Especialización en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas

Especialización

En Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio y 1 sede más.

$ 10.000.001-30.000.000

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Descripción

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la especialización en Gerencia Comercial, programa inscrito en el campo de la formación gerencial de la Universidad.

La especialización en Gerencia Comercial busca desarrollar las competencias de liderazgo y conocer las diferentes fuerzas conductuales, tecnológicas y administrativas que afectan la formulación, aplicación, evaluación y control de la gerencia comercial; con el fin de poner a disposición del mercado aquellos productos o servicios que se ajusten a las necesidades del mismo, adaptando el esfuerzo de ventas al ambiente de la compañía e integrándolo con los demás elementos de la estrategia de marketing.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
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Cra. 19 Nro. 36-20

Inicio

JulioInscripciones abiertas
Ibagué (Tolima)
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Calle 10 Nro. 3-76

Inicio

SeptiembreInscripciones abiertas
Medellín (Antioquia)
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Gimnasio Los Pinares, Cra. 35 # 9 Sur 160

Inicio

JulioInscripciones abiertas
Villavicencio (Meta)
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Cl. 40 Nro. 24A - 71

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Comprender la importancia de la interrelación comercial y de mercadeo para la creación potencial de la demanda de los productos y/o servicios que se encuentren en el mercado.

Conocer los cambios de las expectativas crecientes de los clientes, la globalización de los mercados, la desmasificación de los mercados internos, la automatización de la fuerza de ventas, las oficinas virtuales, los canales electrónicos para establecer estrategias de relaciones duraderas con los clientes.

Diseñar un plan estratégico de ventas que contemple las políticas para la administración de las cuentas, la organización de la fuerza de ventas, la planeación de las ventas y el despliegue de los recursos de la empresa.

Describir la importancia de la compensación, motivación y dirección de la fuerza de ventas para lograr los objetivos de marketing.

Propender por una actitud positiva al cambio para explorar e identificar oportunidades de mejora de nuevos productos y servicios, y dotar de los métodos para evaluar los resultados e indicadores de la actividad comercial.

Profesionales de cualquier disciplina, con experiencia mínima de dos años en labores relacionadas con el área de ventas o mercadeo.

TÍTULO QUE OTORGA: Especialista en Gerencia Comercial.

CÓDIGO SNIES: 91330 (Sede Bucaramanga) / 101296 (Sede Ibagué) / 91095 (Sede Medellín) / 91263 (Sede Villavicencio)

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

- Bucaramanga: Registro Calificado según Resolución 01997 del 13 de febrero de 2018. Vigencia por 7 años.
- Ibagué: Registro Calificado según Resolución No. 13953 del 15 de agosto de 2018. Vigencia por 7 años.
- Medellín: Registro Calificado según Resolución No. 6408 de abril 12 de 2018. Vigencia por 7 años.
- Villavicencio: Registro Calificado según Resolución No. 005062 del 22 de mayo de 2019, Vigencia por 7 años.

Estará en capacidad de desempeñarse como:
•Gerente comercial, gerente de compras, gerente de logística comercial, gerente de marca, gerente de producto, director de estudio de mercados, director o gerente de investigación comercial, director o coordinador de promoción y publicidad.

•Asesor y ejecutor de planes y programas de dirección comercial, planes de monitoreo del entorno y analista de competencia, planes y programas de renovación de la cartera de productos-mercados y , planes de comunicación orientados hacia la distribución.

• Creador y gestor de nuevos proyectos de negocio para empresas nuevas o existentes.

La Universidad de la Sabana se pondrá en contacto contigo y te solucionará cualquier duda que puedas tener. También te acompañará en el proceso de matriculación, si así lo deseas.

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2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Gerencia comercial
  • Liderazgo
  • Finanzas
  • Gerencia de mercadeo
  • Ventas
  • Negociación comercial
  • Neuromarketing
  • Ética empresarial
  • Comportamiento del consumidor
  • Habilidades gerenciales
  • Direccionamiento estratégico
  • Decisiones comerciales
  • Liderazgo digital en la gestión de ventas
  • Coaching comercial
  • Estrategias para el plan comercial
  • Pronósticos para el plan comercial
  • Creación potencial de la demanda de los productos
  • Prospección de mercados
  • Intereses del consumidor

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

Primer Semestre
  • Gerencia y habilidades gerenciales
  • Direccionamiento estratégico
  • Etica empresarial
  • Finanzas para la gerencia comercial
  • Gerencia comercial
  • Gerencia de ventas
  • Comportamiento del consumidor y neuromarketing
  • Análisis de información para la toma de decisiones comerciales
Segundo Semestre
  • Gerencia de la experiencia del cliente
  • Gerencia de mercadeo
  • Negociación Comercial
  • Liderazgo digital en la gestión de ventas
  • Coaching comercial
  • Pronósticos y estrategias para el plan comercial
  • Electiva

Información adicional

PRECIO TOTAL SEGÚN LA SEDE:

- Bucaramanga: $18.540.000/ 5.900 USD aprox.
- Ibagué: $16.460.000/ 5.020 USD aprox.
- Medellín: $24.700.000/ 7.800 USD aprox.
- Villavicencio: $18.320.000/ 5.800 USD aprox.

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