiva frente a la intervención fisioterapéutica del paciente crítico.

Especialista en Fisioterapia en Cuidado Crítico
MODALIDAD: Presencial
SNIES: 6694
REGISTRO CALIFICADO: MEN No. 3195 de 13 Marzo de 2014

La Corporación Universitaria Iberoamericana es una Institución que basa su Proyecto Educativo en la Inclusión y responsabilidad social; pilares que buscan responder a las demandas actuales en el ámbito nacional e internacional desde la disciplina pero fundamentalmente desde el ser humano.
En ese sentido, el Programa de Especialización de Fisioterapia en Cuidado Crítico corresponde a un campo de la praxis profesional, que se compromete desde la academia a brindar un soporte conceptual, metodológico y procedimental suficiente para abordar desde el marco de la evaluación, el diagnóstico, la intervención y la rehabilitación fisioterapéutica integral las deficiencias multisistémicas que afectan el movimiento corporal humano de individuos en estado crítico en cualquier momento del ciclo vital (PEP, 2013).

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Administración en salud
  • Sector Salud
  • Control Vital Multisistémico
  • Salud Colectiva
  • Salud y deportes
  • Control vital
  • Cuidado de las personas
  • Urgencia médica
  • Fisiología De La Actividad
  • Fisioterapia deportiva

Programa académico

Cuatrimestre 1
  • Control Vital Multisistémico
  • Salud Colectiva
  • Bioética
  • Patokinesis en Cuidado Crítico
Cuatrimestre 2
  • Evaluación en Cuidado Crítico
  • Intervensión en Cuidado Crítico
  • Electiva
  • Epidemiología
  • Trabajo de Grado I
Cuatrimestre 3
  • Práctica
  • Administración en Salud
  • Trabajo de Grado II

Información adicional

PERFIL OCUPACIONAL

El especialista en fisioterapia en cuidado crítico de la Corporación Universitaria Iberoamericana, puede desempeñarse dentro de los siguientes campos de acción.  Asistencial: podrá realizar los procedimientos de evaluación eintervención fisioterapéutica en instituciones de salud principalmente de tercer y cuarto nivel donde se brinden servicios de salud a individuos en estado crítico, tales como: Unidades de Cuidado Intensivo adultos y pediátrico, Unidades de Cuidado Coronario, de Cuidado Intermedio, Posquirúrgicas, Servicios de Urgencias y Unidades de Quemados.Investigación: formular y desarrollar proyectos de investigaciónaplicada de acuerdo con las necesidades y contextos propios delejercicio profesional en el campo de la Fisioterapia en cuidado crítico, contribuyendo en la ampliación y desarrollo del área deconocimiento.Administrativo: dirección, diseño, implementación y  coordinación de programas de Fisioterapia en Cuidado Crítico, dirección de servicios de rehabilitación y desempeño en cargos públicos y privados.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico - Presencial

$ 4.922.000 IVA inc.