Especialización en Gerencia del Talento Humano

Especialización

En Santa Marta, Barranquilla y Cartagena

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

En las organizaciones, el área de Gestión Humana debe liderar el desarrollo de las competencias de su talento humano, impulsar procesos de cambio, generar ventajas competitivas sostenidas, y ser parte activa de la labor de responsabilidad social de las mismas, de tal forma que contribuya de manera significativa a incrementar el nivel de imagen corporativa, productividad y flexibilidad, lo cual le permitirá a la organización adecuarse a los requerimientos y demandas del entorno cambiante en que se desenvuelve su actividad, ya sea en el sector privado o público.

Por lo tanto, es necesario que los responsables del área de gestión humana, o quienes realizan actividades inherentes, cuenten con una visión corporativa y formación integral en las nuevas tendencias de la gerencia del talento humano, lo que les permitirá convertirse en socios estratégicos de las áreas clave de resultado y de apoyo de sus organizaciones, consolidando así los procesos de gestión humana articulados con el proyecto estratégico corporativo, aportando valor agregado a su labor, de esta manera impactando significativamente el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Km.5 Vía Puerto Colombia

Inicio

Consultar
Cartagena (Bolívar)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Santa Marta (Atlántico)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El programa de Especialización en Gerencia del Talento Humano busca formar un profesional con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios que le permitan gerenciar de manera integral y estratégica los diversos procesos y prácticas de gestión humana; actuando como socio y generador de valor para la organización, la región y el país.

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con al menos dos años de experiencia, que se desempeñen en el campo de la gestión humana y a otros profesionales que en la actualidad ocupen posiciones de proyección en esta área, con perfil de liderazgo y potencial generador o facilitador de procesos de cambio al interior de las organizaciones privadas o públicas.

El aspirante a la especialización debe tener una buena comprensión de lectura en inglés.

Registro calificado resolución 12937 del 23 de septiembre de 2013 por 7 años.
Código Snies: 107972
Título: Especialista en Gerencia del Talento Humano
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30

Modalidad Extensión
Registro calificado resolución 4417 del 7 de mayo de 2019 por 7 años.
Código Snies: 109787
Ubicación: Santa Marta (Magdalena)

Registro calificado resolución 157 del 3 de enero de 2014 por 7 años.
Código Snies: 103008
Ubicación: Cartagena (Bolivar)

El especialista en Gerencia del Talento Humano podrá desempeñarse en diversos campos de la actividad profesional, a saber:

Gerente, director, coordinador o jefe de gestión humana en las organizaciones públicas o privadas.
Asesor o consultor profesional que pueda apoyar a las empresas en los distintos procesos de gestión del talento humano o transformación organizacional.
Líder de los diversos procesos de gestión en las organizaciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Plan estratégico integrador
  • Énfasis en liderazgo
  • Salud en el trabajo
  • Administración de la compensación
  • Fundamentos financieros
  • Derecho laboral individual
  • Cambio organizacional
  • Gestión de cultura
  • Gestión humana
  • Desarrollo del talento

Programa académico

Enfoques y tendencias de gestión humana (3 créditos, 36 horas) El contenido de este programa busca facilitar a los estudiantes de la Especialización en Gerencia del Talento Humano, una visión general del área de gestión de lo humano y familiarizarlos con las tendencias existentes en el mundo, relacionadas con la orientación que deben tener la Empresa en general, y la función de gerencia del Talento Humano en particular.

Gerencia estratégica (3 créditos, 36 horas) Brinda las herramientas necesarias para conocer, analizar y aplicar la metodología del proceso de Planeación y Gerencia Estratégica en las organizaciones, al igual que las nuevas tendencias y prácticas de índole administrativo, para permitir el logro de los objetivos organizacionales y los objetivos de las personas. Así mismo, brindará a los estudiantes los elementos necesarios para el diseño y estructura del Plan Estratégico Integrador del área de Gestión Humana.

Gestión humana por competencias (3 créditos, 36 horas) Presenta a los participantes el concepto, la metodología, la medición y los procesos de gestión humana basados en competencias de tal forma que puedan aplicar el modelo en las organizaciones.

Desarrollo del talento (3 créditos, 36 horas) La asignatura permite identificar y adquirir los conocimientos fundamentales, los conceptos, métodos y criterios requeridos para realizar el desarrollo de la Gestión del Talento Humano Integral para contribuir con el aporte de valor a la organización.

Gestión de cultura y cambio organizacional (2 créditos, 24 horas) La asignatura presenta los conocimientos fundamentales requeridos para el adecuado desarrollo de una Gestión Humana Integral, que con su debida aplicación podrá contribuir al establecimiento de una Cultura Organizacional exitosa y promover procesos de cambio necesarios en las organizaciones.

Derecho laboral individual y colectivo (3 créditos, 36 horas) Desarrolla en el Gerente de Gestión Humana competencias para administrar adecuadamente los aspectos legales de las relaciones laborales en las empresas, criterios para manejar conflictos y capacidad para establecer el alcance de la legislación laboral en el derecho individual y colectivo.

Fundamentos financieros (3 créditos, 36 horas) Orientada a comprender los estados financieros básicos de una organización, como fuente de la información contable – financiera y describir los aspectos básicos de costos, presupuestos y matemáticas financieras necesarias para la gestión del gerente de Recursos Humanos.

Administración de la compensación (3 créditos, 36 horas) Pretende enfocar la administración de compensaciones como un proyecto estratégico de carácter organizacional, íntimamente ligado con la plataforma corporativa y los factores de éxito de las empresas o negocios. Además, busca comprender y aplicar el proceso de estructura salarial para una organización, que sea equitativa internamente y competitiva externamente.

Bienestar y seguridad y salud en el trabajo (3 créditos, 36 horas)La asignatura facilita la comprensión de los elementos fundamentales que permiten gestionar el bienestar, la seguridad y salud en el trabajo de tal manera que se logre como consecuencia una mejor calidad de vida para el trabajador y una mayor productividad, competitividad y sostenibilidad tanto para las empresas como para el país.

Competencias gerenciales con énfasis en liderazgo (3 créditos, 36 horas) Se pretende que los participantes adecuen su SER al quehacer gerencial, efectuando una planeación de su carrera basada en sus fortalezas, diagnostiquen, analicen y mejoren su estilo de liderazgo, aprendan a relacionarse adecuadamente con los demás logrando acuerdos gana con sus contradictores y conviertan en factor de mejoramiento continuo el análisis de su propia experiencia.

Plan estratégico integrador (1 crédito, 12 horas) Los estudiantes construyen un trabajo integrador donde relacionan todos los conceptos vistos en cada una de las asignaturas en un Plan estratégico del área de Gestión Humana de la empresa que escojan. El desarrollo de este proyecto se da con el acompañamiento del profesor durante el año completo de estudio a través de asesorías presenciales y virtuales. Finalizando con la presentación y sustentación de Plan estratégico.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Gerencia del Talento Humano

Precio a consultar