Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud - Virtual
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Especialización
Virtual
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Garantiza la calidad en salud
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Tipología
Especialización
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Metodología
Virtual
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Duración
3 Cuatrimestres
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
¿Quieres desarrollar una carrera en el ámbito administrativo y estratégico de la salud? Si es así, tenemos una excelente noticia para ti. Emagister y Corporación Universitaria Iberoamericana te presentan la Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud, un programa virtual diseñado para prepararte con las habilidades profesionales necesarias para gestionar la calidad en la salud de los diferentes niveles de las organizaciones del sistema sanitario.
La Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud te permite aprender las técnicas y herramientas necesarias para implementar políticas, planes y programas de calidad que mejoran la atención sanitaria y generan resultados visibles para la toma de decisiones que benefician a la organización. Además, la especialización también te permite poner en práctica el desarrollo de instrumentos básicos de planificación y gestión según las necesidades que se presenten. Durante el programa, cuentas con un equipo docente altamente capacitado en el área de la salud, quienes están a tu disposición para resolver todas tus dudas y ayudarte en el proceso de aprendizaje. Además, tienes acceso a herramientas virtuales de última generación que te permiten interactuar con tus compañeros de clase y facilitar la realización de tus actividades.
¿Has quedado con dudas acerca de esta formación? Por favor, haz click en el botón “Pide información” y el equipo de asesores de Emagister se comunicará contigo para ayudarte a resolver todas tus dudas.
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A tener en cuenta
Favorecer el conocimiento del entorno organizacional en el que se desarrollan los servicios de salud, como base indispensable para la obtención de información necesaria para el desarrollo de programas conducentes a garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud.
Proveer al estudiante la información metodológica y conceptual necesaria para la comprensión de los referentes que posibilitan el diseño, implementación y control de un sistema de gestión de la calidad, en el marco del sistema general de seguridad social en salud.
Facilitar los referentes conceptuales del componente administrativo gerencial, soporte necesario para el direccionamiento de los programas de calidad existentes o para la implementación de un nuevo sistema de garantía de la calidad.
Proporcionar los conceptos referidos a la calidad en la atención en salud, así como los enfoques y técnicas relacionados, que permitan implementar programas sostenibles de control de calidad en el sistema de salud.
Proporcionar al estudiante los conocimientos relacionados con el marco legal que regula la prestación de servicios de salud en el país en materia de seguridad social en salud y sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud.
Profesional en ciencias de la salud, ingeniería, carreras administrativas, ciencias sociales y humanidades o vinculado a empresas. Interés en complementar sus conocimientos disciplinarios y profesionales en gerencia de seguridad y salud en el trabajo.
Capacidad de memoria básica sugerida de 2 GB en RAM.
Disco duro con capacidad de almacenamiento de 500 GB.
Procesador Celeron o AMD A6 o superior.
Sistemas operativo Linux Ubuntu 11.10 o Windows 7 o Mac OS 10.6.
Resolución de pantalla mínima de 1024px por 768px.
Cámara Web, Micrófono y audífonos.
Navegador Firefox o Chrome o Safari Internet Explorer.
Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión.
Paquete Ofimático Office (Disponible para todos los estudiantes IBERO).
Especialista en Gerencia Calidad en Salud.
SNIES: 105228.
REGISTRO CALIFICADO: 000481 de 15 Enero de 2016 | Vigencia 7 años.
El programa en su plan de estudios permite que el estudiante en las asignaturas Electivas pueda decidir si toma una certificación internacional, un diplomado con una institución reconocida nacional e internacionalmente o un curso internacional con alguno de nuestros aliados académicos, obteniendo constancias que suman al momento de fortalecer su hoja de vida antes de que finalice la especialización.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
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Valoración del curso
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Materias
- Gerencia de la Calidad en Salud2
2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Gestión de la calidad
- Legislación en salud
- Sistemas de salud
- Calidad en salud
- Epidemiología Gerencial
- Competencias Gerenciales
- Gerencia financiera
- Auditoría de la calidad
- Negocios y contratación
- Sistemas de información
- Auditoría de calidad
- Contratación estatal
- Salud Colectiva
- Gestión pública
Programa académico
Cuatrimestre 1
- Legislación en salud
- Sistemas de salud
- Calidad en salud
- Epidemiología Gerencial
- Ética
Cuatrimestre 2
- Sistemas de Información en salud.
- Gerencia General
- Competencias Gerenciales
- Gerencia de la Calidad en salud
- Gerencia Financiera
- Trabajo de Grado I
- Electiva
Cuatrimestre 3
- Auditoria de la calidad
- Negociación y contratación
- Trabajo de Grado II
- Electiva
Información adicional
Fecha de inicio sujeta a cambios.
PERFIL OCUPACIONAL:
El Egresado de la especialización en Gerencia de la Calidad en Salud, estará en capacidad de desempeñarse como:
– Gerente de instituciones del sector salud y/o de sistemas de gestión integral de la calidad.
– Consultor en calidad para las instituciones del sector del sector salud.
– Investigador en el área de la calidad o los sistemas de gestión de la calidad.
– Auditor de los procesos administrativos y técnico científicos de la atención en salud.
Desde este referente, el campo de acción para el especialista en Gerencia de la Calidad en Salud se circunscribe en un nivel primario a las instituciones prestadoras de servicios de salud, empresas administradoras de planes de beneficio, las instituciones prestadoras de servicios de salud, públicas y privadas, en sus departamentos de calidad, o auditoria y las direcciones locales y departamentales de salud. A nivel secundario surgen como campo de acción las instituciones de educación superior que ofertan programas relacionados con la calidad en salud.
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