Especialización en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas

Especialización

En Medellín, Bogotá y Ibagué

$ 10.000.001-30.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Duración

    1 Año

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la especialización en Gerencia Comercial, programa inscrito en el campo de la formación gerencial de la Universidad.



La especialización en Gerencia Comercial busca desarrollar las competencias de liderazgo y conocer las diferentes fuerzas conductuales, tecnológicas y administrativas que afectan la formulación, aplicación, evaluación y control de la gerencia comercial; con el fin de poner a disposición del mercado aquellos productos o servicios que se ajusten a las necesidades del mismo, adaptando el esfuerzo de ventas al ambiente de la compañía e integrándolo con los demás elementos de la estrategia de marketing.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Cra. 69 No. 80-45 Piso 5

Inicio

Consultar
Ibagué (Tolima)
Ver mapa
Cll 10 Nº 3 - 76, 730001

Inicio

Consultar
Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Cra 43C, 05001

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

• Organizar la comercialización de los productos, gestionando el conjunto de tareas que se inscriben en el proceso logístico a nivel nacional e internacional.

• Analizar el entorno, las oportunidades, los hábitos de compra, medición de nichos potenciales, rentables y productivos con base en las investigaciones de mercado para diseñar y orientar estrategias competitivas.



• Comunicar eficientemente la propuesta comercial al mercado para posicionar la marca y cumplir con los objetivos propuestos.



• Redireccionar los procesos comerciales, con una visión estratégica y flexible que implique un mejoramiento continuo de las operaciones de base, logrando la velocidad de respuesta necesaria para hacer frente a los cambios del entorno.

Profesionales de cualquier disciplina, con experiencia mínima de dos años en labores relacionadas con el área de ventas o mercadeo.

El nuevo milenio exige hoy gerentes comerciales que estén en capacidad de comprender y desarrollar la función comercial en una empresa y articularla con las otras áreas funcionales de la organización, ampliando la visión de la gerencia comercial a nivel corporativo, operativo y táctico, logrando la comprensión del proceso administrativo de la gerencia comercial y su papel aglutinador en los esfuerzos de mercadeo, ventas y experiencia del cliente.



Con la especialización el estudiante podrá adquirir las habilidades necesarias para comprender la dimensión gerencial aplicada al área de ventas, desarrollando habilidades en técnicas de ventas actuales, entendiendo cómo hacer de sus fuerzas de ventas más competitivas y desarrollando habilidades para encontrar el tamaño adecuado de las mismas.



Así mismo, podrá estructurar estrategias de ventas, diferenciando claramente entre una estrategia de marketing y una de ventas, que si bien son complementarias es importante saber que la estrategia de ventas es el cómo de la estrategia corporativa y de mercadeo de la compañía. Con todo esto podrá desarrollar esquemas rápidos de análisis y de implementación de las estrategias de ventas y sus tácticas, controlando y midiendo financieramente la estrategia de ventas y proyectar los ingresos desde modelos matemáticos de proyecciones de ventas.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gerencia de mercadeo
  • Negociación comercial
  • Ética empresarial
  • Comportamiento del consumidor
  • Gerencia comercial
  • Habilidades gerenciales
  • Direccionamiento estratégico
  • Decisiones comerciales
  • Plan comercial
  • Estrategias para el plan

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

Primer Semestre
  • Gerencia y habilidades gerenciales
  • Direccionamiento estratégico
  • Etica empresarial
  • Finanzas para la gerencia comercial
  • Gerencia comercial
  • Gerencia de ventas
  • Comportamiento del consumidor y neuromarketing
  • Análisis de información para la toma de decisiones comerciales

Segundo Semestre
  • Gerencia de la experiencia del cliente
  • Gerencia de mercadeo
  • Negociación Comercial
  • Liderazgo digital en la gestión de ventas
  • Coaching comercial
  • Pronósticos y estrategias para el plan comercial
  • Electiva

Información adicional

PRECIOS

Bucaramanga - $18.900.000

Ibagué - $ 16.460.000

Medellín - $ 24.700.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas

$ 10.000.001-30.000.000